Segundo ampli

Rocks90s
#25 por Rocks90s el 08/01/2012
Si conm el gain al pado va bien igual con un RAT salis arando
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
messias
#26 por messias el 08/01/2012
#18 A mi me parece que 50w valvulares para casa son una burrada, tengo 15w yo a transistores y no lo puedo pasar del 4 :D


Rock90s, creo que deberiamos establecer una buena diferencia entre estos:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_20h.htm JET CITY AMPLIFICATION 20H - 188€

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca22h_guitar_head.htm JET CITY AMPLIFICATION JCA22H GUITAR HEAD - 509€


No creo que 300€ de diferencia se deban a 2w de potencia, seguro que hay algo mas ahi; componentes o una nueva circuiteria. Y lo mismo con los combos:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm - JET CITY AMPLIFICATION 2112RC 279€

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca2212_guitar_combo.htm 598€

Que piensas que puede ser?


---------------------------

Edito, acabo de encontrar un video del cabezal de 188€



:D
Subir
Rocks90s
#27 por Rocks90s el 08/01/2012
messia el jca 22 es de 2 canales es mas completo pero por ende mas caro y los combos lo mismo es decir son los mismos amp en otro formato.
Subir
RudolfSchenker
#28 por RudolfSchenker el 08/01/2012
Bueno creo que está bastante bien, luego la pantalla cuál sería la mejor?

Por cierto messias, la verdad 50w valvulares me parecen excesivos para casa, pero este ampli es de 20w valvulares! Eso está bien, creo yo... La pantalla supongo que también influirá no?
Subir
alaridos
#29 por alaridos el 08/01/2012
yo en su momento compre un valvestate, ni transis ni valvulas, un hibrido, recomendandote los anteriores al 2000, de 1ª o 2ª generacion (made in UK), si vas a por mas metal pillalo con dos overdrive, el sonido rockerillo viene por defecto xD.

tiene buen sonido, aguantando carros y carretas, libres de mantenimiento, a ver, versatil no es, pero para mi si suena mas natural que un line6, y en principio tambien suena mas al estilo de musica que buscas

es una opcion economica y de calidad, te permite ganar tiempo hasta como bien dices definir tu sonido, o bien cruzarte con un ampli al que no puedas decir que no (yo desde este salte a un jcm800), lo disfrutas, y luego lo vendes mas menos por lo que costó, o te lo quedas para dejarlo en el local

los valvestates que te digo, pues si tendran sus 15 añejos, dependiendo de formato (combo/cabezal) y potencia pues te oscilaran entre los 200 y 350€, su origen será incunable, ni conoceras a su primer dueño, ni quizas seas tu el ultimo, pero siempre conocerás a alguien que lo tuvo parecido y que te diga, va de PM, pero quizas esta historia es tambien lo bonito de este ampli.

desde 80w vas bien de potencia y por encima de todo no dan problemas, lo siento pero mi experiencia con amplis asiaticos no es del todo buena ;)
Subir
messias
#30 por messias el 08/01/2012
RudolfSchenker escribió:
Bueno creo que está bastante bien, luego la pantalla cuál sería la mejor?


Pues yo diria que cualquiera con V30, que fueron bastante usados en los 80, creo. La Harley Benton de 2x12 (188€) los lleva. Si buscas una 1x12 supongo que el mismo cono tambien te haria bien :)

RudolfSchenker escribió:
Por cierto messias, la verdad 50w valvulares me parecen excesivos para casa, pero este ampli es de 20w valvulares! Eso está bien, creo yo... La pantalla supongo que también influirá no?


Incluso 20 te van a sobrar para casa :D Pero soportaran tocar en grupo y en directos pequeños-medios, diria yo. En cuanto a la pantalla, claro que influye: cuanto mas grande sea (mas conos tenga, quiero decir) mas aire movera, y por tanto dara una mayor impresion sonora, es decir, que parece que suena mas el bicho. Ademas los altavoces inluyen mucho, mira este ampli provado con 15 conos celestion:



Tambien influye la calidad de la madera, cuanto mas gruesa sea mejor soportara los graves, creo, ademas de que sera mas resistente; por contra, pesara mas :D Mi Vox AC30 pesa mas de 32kg, cuando tengo que moverlo llamo a los bomberos jajajaja
Subir
RudolfSchenker
#31 por RudolfSchenker el 08/01/2012
Entonces, ese HB está bien, pero entonces es mejor coger una pantalla de 4x12 por ejemplo? Contad que este ampli lo usaría más en casa pero sobretodo lo quiero para empezar ya con bandas y todo el rollo
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 08/01/2012
Yo en lo personal no me calentaria tanto por si es celestion o no si es para casa, las cajas de Jet city traen parlantes eminence que son muy buenos y aportan mas al sonido del amp
Subir
RudolfSchenker
#33 por RudolfSchenker el 08/01/2012
Bueno la verdad me da igual la HB que la JC, porque una cuesta 179 y la otra 188
Subir
RudolfSchenker
#34 por RudolfSchenker el 08/01/2012
Y cosa mala del Jet City, aunque es una tontería, que no puedo ponerle un footswitch para cambiar de canal, ya que sólo tiene uno... Tendré que aguantar coin mi Zoom hasta tener los pedales. Dicen que las válvulkas no se llevan muy bien con los multiefectos, qué opináis de eso?
Subir
messias
#35 por messias el 08/01/2012
Si es solo para tocar en casa, quizas una 2x12 es muy grande si vives en un piso normal y corriente, aunque si vas a empezar a circular con grupos y eso, te vendra mejor una 2x12 que una 1x12, es... mas profesional jajajaja Y ahora sin coñas, no te quedaras corto de presencia si el amigo de las baquetas es un burramen.

En cuanto a los cambios de canal... En los amplificadores de valvulas la dinamica esta a la orden del dia, la fuerza con la que rasguees las cuerdas hara que suene mas alto, mas bajo, mas distorsionado o menos. Ademas cobran tambien importancia los potenciometros de volumen de la guitarra: si lo bajas hasta el 1-2, el sonido se limpiara mucho, y conforme asciendas comenzara la distorsion. Tambien puedes poner (si la guitarra tiene un volumen para cada pastilla) un potenciometro al 1-2 y otro al 10. De modo que podras cambiar entre sonidos limpios y sonidos duros cambiando de pastilla, del susurro al trueno, como hace y dice Jimmy Page:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mira este video, sale la dinamica en el 3:44:



El truco del almendruco, no hace falta pedal de cambio de canal teniendo un poco de manejo de la guitarra :)
Subir
messias
#36 por messias el 09/01/2012
RudolfSchenker escribió:
Dicen que las válvulkas no se llevan muy bien con los multiefectos, qué opináis de eso?


Jamas lo he probado ni lo he visto en videos, lo siento :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo