Seguir con pedales individuales o pedalera multiefectos

franagricola
#13 por franagricola el 19/02/2022
La diferencia entre efectos de precio medio y una pedalera no es muy grande, lo mayoría de nosotros no lo diferenciaríamos, y en un contexto de banda mucho menos. Como ya te han dicho es una cuestión de necesidades, versatilidad, peso, comodidad.
No quiero ser aguafiestas pero en el futuro acabarás teniendo ambos, pedales y pedalera digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Albertino
#14 por Albertino el 19/02/2022
En la antiguedad, se usaban dos o tres pedales de unas dimensiones bastante aparatosas, en la actualidad hay una gama de pedales interminable y cuando has pasado por muchos de ellos, la mayoria te han decepcionado o no les has visto, posibilidad ninguna que te sugiera mejora en tu sonido, por lo tanto creo que con una maletita de cuatro pedales escogidos ya haces todo lo que necesitas.
Las pedaleras digitales son una maravilla, pero su sonido no acaba de convencer por estirado y complejo.
Un gran amplificador a su volumen adecuado, es lo mejor que le puedes dar a tu guitarra y quien te escuche.
Subir
Pato
#15 por Pato el 19/02/2022
franagricola escribió:
en un contexto de banda mucho menos


Efectivamente, a determinados volúmenes y en diferentes lugares todos esos matices que en casa te molan se van a tomar viento.

Creo que pasará también un poco como con los amplis. Cada vez hay más gente que para directo vamos con IRs, pero en casa o para tocar con colegas un ratejo se sigue tirando de ampli.

Por otro lado, yo llevo una pedalera con 11 pedales, aún metería más pero he tenido que adaptarme al espacio disponible. Desde que la monté ha cambiado varias veces algunos pedales, e incluso el orden.
Lo que estoy haciendo al final es hacerme otra más pequeña para cuando vaya con ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220123_210951~2.jpg
Subir
mbrr
#16 por mbrr el 19/02/2022
Como te comentan, según tus necesidades.
Mi opinión?
Opción 1.Si estás contento con los pedales, sigue con los pedales.
Opción 2. Compra una pedalera no muy cara para probarañ esos nuevos efectos. Si no te apañas, vuelve a los pedales.

Para mí es cuestión de gustos, y sobretodo, de tiempo que quieres invertir en cacharrear con el multiefectos. Para mí por ejemplo no son una opción válida, porque no me resultan tan cómodas como los pedales, y las acabo vendiendo.
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 19/02/2022
Muchas gracias a todos,
por que no puedo estar a base de prueba y error, ya que no soy millonario jeje jeje.
Y en un pasado cometí , los típicos errores guitarras picudas con Floyd Rose, multiefectos cutres, amplis digitales cutres, y un largo etc...
Es difícil encontrar un todo en uno, que te valga para casa, ensayo y directo. Pués, como bien decís, es verdad que en casa suena de una forma y con grupo pues muy diferente.
Me paso lo mismo con el tema del ampli.
Según para lo que lo quieras te vale una cosa u otra.
Creo que como mi prioridad es que tenga buen sonido, voy a seguir con pedales individuales, y así tampoco pierdo tanto tiempo que con la pedalera digital, que voy a estar continuamente configurando. Y ya tengo bastante con la interfaz de audio.
Aunque , estoy seguro que en un futuro , caeré en las redes del consumismo, y me haré también con la pedalera multiefectos, jejeje.
Esto es un no parar, ...

Y luego ves a John 5, que no lleva ni un pedal.
Subir
LucVic
#18 por LucVic el 19/02/2022
Yo hasta ahora pensaba que mejor pedales que pedalera, ya que tuve alguna hace tiempo y no quede muy satisfecho.
Llevo tiempo comprado y vendiendo, buscando los pedales que me den el sonido perfecto, o al menos con el que yo me sienta comodo.
Recientemente acabo de adquirir una pedalera, pensado en una solución todo en uno para una segunda residencia de vacaciones.No espera demasiado de ella ,pero me está sorprendiendo tanto que me estoy planteando vender todos los pedales y quedarme solo con ella.Puede que tenga algunas desventajas respecto a los pedales sueltos pero también tiene sus ventajas, y ademas la inversión es bastante menor.
Subir
ivanic
#19 por ivanic el 19/02/2022
Y por qué no las dos cosas?
Te pillas una Boss ms3 más los pedales que más te gusten y tienes un poco de todo. La ms3 no tiene emulaciones pero si tiras de ampli y 3 o 4 pedales tienes de todo.
Es una opción en tu caso.
Subir
2
Sandman
#20 por Sandman el 19/02/2022
Yo te recomiendo la GT-100. Tienes una buena multiefectos por poco dinero, con una buena curva de dificultad para ir poco a poco sacándole jugo. La inversión tampoco es exagerada, cuesta lo que tres o cuatro pedales baratos, y lo que cuestan dos pedales caros. Y puedes ir poco a poco en paralelo jugando con pedales analógicos. No es incompatible. Además estas pedaleras suelen funcionar como tarjetas de sonido y te permiten grabarte sin problemas con PC. Además también combinan con pedales, si quieres grabarte.

Por el dinero que cuestan, dan mucho más. Ahora, esto es como el pasarse de valvulas a digital. Cuesta un poquitín. Pero con paciencia se pueden tener las dos cosas, sin renunciar a nada.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 19/02/2022
Yo para directo prefiero pedales. La verdad es que cada vez uso menos, pero piso bastante el compresor, una disto y un delay. Tengo más pero, salvo el whammy y el wah los uso muy poco. Y prefiero los pedales porque cuando pasa algo, sé donde pasa al instante (a no ser que sea algo raro del cableado) y puedo cambiar la configuración al vuelo con las perillas. Simplemente por eso. Además tengo más feel con los pedales y no uso las miles de opciones que te suelen proponer los multiefectos.

Si es para casa la Helix o una similar son cojonudas si te gusta programar y descubrir las oportunidades que te da el aparato. Para directo también, por supuesto, pero te tienes que meter con la máquina.

Por último, si el problema es añadir tres pedales de modulación, puedes pillar algo como esto de segunda mano. Hay muchos similares de otras marcas. Este modelo suena muy fino y, en mi opinión, bastante mejor que la los de la línea TonePrints de la misma marca.

https://www.tcelectronic.com/product.html?modelCode=HE124


Por supuesto, todo lo que digo no es cátedra, solo opinión personal basada en el uso y mis gustos.
Subir
chdeadman
#22 por chdeadman el 19/02/2022
Gracias por las explicaciones.
Porque, cualquiera se fía de reviews de YouTube.

Las pedaleras Boss ms3 y la GT 100 , son relativamente baratas. Y me podrían funcionar. Pero no sé yo la calidad de estas.
La verdad que estoy un poco hecho un lío.
Se que lo que me gusta , son los pedales individuales.
Pero no quiero juntar 20 pedales o más. Aunque ya se que no hacen falta tantos, jeje.
Poco a poco iré comprando individuales, y según la pasta que me quedé, seguro que me compro la multiefectos, pues me tira mucho, lo prácticas que se ven y transportables.
Por lo que me decís y veo( oigo),
O te "pillas " una multiefectos en condiciones, o no va a sonar como a mí me gusta.
Lo de TC electronic, tiene pintaza.
Los pedales individuales de esta marca , tipo Hall of Fame, etc..
Con los toneprints, tienen muy buena pinta también.
En fin como en todo para gusto colores, y necesidades.
Muchas gracias por las explicaciones , de nuevo.
Y a seguir con la Visa y la MasterCard.
Jejeje
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 19/02/2022
¿Usted no pensó en conseguir una controladora para conectar todo los pedales?
Subir
chdeadman
#24 por chdeadman el 19/02/2022
Pues no lo he pensado.
Porque mi situación es, el seguir comprando pedales individuales o multiefectos. Para tener los que creo que me faltan.
La controladora, sería sobre los que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo