Salto de Epiphone Custom a Gibson Studio, o 2ª guitarra?

  • 1
mallorkaos
#1 por mallorkaos el 24/06/2015
Esto es lo que llama el GAS? jejeje.

Al tema, sin que se lie la 3ª mundial por favor...
Sin ser un maquina ni un virtuoso, se me está pasando por la cabeza dar salida a una Epifania Custom (la cual me encanta, todo hay que decirlo) y dar el salto a Gibson Studio nuevecita (o lo de siempre, esperar 4-6 meses mas y a por la Standard usada.... pero no me veo haciendo eso).

Un amiguete que entiende ya me ha dicho que de cabeza a por la Studio, pero tengo unas dudas del copón.
Teniendo en cuenta eso, y que tambien me pone la idea de tener una 2ª guitarra del mismo rango de precios de la Epi (350-450€) tipo Telecaster, o Ibanez, y asi poder tener para variar.

¿Que harias en mi caso los que tengais el gusto de echarme una mano?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/06/2015
Yo creo que no hay una cosa mejor que otra y el tema considero que es muy personal como para fijarte en opiniones de otros.

Una cosa si tengo clara , seguramente hagas lo que hagas siempre te vas a quedar con la duda de haber hecho lo contrario asi que sobretodo viendo que no tienes claro que hacer esta clarisimo, no hagas nada hasta estar seguro pero por ti mismo , no por lo que otros te digan.

Saludos.
Subir
1
RHM77
#3 por RHM77 el 24/06/2015
Hola. Esto es solo una sugerencia: ya que te gusta tu Epi Custom, puedes ponerle unas pastillas Gibson que te molen, y probablente lo vas a flipar. Y una de dos, o sigues ahorrando para una Gibson Traditional o Standard de segundamano, o te das el gusto de comprarte una teleca o una strato, que son otro mundo.
Puede, y solo puede, que la Studio te decepcione. Quizás no, no se. Nunca he tocado una Studio, pero tuve una Epi Custom y salte a una Traditional de segunda mano. Contentisimo, claro, es solo cuestión de pasta, la tenia y no me planteaba opciones intermedias.
También tengo una Strato y si que te aseguro que merece mucho la pena tener variedad, son dos mundos totalmente diferentes.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 24/06/2015
Comprate lo mejor que tu economia te permita.
Valora tambhien las marcas"alternativas" pero sin hacerte pajas mentales.
Si tienes claro que quieres una Gibson, comprate una Gibson.
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 25/06/2015
Gracias por los comentarios colegas.

A ver si consigo ampliar un poco la info gracias a vuestras respuestas.


rioj escribió:
el tema considero que es muy personal como para fijarte en opiniones de otros.

Totalmente de acuerdo, uno ya hace la consulta pensando lo mismo. Muchas veces pienso a la inversa, si tuviera que dar yo una respuesta,
igual tira por donde yo le digo, al final no es lo que se esperaba el chico, y se acuerda de mi y toda mi familia durante el resto de su vida!!

No es el caso, tengo muy claro que no puedo hacer lo que se me escriba de buenas a primeras, ni decir que hice algo por que "fulanito" en el foro me dijo "hazlo", pero lo que si es cierto que pueden ayudar mucho vuestros puntos de vista. Seguramente alguien me pueda hacer ver algo que se me pase por alto, etcc...
Luego uno ya valora bajo su propia responsabilidad.

rioj escribió:
no hagas nada hasta estar seguro pero por ti mismo , no por lo que otros te digan.

;-) Creo que con lo anterior ya te respondo a esto tambien.
Aqui, añadir que por suerte puedo probar casi de todo en Gibson, Fender, Squier etc...
Hoy me he decidido a tirarme a la piscina, creo que en un par de dias iré a probar la Studio y alguna Fender MIM o Squier, sobretodo la Studio.


RHM77 escribió:
puedes ponerle unas pastillas Gibson que te molen, y probablente lo vas a flipar

Tambien pensé en cambiarselas, pero alguien me dijo que no sacaria el 100% tocando con multiefectos etcc...
La verdad que pensaba en las 498/490 famosas, es otra opcion, pero no se si valdria la pena invertir demasiado en la Epiphone. Tambien me da penita teniendo tan solo 6 meses. Mas lio a la olla jejeje, por que es otra opcion que barajé antes de esta consulta, pero me tiraron para atras.

RHM77 escribió:
Y una de dos, o sigues ahorrando para una Gibson Traditional o Standard de segundamano

Lo tengo en mente tambien, pero uf, demasiado arroz para tan poco pollo, como diria mi madre jejje.
Toco poco y para mi, en casita, sin pretensiones, no se demasiado. Creo que me sobrepasa una Standard.
Me fliparia tenerla, por supuesto, pero creo que estaria mas que desaprovechada conmigo.

RHM77 escribió:
o te das el gusto de comprarte una teleca o una strato, que son otro mundo.

RHM77 escribió:
También tengo una Strato y si que te aseguro que merece mucho la pena tener variedad, son dos mundos totalmente diferentes.

Esa opcion me pone mucho... pero mucho... aunque un poco menos que tener una Gibson, me queda la duda de si una Studio valdrá la pena.
Volvemos a lo de antes, en un par de dias la pruebo seguro y podré comentar que tal la sensacion.

#4 Gracias,

Gracias a los 3!!
Y perdonad el tocho
Subir
Luis
#6 por Luis el 25/06/2015
Es que molan todas!!!! :D
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 25/06/2015
Una Studio es un guitarron, si no le pones al lado para comparar una jamona de muchisimos quilates no vas a echarle nada en falta.
Tienes guitarra para años.
Subir
mallorkaos
#8 por mallorkaos el 25/06/2015
Luis escribió:
Es que molan todas!!!! :D

¿A mi? hasta las malas jejeje

tcpga5000 escribió:
Una Studio es un guitarron, si no le pones al lado para comparar una jamona de muchisimos quilates no vas a echarle nada en falta.

Coincide con la opinion de un amiguete cercano.
Una cosa si echaré en falta... mi querido binding!!! que miro fotos de la Studio y parece que está desnuda :-)
Iré a probarla, pero ya me hago una idea de lo que me voy a encontrar.


Teniendo eso un poco mas claro, otra perspectiva, que os gustaria mas tener en casa:
¿Les Paul (EPi) y Telecaster/Ibanez *medias/bajas? ¿Solo Les Paul Gibson *media?

edito: considero media/baja 500€ - media 1000€

Gracias por la ayuda!!
Subir
pyk
#9 por pyk el 25/06/2015
Una frase que invita a la reflexion por tu parte...para liarte mas aun.

" pero alguien me dijo que no sacaria el 100% tocando con multiefectos etcc..."

No has comentado de donde sacas el sonido, y te aseguro que es una parte muy importante de como sientes lo que tocas.
Aunque toques en casa para divertirte, no es lo mismo enchufarte a un guitar rig que a un minivalvular.

Ojo , que no quiero crear polemica, lo digital puede sonar muy bien hoy en dia (cuestion de pasta tambien).
La calidad de sonido final no es a lo que me refiero, yo lo uso de vez en cuando en casa porque es mas comodo llegar y enchufar el ordenador y tener tu sonido, tu backing tracks, etc..al alcance de la mano, pero la sensacion de enchufarte a un ampli decente y sentir como responde aun no esta conseguido al 100%.

Con este tocho lo que pretendo decir es que igual debes valorar el resto de tu cadena de sonido, en la guitarra no esta todo. Igual te pillas algo superior y te acaba decepcionando o no le sacas todo su potencial.
Tengo alguna buena LP y te aseguro que no tiene nada que ver enchufada al ordenador con cascos que en el local con las valvulas calentitas. La diferencia, los matices entre una y otra guitarra se reducen mucho con lo digital de andar por casa.
Subir
Diego Ferud
#10 por Diego Ferud el 25/06/2015
Como te han dicho, es muy personal. Depende de lo que busques tú. Yo te puedo decir que tengo una Squier Stratocaster desde el año 96 más o menos y ahora me he hecho con una Epiphone Les Paul Tribute+ para tener una de cada tipo. Las sensaciones son totalmente diferentes y los sonidos también. Son los dos grandes mundos de la eléctrica y me apetecía tener una de cada. Incluso tengo una afinada en estándar y otra medio tono bajo para tocar cosas diferentes.

Obviamente también entiendo el gastar los recursos en una única guitarra de gama más alta, y de hecho también probé una Studio. Pero no creo que para el uso que yo le voy a dar vaya a notar gran diferencia y opté por la Epiphone con la que estoy encantado. Me gustan mucho las pastillas que lleva (Gibson 57 y 57+) y yo no descartaría una mejora de pastillas en tu Custom.

Hasta aquí mi opinión. Leyendo tus comentarios, da la sensación de que te apetece bastante esa Studio.
Subir
RHM77
#11 por RHM77 el 25/06/2015
#9 totalmente de acuerdo con este matiz compañero. Algo en lo que ninguno habíamos caído. Tener guitarras pone mucho y siempre queremos alguna otra, pero bien merece la pena tener solo una guitarra de gama "media" como dice mallorkaos, a buena pero junto con un buen ampli.

Cuando pase de tocar a través de un pocket pod, que sonaba de lujo, para mi, a un mini valvular, parecía que tenia las manos dormidas, era otro mundo y parecía que la guitarra no respondía como yo estaba tocando. Claro que esto solo duro unas horas, y el sonido, uff el sonido y las sensaciones, la pegada, ese calorcitó de sonido. Bien merece la pena priorizar en un buen ampli antes que en una segunda guitarra, que ya llegara mas adelante.
Subir
Diego Ferud
#12 por Diego Ferud el 25/06/2015
Muy cierto lo del ampli. Yo he comprado recientemente uno valvular pequeñito para casa (Blackstar HT-1R) y me he olvidado de los pedales. Vaya cremita de sonido. Antes usaba un Squier Champ de transistores y tenía un multiefectos, un overdrive y un pedal de distorsión pero no conseguía un sonido que me llenara. Y el tema estaba en el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo