Scrotocaster con un numero normal de cuerdas

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 02/12/2013
he empezado con esto. un cuerpo de stratocaster SSS lacado en negro de madera maciza (no sabia muy bien de que), el cual empece a decapar a cuchilla. al menos la capa negra ha ido saliendo bastante bien. el poliester de debajo debe de estar hecho a base de criptonita
Imagen no disponible
Imagen no disponible
y una vez decapado de lo negro, salvo la capa inferior. que la dejaré a modo del famoso fullerplast de fender. aqui está humedecido con una esponja para resaltar la madera
Imagen no disponible
veredicto. aliso, tres piezas. de color difieren bastante unas de otras, al menos en la parte frontal.
Imagen no disponible
trasera, de color mucho mas homogeneo, se hace dificil distinguir la union de las piezas. si el frontal creba dudas esto lo certifica. Aliso
Imagen no disponible
un pequeño emplastecido oculto por la laca. parece ser de algun pequeño defecto del tablon. por si había dudas con el acabado esto lo define . o un sunburst o color solido. todavia tengo rojo de la estercolaster
Imagen no disponible
por otra parte el mastil. ya tengo hecho la zanja para el alma, que irá posterior, así el diapason será el mismo arce del palo



y ese nombre por que? Pues porque me sale de los # "·%@¬
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/12/2013
Me uno al hilo, muy interesante, estoy deseando ver los progresos :amigos:
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 02/12/2013
Por aquí me quedo, a ver que es lo de 'Demasias cuerdas' :D, pinta muy bien
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 02/12/2013
cierto, no lo he dicho, va a ser algo asi
77839ba9db003adb8a812e3a61d89-1710962.jpg



































o mas bien algo asi, espero
Imagen no disponible
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 02/12/2013
Y digo yo, si vas a hacer un mástil nuevo ¿no sería mejor una pala simétrica tipo Gibson? de todas formas la cosa promete estoy deseando ver el tema como prospera, aunque siendo tu seguro te sale una bicha del carajo, me alegro del que el cuerpo sea de aliso, el mástil ha salido bueno (el de la JotaEle) y por lo que veo el cuerpo tambien. :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 02/12/2013
pues si, aunque varien un poco en el color, son tres piezas solo, como la blackie de clapton por ej, vamos, que seguro que hay algunas fender mexicanas de 4 o 5 piezas, y squiers habrá alguna de mas. aunque la verdad me da igual cuantas piezas sea siempre que no sea un parquet.
en cuanto al mastil, las strat fender de 12 cuerdas llevan un mastil asi
Imagen no disponible

pero yo opino que una stratocaster sin pala de strat, no es una stratocaster
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 02/12/2013
dr_cinicvs escribió:
una stratocaster sin pala de strat, no es una stratocaster
Eso es verdad, tambien lo de las MIM, suelen llevar tres y algunas cuatro (y barnizadas que se pueden contar), que tios. :amigos:
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 03/12/2013
tienes mogollon de opciones para hacer la pala. Algunas muy interesantes. He encontrado 4 fotos por ahí que igual te pueden dar una idea:

Imagen no disponible
Esta LTD adaptada a la Forma de una Pala Strat puede quedar bastante bién


c3d764a255e30ad940dc58c031be4-1711191.jpg
O bién alargas la pala como en ésta carvin, pero por la parte de abajo le pones la forma Fender


Imagen no disponible
Ésta no tiene nada de Fender pero a mi personalmente me gusta mucho, me parece muy bonito y funcional...


Pero por lo que más quieras, así no!!
0b8f95ba41302edbd120278ce7715-1711191.gif
Subir
1
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 03/12/2013
tambien las he sopesado, pero lo que mas me gusta es ese hibrido entre pala strat fender y el sistema de rickembacker para sus 12 cuerdas.
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 04/12/2013
se que quiza sea un poco pronto para el acabado, pero como es una guitarra atornillada puedo perfectamente acabar el cuerpo antes de haber acabado con el resto. ¿que opinais? ¿sunburst o color solido?
Subir
aurum
#11 por aurum el 04/12/2013
Lindo proyecto. Voto por un acabado sólido, las vetas del frente no coinciden para nada.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 06/12/2013
Viendo la veta del aliso, me pregunto ¿porque alguien iba a preocuparse de confrontar la veta de la parte trasera y no la de la delantera ?

Un da dos, o ese tablón iba ir al revés y se confundieron al cortar la forma, o trataban de que confrontara en las dos caras y al no conseguirlo se fue para el cajón de los acabados sólidos.

Transparente desde luego no, pero a lo mejor un sunburst disimula lo de las vetas, yo voto por sunburst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo