Pipo escribió:
Pues si Loquillo no se ha ganado el respeto, en este país no se lo ha ganado ni el Sursum Corda.
En este país somos muy dados a la crítica destructiva y a ver la paja en el ojo ajeno.
Por mi avatar es fácil saber que soy seguidor del Loco desde sus inicios cuando yo era un adolescente pero como peino canas desde hace años lo cierto es que, lejos de ofenderme, hasta me divierten algunos comentarios sobre el artista.
Le pese a quien le pese, en el hipotético caso de que se creara un "Hall of fame" español (os recuerdo que estamos hablando por hablar, no os pongáis nerviosos) Loquillo estaría entre los 10 elegidos por tener a sus espaldas una carrera de más de 40 años en los que ha sacado decenas de discos de Rock, algunos con ventas importantes, y con un directo que solo los que vamos a verle sabemos cómo es.
Me hace gracia cuando se le "acusa" de cosas como "cultureta", como si interesarse por el cine o la poesía fuera algo chungo, o se le tacha de "facha" por no reírle las gracias a la patética izquierda actual, cuando hace años no faltaban en las fiestas del PCE o se mojó por el Psoe los 80's. Por no hablar de que mostró su rechazo al cuento chino de los indepes catalanes y desde entonces es odiado por sus algunos de sus paisanos más sectarios.
También suele pillar buenos palos Alaska, una artista que también tiene a sus espaldas una discografía importante, aunque la música electrónica no es de mi agrado puedo reconocerlo, y que cuando le ponen delante un micrófono te puede hablar de arte, de historia, de cine o de lo que le echen sin hacer el ridículo. Tanto en su caso como en el de Loquillo estamos ante artistas que ni tienen buena voz, ni tocan un instrumento, ni falta que les hace. De hecho creo que el Rock no va de tener la mejor voz, para eso me paso a la ópera.
Porque si hablamos de calidad musical, de músicos virtuosos y de voces bien entonadas... dónde queda por ejemplo la música punk?