¿Seguir con la banda o ya cansarme?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 19/10/2014
Hola, como están. Bueno, resulta que este es el asunto, estoy actualmente en una banda a la cual me metí únicamente para saber lo que es una banda, tocamos algo de metal tipo Metallica en sus principios, solo que mucho más fácil de tocar, los tiempos no son tan rápidos y 4 de las 6 canciones tienen tan solo tres riffs, una banda de principiantes. Yo soy el guitarrista rítmico, ahí el problema, somos dos guitarristas y el otro, el guitarrista líder, es horrible, se sale de tiempo, los bends son desafinadísimos al igual que los vibratos, los hammers on/pull offs ni siquiera llegan, (quiere tocar rápido, pero ha veces ni siquiera llega a tocar la cuerda) etc. Yo probé tocar los solos y la verdad no son muy complicados, a mi me salen, hable con el líder del grupo (el vocalista/bajista) sobre si yo puedo hacer la guitarra líder y me dijo que no, que es su gran amigo y siempre quiso ser guitarrista solista, etc. Entonces le dije que yo le iba a decir pero me dijo que el no acepta ni la más mínima crítica, que se pone furioso, arroja todo, arma berrinches y lo iba a odiar muchísimo. El líder de la banda es un gran amigo mío, pero me dijo que si hago eso, que ya ni me moleste en hablarle, porque el siempre quiso tener una banda y el hecho de que yo la arruine le molestaría muchísimo. Le dije que me iba a ir y me dijo lo mismo. O me quedo y seguimos siendo amigos o me voy y ya no volvemos a hablarnos. ¿Que debo hacer, me dejo de la banda o simplemente me lo aguanto todo? es un gran amigo, casi un hermano para mi, el único amigo que tengo que está tan metido en la música como yo y el hecho de que se enoje me dolería bastante.
Agradecería que me dieran un consejo para esta situación, que la verdad estoy en un verdadero problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ltdkami
#2 por ltdkami el 19/10/2014
Yo personalmente, seguiria hasta encontrar otra banda. Tocar con los otros a ver que tal y si al final te convence mas la otra puerta con esa. Si eso te dice un amigo es que no es un amigo de verdad.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 19/10/2014
#2 La verdad no, pero a decir verdad en parte lo comprendo. Mientras yo era autodidacta, el estudiaba en un conservatorio y me decía que estaba hasta la coronilla de la jirafa de que todos decían. "En mi grupo esto, en mi grupo aquello, nada mejor que tocar con otros músicos" etc, etc. El me decía que su sueño era tocar en un grupo, yo lo ayude, pero ahora me metí en un problema.
En fin, Gracias por el consejo, tratare de hacerlo.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 19/10/2014
Yo sinceramente creo eso. La amistad deberia estar por encima de "casi" todo y en este caso me parece una soberana soplapollez, si ni siquiera esta dispuesto a repartir los solos o dejarte uno o dos es un mal amigo en mi opinion. Hay infinidad de grupos en los que los guitarristas alternan funciones.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 19/10/2014
hola
pues puedes seguir en la banda asi como para "aprender" mientras encuentras otra, aunque es un hecho que esa banda musicalmente no van a llegar a nada.
pero si tu no te sientes a gusto pues mejor dejarlos y conservar la amistad del vocalista , ahora que si los vas a dejar trata de que sea de la mejor manera posible y diles que les deseas suerte en su proyecto, o algo asi, pero que tu sientes que no encajas en el y que para no estorbarles te haces a un lado... realmente no tiene caso si ni el vocalista ni el guitarrista son capaces de ver sus limitaciones musicales
Subir
lukater
#6 por lukater el 19/10/2014
Lo mejor en cuestiones musicales es buscar nuestro camino, y olvidarse de amistades que a veces son una bendicion ó como han dicho anteriormente una "soplapollez".Te deseo toda la suerte del mundo y que todoo te vaya bien.Saludos.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 19/10/2014
Macho que cosas mas raras te pasan

Mira es muy simple en un grupo se puede estar para dos cosas:

1- Pasarlo bien, tocar sin pretensiones, pillarse unas birras ir al ensayo y tocar y pasarlo bien, sin quemarse porque uno no se ha mirado lo uno y lo otro. Yo por ejemplo he tenido proyectos que no me han ilusionado por el estilo que se hacia por ejemplo, pues o te vas, o te quedas porque estas con gente que te cae bien y cedes a costa de pasar un buen rato (la musica pasa a un segundo plano). Que de eso se trata. Yo no entiendo eso de guitarra solista y ritmica, si tienes un grupo con esta filosofia, se trata de pasarlo bien y si uno quieres hacer un solo pues que lo disfrute y yo disfrutare viendole pasarlo bien.

2- Hacer musica, donde cada uno la entiende como la entiende (ahi es donde aparece el conflicto, que no es necesariamente malo, y enriquece el contenido). Cuando algo no te gusta, pues lo dices, y hay tiranteces o lo que sea, pero estas haciendo musica, y si algo crees que es mejorable pues lo suyo es que lo digas y intentes mejorarlo. En estos casos yo tampoco entiendo eso de guitarra solista y guitarra ritmico, cada uno es bueno en lo que es bueno, y para cada momento se trata de repartirse las tareas del tal forma que suene la mezcla lo mejor posible.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 19/10/2014
#6 Resumidamente, si haces musica, haces musica.

Es como jugar a futbol (que muchos lo habreis hecho)

- Puedes estar en un club serio, con amigos por haber coincidido con ellos, pero ahi se trata de seriedad y de futbol, la amistad esta en segundo plano.
- Puedes hacerte una pachanga de solteros contra casados y si a tu colega le apetece tirar el penalti de rabona pues que lo tire de rabona y que lo disfrute.

De las dos formas lo estas pasando bien, pero son cosas diferentes, lo que tienes que decidir es que quieres tu y si es la gente adecuada, no puedes ir a un club serio y tomartelo todo a broma y con poca seriedad. Igual que no puedes exigir a tus amigos de las pachangas que no se fumen un cigarrito en el descanso.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 19/10/2014
como ultimo intento puedes componer tu un tema donde tu seas el guitarrista solista, se los presentas al grupo y si aceptan tocar las partes que tu les indiques pues puede tener una esperanza, si se cierran a que no aceptan cambiar de roles pues.... buscate tu otra banda...
Subir
J R
#10 por J R el 19/10/2014
Mi opinión es que ese rejimen de tu banda es tirano y eso no vá con el rock and roll, no aguanto
a los "niños mimados" y en ese aspecto creo que el solista se lo tiene creido. Hay bandas que sobreviven
gracias al ritmica porque el solista no sabe tocar solo.

Mira...en una banda consagrada eso de dictar a un componente las pautas es algo "normal", hay acuerdo tácito
y no pasa nada. Pero en un grupo de principiantes esa estrategia es pura dictadura, todos tenemos derecho a desarrollar
nuestra creatividad, a realizarnos como musicos y seres humanos. En los principios necesitamos un extra de libertad.
Los amigos no están pera hacerse chantage, y no digo que ese amigo tuyo sea mal tipo por, pretender infundirte culpa,
seguramente se trata de inmadurez, ya tendrá tiempo de comprender.

Haz lo que creas mas conveniente, pero no te dejes como marioneta.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 19/10/2014
#7 Ni tan raras. Probablemente a algún forero o músico le habrá pasado algo similar o igual a mi situación. Y si lo dices por otras situaciones, pero recuerdamelas por favor, a ver que es lo que pasa con mi vida :D.
Y en cuanto a los consejos, el otro guitarrista maneja la rítmica... regular, por lo menos mejor que la solista. Lo que me desagrada es el hecho de que sus solos prácticamente callan todo el resto, no sabría como describírtelo, pero lo callan todo. A veces es difícil oír siquiera lo que toco por como toca, pero bueno, al menos tiene presencia :D.
Trato de pasarlo bien, y a decir verdad, nos reímos un rato, solamente que mi amigo el bajista se lo toma demasiado enserio y el es el único el cual noto que no se divierte enserio, solo quiere tocar y punto, una lastima. A pesar de todo, el otro guitarrista y el bataca son muy agradables y nos reímos bastante, solo que yo mismo me di cuenta de que no se le puede criticar al otro guitarrista, puede ser divertido y todo, pero es muy cerrado en cuanto a críticas.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 19/10/2014
#10 No es tiranía, es solo mal manejo. Yo simplemente opino de que la solista podría hacerla yo y quedaría mucho mejor, no es que sea un Shredder y puedo con todo, pero por lo menos tengo manejo mejor la solista. Yo se que todos debemos expresar la creatividad y a decir verdad, aparte de esta sugerencia que le hice al bajista, jamás se había reprimido otra idea. Pero creo que voy a dejar la banda, se acerca la etapa final del instituto, necesito tiempo para estudiar, quiero manejar mejor mi propio tiempo y aparte de que siento como que mis ideas no encajan mucho en la banda, no se, es que veo lo que hacen y prácticamente hace 1 semana que estoy tocando con ellos. Solo buscaba aprender lo que es estar en una banda, no lo veo malo, pero si complicado :|.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo