Salto de Epiphone Custom a Gibson Studio, o 2ª guitarra?

  • 2
mallorkaos
#13 por mallorkaos el 25/06/2015
Fuá colegas, muchisimas gracias por los comentarios.
Es un tema muy personal como decimos, pero ayudan mogollon a ver cosas que yo no se ver.

Efectivamente, tocaba a guitar-rig, para salir del paso fué genial, pero obviamente el sonido era muy falsete el pobre.
Pregunté por aqui un minivalvular, pero al final la cosa no cuajó y pillé un Roland Cube 40W-GX. Tanto para tocar en casa, como para meterlo en Cubase directo por audio sin pasar por los efectos de guitar-rig.

Y eso es lo que tengo ahora mismo. No decarto tener algo valvular el dia de mañana, pero de momento, y hasta que encuentre algo que pueda catar en persona, un Cube de 40W.

Un saludote amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andro
#14 por Andro el 25/06/2015
Jajaja.. En mi caso, tengo una Epi LP que pille aqui en el foro, de la que estoy enamorado.. me encanta su forma, su color y al tocar.
Estaba en la misma situacion que tu, salvo que yo iba a por una Tokai de gama alta..

Me salio a tiro una Baja Telecaster y no me lo pense.. me tire a por ella ya que era un muy bien negocio.

A dia de hoy no me lo planteo.. que quiero tocar esto, uso una.. que ahora quiero lo otro, pues la otra.. Y como yo toco en casa, solo y para mi.. esta opcion de poder cambiar de guitarra y sentir cosas distintas me gusta.. :okis:
Subir
1
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 25/06/2015
Gracias Andro.

La verdad, que cada 5 minutos cambio de parecer, pero ahora mismo la opcion que mas puntos tiene es la de una Telecaster.
Acabo de llegar de 2 tiendas, muy buenas las dos,
en la primera he probado la Gibson del 2012, la verdad, un gustazo, bien construida, buen sonido, buen tacto.
Pero llego a casa, agarro la Epi Custom, y ufff, yo que sé, no es lo mismo, ni se las puede comparar, pero cumple el papel dignamente.
No tenian Telecas en Stock y no van a traer me dice. Tenian Stratos MIM que no he probado (llevaba 1Hr con el tendero, no era plan)
Ni Ibanez ni Jackson en torno a los 500€ que valieran la pena.

En la 2ª tienda, me ha contado el tipo una de terror sobre Gibson. No vuelven a traer Gibson hasta que cambien la politica de servicio y calidades,
por lo visto en 2015 te enroscan el autoafinador por carayos, asi que se niegan a traer hasta que arreglen eso. Me comenta que es un tema muy conocido (tengo que buscar info al respecto).
Tenia una 2012 en Stock, pero bastante magullada de probar la gente. Para eso en la primera tienda tengo 3 colores a elegir, relucientes y 100€ mas baratas.

Eso si, me ha recomendado lo que mas le reclaman y mejor resultado les esta dando, la gama alta de Squier en Telecas.
Le gusta mas y se las piden mas que las series bajas de Fender.
En 10-15 dias le llegan un par y podria probarlas. Si no, siempre va reponiendolas me dice, por que las saca como churros.

Estoy al 50%, que dilema. Probablemente acabe haciendo las dos cosas con el tiempo, una cosa cada añito, la cuestion ahora es saber en que orden lo hago.

Para mas inri, empiezo a husmear mercado de 2ª mano, a ver si sale una Studio maja a precio decente, sobretodo si es de aqui, de Mallorca.
Sin prisas,

Saludos! y son bien recibidos mas comentarios y experiencias.

Un abrazo!
Subir
Diego Ferud
#16 por Diego Ferud el 26/06/2015
mallorkaos escribió:
En la 2ª tienda, me ha contado el tipo una de terror sobre Gibson. No vuelven a traer Gibson hasta que cambien la politica de servicio y calidades,


Si vas a un distribuidor Gibson te va a contar la película al revés. Te va a contar que Gibson ha endurecido las condiciones y no todos lo pueden pagar. Sobre todo en ciudades pequeñas. Sinceramente, con el tirón que tienen Gibson y Fender, si no tuvieran unas condiciones muy exigentes para el distribuidor, no sé quién no iba a querer tenerlas en su tienda. Aunque luego recomienden otra marca, el número de gente que atrae un escaparate con Gibson y Fender no es para despreciarlas.
Subir
1
mallorkaos
#17 por mallorkaos el 26/06/2015
No se, no llego a saber tanto.

Si te puedo decir que es una buenisima tienda de aqui. Me dijo el tipo que tenian 14-15 en lista de espera por una Gibson, y no se las puede traer por eso, condiciones, autotune obligatorio etc...
Un buen cliente y ademas amigo suyo le ha dejado por imposible, y ya que viaja mucho a Inglaterra iba a traersela de alli muy a su pesar.
Al volver de Inglaterra, sin guitarra, le dijo que alli está el tema igual...
Me ha dicho que el tema es muy famoso, que si no lo habia leido, a lo que le respondí que no. Tampoco voy a investigar mucho la verdad.

Me ha dicho que los que buscan ahora mismo, lo hacen busando las 2012-2013 que queden por los comercios (en la primera tienda que fuí por ejemplo quedan, es distribuidor Gibson y con Stockage 2012 con descuentillo)

La verdad, no me preocupa en exceso, como dije, llegué de probar la Studio, cogí la Epi Custom, y oye, ahora la valoro mas todavia jejeje.
Si no tuviera esta, y dispondria de los 1000€ me tiraba de cabeza por la Studio, pero teniendo esta y lo poco que se tocar...

Ahora me ha enamorado la Ibanez RG350DXZ, tiene todas las papeletas.... aunque cambio de idea cada 5 minutos ;-)

Ya veremos como se desenlaza esto, por que como no lo vea super claro, me quedo como estoy, que no estoy mal. Queria un caprichillo.

Saludos y gracias a todos por los aportes!
Subir
Fernando MúsiCom.
#18 por Fernando MúsiCom. el 26/06/2015
Sinceramente compañero, sin intención de crear polémica y sin desprestigiar los roland a transistores (que van de lujo para muchas cosas), creo que meterte en una Gibson de mayor calidad sin mejorar antes el ampli no te va a dar tantos resultados que los que obtendrías si mejoraras el ampli y mantuvieras tu epiphone. Yo soy de estrato, de toda la vida, y tenía una mexican standard. Sonaba a través de un fender de transistores. Me pillé un maranello y, amigo, ahí descubrí lo que es el sonido. Al cabo de los años me pillé una strato americana y... es mejor, sí, pero en el brunetti hay días que las dos son la pera. El amplificador hace muchísimo, yo diría que más de la mitad de la calidad del sonido. Siempre he pensado que si no hay pasta para un ampli tocho y una guitarra de gama alta, mejor tener un buen ampli y una squier o una epiphone.
Saludos!
Subir
2
Azyein
#19 por Azyein el 26/06/2015
Amigo, yo te recomiendo el ampli, estuve en tu misma situación y me compre una Gibson Les Paul Studio 2013 WR obviamente comparada con mi otra les paul (una harley benton) era el cielo, la gibson sonaba genial buen tacto me encanta, aunque, es cierto que con el tiempo me doy cuenta que el sonido que me da con el ampli que tengo ahora ... no es todo el potencial que podría tener. No me arrepiento de haber comprado la gibson pero el ampli me quita las ganas de tocar asi que utilizo la pedalera con los cascos. Y cada vez que tengo de oportunidad de utilizar algun valvular de algún amigo es el cielo.
Subir
1
Diego Ferud
#20 por Diego Ferud el 26/06/2015
#18 Obviamente el amplificador hace mucho y tampoco hace falta gastarse un dineral. Si es para casa hay combos valvulares muy majos por menos de 300€ que van de lujo.

Aún así, yo he probado, en el mismo ampli, una Epiphone LP Standard Plustop Pro y una Tribute + 60 con pastillas Gibson 57 y la diferencia, especialmente en la pastilla del puente, es notable. Y hablamos de modelos consecutivos en precio dentro de la misma marca. Obviamente hablamos de guitarras eléctricas y es evidente que las pastillas y el ampli son fundamentales en el sonido. Por eso antes de cambiar de guitarra no hay que descartar la opción de cambiar de pastillas y amplificador. Eso es ya como cambiar de guitarra.
Subir
1
mallorkaos
#21 por mallorkaos el 26/06/2015
#18 #19 #20 Que va polemica! si es lo que hay. Totalmente cierto.

Estuve un par de semanas dandole vueltas al ampli antes de cegarme y pillar el Roland. Pero entre que de amplis no entiendo nada, y en las tiendas que puedo frecuentar no tenian nada que poder probar asi tamaño domestico, prefiero esperar a comprar un ampli que sepa lo que me va a aportar, sin comprar a ciegas o por videos de youtube.

Ampli es para tener 1, guitarras puedo tener 2-3 incluso mas si hiciera falta :-) jejeje, pero con el ampli quiero algo especial y sobretodo poder probar y conocerlo, cosa que de momento me es imposible.

No creais, que en la 2ª tienda visitada, ya se lo dije al tipo, despues de ver tantas pegas y tan pocos modelos en stock, le dije:
plan A: Gibson
plan B: Telecaster
y tras mas de 40 minutos hablando con el le dije, eh! para! que tengo un plan C: ¡el ampli! jejeje, tienes algo que me pueda venir bien para dormitorio?
y nanai :-(

En fin, sigo dandole vueltas al melón.

Saludos y muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo