Seguir con pedales individuales o pedalera multiefectos

modernguitartech Baneado
#25 por modernguitartech el 19/02/2022
Con los pedales jamás usamos siempre el mismo setup, nos permite variarlo y podemos llevar lo que realmente haga falta en ese momento. Una pedalera puede ser fantástica y podemos sonar como un disco de Van Halen en 5 minutos. Pero suenan todo el tiempo igual ese sonido. Con los pedales tenemos mas matices y esos pedales que ya están, no los vendería por una pedalera, pero si aparece una que me guste y la puedo comprar...... lo haría. A mi me gustan las pedaleras midi tipo sintetizador por ejemplo Roland GR55, Roland GP10, esta última me encantaría tenerla. Pero seria un gusto, solo eso. Siempre que primero que nada ya tengamos un buen equipo amplificador, porque ahi es donde hay que pensar en la verdadera inversión, además de la guitarra. Después si me faltan pedales, pedaleras, aparatos de lo que sea, no me preocupa mas que poder tocar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 19/02/2022
modernguitartech escribió:
Con los pedales jamás usamos siempre el mismo setup, nos permite variarlo y podemos llevar lo que realmente haga falta en ese momento. Una pedalera puede ser fantástica y podemos sonar como un disco de Van Halen en 5 minutos. Pero suenan todo el tiempo igual ese sonido.



Ehm, no.

Las pedaleras multiefectos digitales pueden emular perfectamente un pedalboard, un amplificador y una pantalla. Puedes ajustar absolutamente todo, con un nivel de profundidad que en analógico, pues puedes tener o puede que no tengas. Te dejo un video de la Boss GT-1000, una multiefectos bastante reciente de gama alta. Versatilidad parecida puedes tenerla en modelos más antiguos, pero con menor calidad de sonido. Yo hace años trabajaba con una Vox Tonelab que no era ni de lejos tan ajustable. En estas pedaleras nuevas, puedes emular un pedalboard completo y manejarlo manualmente "pedal" por "pedal", en lugar de "preset" por "preset".

La única razón por la que no han desaparecido los pedales analógicos, es la misma por la que no desaparecen los amplificadores valvulares. Porque suenan diferente, más cálidos y con un mayor rango dinámico. Poco a poco los efectos digitales van estando mejor conseguidos y muchos músicos se están subiendo al carro del modelado digital.

Pero analógico no quiere decir mejor perse. Hay pedales analógicos que suenan fatal, y pedales digitales que suenan bien. Eso sí, los buenos sonidos analógicos, en buen equipo valvular, y ecualizado por un tipo que sepa lo que hace... Amigo, ahí está la excelencia.

Además, en digital una vez tienes la pedalera dominada es sota-caballo-rey. En analógico el romanticismo de la búsqueda del tono perfecto es parte del estilo de vida del guitarrista intermedio/avanzado. Es un viaje caro, lleno de aparatos y cachivaches que muchas veces no vas a usar. Pero es nuestro viaje y nos hace felices. :D :L:
Subir
2
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 20/02/2022
Prueba una pedalera digital y sal de dudas. Ve a una tienda, un colega...prueba en tu equipo, la mejor que te puedas permitir y prueba a la vez pedales, los que creas necesarios. Todo tiene pros y contras. Yo pasé dos veces, ¡ dos veces!!!!! por pedaleras y ya no vuelvo. Pedales sueltos es lo mio, sin menús ni pantallas pero claro, es mi sonido y mi necesidad lo que condiciona esa decisión. Hasta que no lo pruebes...ya sabes que esto es a base de ensayo-error.
Subir
modernguitartech Baneado
#28 por modernguitartech el 20/02/2022
#26

Sandman , Usted mismo lo ha dicho.

Sandman escribió:
con un mayor rango dinámico


Eso es exactamente lo que busca un guitarrista con preparación, mayor rango de matices para la interpretación. La pedalera del video ni idea si lo logra, porque ahí el presentador no toca una sola nota.
Subir
chdeadman
#29 por chdeadman el 20/02/2022
Muchas gracias por el interés y las explicaciones.
Yo he tenido pedaleras multiefectos de gama media, pero hasta el año 2006. Y la cosa a cambiado bastante por lo que veo. De momento mi presupuesto es sobre los 500 euros, y en ese rango de precios las que más me gustan son la Boss gt100, la Helix go wireless y la Headrush Mx5.
Cuál os gusta más 😏?
Lo primordial para mi es la calidad de sonido y menos la cantidad de efectos.Y la manejabilidad. Y en eso parece que la Boss Gt100, es la mejor, creo yo.
Y que con los años no se quede obsoleta y la tenga que vender por 4 duros. Pues pasado los años , intentas actualizarlas y te dicen que no se puede, y que te hacen un descuento por su nuevo juguete.
Seguro que para ensayar es lo que voy a utilizar.
Al final voy a tener con los años más de 20 pedales, pedalera multiefectos, ....
Con los amplis me pasó igual, ampli pequeño para casa y clases.
Pero también interfaz de audio, auriculares y monitores.
Cabezal "Lunchbox" valvular y pantalla 1x12 para ensayo,... Y si toco en directo en un futuro pues ya veré.
Por qué estoy viendo que ya casi todo va "en línea".
Según el "escenario" , un cacharro,

El desembolso es Acojonante, y nunca estas satisfecho, siempre te falta algo, jejeje
Subir
astrako77
#30 por astrako77 el 20/02/2022
Mayor rango dinámico un pedal analógico que un fx en una pedalera? No lo entiendo.
Subir
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 20/02/2022
#29

No es Helix go wireless. Es pod go, aunque sea la misma marca, no pertenece a la familia helix.

Si no quieres emulaciones de ampli, mírate el que te comenté del anuncio (o nuevo, vamos) el HX effects

Si te preocupan la continuidad/actualizaciones, en ese rango de precios, hx stomp o el hx fx. A los pod go les caerá alguna actualización más seguro, pero no van a seguir el ritmo de las helix, eso lo dijeron desde el principio y todo lo nuevo que consuma bastantes recursos no lo van a portar, porque no quieren que al cliente de POD go les salgan avisos de memoria insuficiente o tenga cuelgues. Es que lo están repitiendo estos días en los foros americanos, porque ha salido una forma de "hackearla" para tener más bloques disponibles

Es lo que menos se te va a depreciar hasta que Line 6 saque la siguiente plataforma. Que puede ser dentro de un año, de dos o de cinco. Eso no se sabe

La gt-100 es de una generación anterior, tiene ya 10 años y boss ya de por sí no actualiza como line 6. La MS-3 lleva los efectos de esa serie. Y la nueva generación de boss ya se te va de presupuesto

La headrush a nivel exclusivamente de efectos, no creo que esté al nivel de la familia helix, pero las conozco menos, ni lleva un ritmo de actualizaciones similar a las helix

Ahora bien, volviendo al primer post. En mi opinión, cualquiera de esas opciones te pueden hacer el papel de complemento a la base de pedales sueltos que tienes, especialmente si no son centrales

En el tema chorus que preguntabas, pedales sueltos de 100 vs pedalera. Depende. Si buscas exlusivamente un small clone o un boss o un phaser mxr, vete a por el pedal suelto, porque es ese sonido y más o menos está en tu presupuesto

Reverbs, pues igual ya tienes que dar un salto de presupuesto, depende de lo que busques, claro, para mejorar las de las helix, justo acaban de añadir en la última actualización unas cuantas
Subir
chdeadman
#32 por chdeadman el 20/02/2022
Acabas de abrime los ojos con este tema,
O compro algo en condiciones tipo Helix o Boss gt1000, creo que no merece la pena.
Pues en dos años , volveré a malvenderlas.
Creo que es una buena inversión.
Gracias
Subir
Sandman
#33 por Sandman el 20/02/2022
Chedu Sietesiete escribió:
La gt-100 es de una generación anterior, tiene ya 10 años y boss ya de por sí no actualiza como line 6.


Es cierto que es de una generación anterior, pero acaba de salir una actualización precisamente esta semana. La instalé ayer y hoy la he estado probando. Lo que está claro es que ya no es la gama tope. Y que dentro de unos años yo también me pasaré a modelos superiores. La pena es que está subiendo de precio, hoy cuesta 100 euros más que el año pasado por estas fechas. Y en este rango de precios es casi un 20-25% más. Mucha subida, no es buen momento para comprar estas cosas.
Subir
1
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 20/02/2022
#33 Acabo de ver el hilo y la ms-3 también pone lo mismo que en la vuestra en el resumen de actualización en la página de boss

Las helix llevan otro ritmo y van añadiendo nuevos amplis, pedales. Es otra filosofía

Los strymon tampoco los actualizan cada dos por 3

chdeadman escribió:
O compro algo en condiciones tipo Helix o Boss gt1000, creo que no merece la pena.


Familia helix: rack, floor, lt, hx stomp (XL), hx effects

Por si acaso no me había explicado bien o no estabas al tanto. O sea en tu presupuesto, hx stomp (con amplis) y hx effects (sólo efectos)

El POD go no es que no merezca la pena, pero si lo que más te preocupa son actualizaciones y depreciación, yo me miraría un stomp o effects de segunda. Porque no sé si volveremos a haber alguna promoción/edición limitada del stomp a 450 tal como van los precios como comentaba Sandman. Bueno hasta que saquen la siguiente generación claro

Las boss, ya se te va a 700 la pequeña gt-1000core
Subir
luishouse
#35 por luishouse el 20/02/2022
Sandman escribió:
Es un viaje caro, lleno de aparatos y cachivaches que muchas veces no vas a usar. Pero es nuestro viaje y nos hace felices.


Jajaja, como lo sabes, tengo nueve pedales en la pedalera de ensayo/bolos, seis pedales en la de casa, cada una con su wah, y un cajón con otros pocos que no uso, "pero algún día aprovecharé ese sonido", además de un Talk box y un GR9 para hacer marcianadas. No me pongo a sumar para no llorar. Eso sí, me lo paso pipa.
Subir
1
rockero02
#36 por rockero02 el 20/02/2022
Siempre he sido partidario de los puntos medios, aunque en algunos casos sea difícil encontrarlo...

Aquí lo hay, si tienes interés por las modulaciones tienes pedales muy potentes con muchas modulaciones como el EHX MOD 11, el TC Electronic Dreamscape, también he escuchado que el Tricerachorus de Eventide tiene una potencia brutal.

Hace un mes me compré en un "Swap meet" (mercado de pulgas) un ammoon pockrock, ese que imita un poco al POD de line 6, es cierto que los "amps" o distorsiones que tiene tiran a malos, las modulaciones y delays son bastante decentes, por lo que me costó, 1 dólar, es excelente para cacharrear, aunque claro, me imagino que tú buscas algo más "profesional", a mí me ha servido para tener una probadita de los multiefectos, me seduce mucho la Pod Go.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo