El salón de la fama del Rock Español

Power Rider
#133 por Power Rider el 20/05/2021
Además de casi todos los grupos que habéis nombrado en este hilo, yo añadiría los malditísimos Buenas Noches Rose.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pipo
#134 por Pipo el 20/05/2021
#131 Si yo fuera Loquillo te preguntaría: Y tú con quién has empatado?
Subir
Sietesiete
#135 por Sietesiete el 20/05/2021
Rafiki escribió:
Ya te digo que por ejemplo Triana fue un grupo de tres pares de cojones...pero nacieron en España y en esos años...los medios y la inversión eran los que eran....llega a ser otro país el de su nacimiento y estaríamos hablando de, salvando distancias con esos fenómenos, los pink floyd de la fusión flamenca con el rock.


Puede ser. Yo no me conozco la historia de Triana, pero en España y en esos años, había "huecos" que no hay ahora. Estando sólo la TV pública tenías más programación musical que ahora y con mucho mayor impacto por supuesto, porque no había otra cosa

Y a la hora de salir fuera, realmente tampoco sé por qué no cuajo. Si fue cosa de promoción, o del propio grupo, porque había agua en la piscina, creo yo, al menos en los circuitos que se llevaba la fusión
Subir
Sandman
#136 por Sandman el 20/05/2021
Alguien escribió:
Dover copiaron descaradamente el estilo grunge dominante. Pero lo hicieron bastante bien, al menos para mi gusto. No sé si algún otro grupo de principios de los 90 puede decir lo mismo. No son para el top 10, pero tampoco para la manía que se les tuvo en un momento dado.


Los discos suenan muy bien y tienen temazos muy grandes, pero en directo te das cuenta de que son una estafa. Yo tengo mis dudas de que los discos los hayan grabado ellos. Pero vamos, que da igual, los temas los ponía en el bar hace unos años y la peña se seguía volviendo loca.

Me apunto los pistones, no los conocía.
Subir
1
Rafiki
#137 por Rafiki el 20/05/2021
#134 Con los mismos que tu👍

Lo que viene a ser los mismos con los que empato el loco ....una castaña de cantante hipervitaminado con grandes músicos que lo acompañaban porque la discográfica le había elegido para que triunfara....

Pero no te preocupes.....el mismo, entre gramo y gramo y verborrea y verborrea...sabe que es un fraude
Subir
pep frias
#138 por pep frias el 20/05/2021
#137 El padre de un colega. Bajista profesional en los setenta. Cuenta que, el que más tarde fue Loquillo, fue a una audición para seleccionar cantante y, años después, cuando lo vieron en TV, fliparon porque aún recordaban que era el peor cantante que jamás hubiesen audicionado: ni una nota en su sitio.

Casi cualquier artista hace algo bien. Loquillo no. Es material de estudio para la ciencia.
Subir
1
fixia
#139 por fixia el 20/05/2021
1-Triana
2-Leño
3-Asfalto
4-Topo
5-Crack
6-Baron Rojo
7-Barricada
8-Ñu
9-Medina Azahara
10-Ilegales
Y muchos más. :rock:
Subir
luishouse
#140 por luishouse el 20/05/2021
pep frias escribió:
El padre de un colega. Bajista profesional en los setenta. Cuenta que, el que más tarde fue Loquillo, fue a una audición para seleccionar cantante y, años después, cuando lo vieron en TV, fliparon porque aún recordaban que era el peor cantante que jamás hubiesen audicionado: ni una nota en su sitio.


Joder, en rockFM tienen huevos de poner el primer disco como si fuera un incunable y oyes ese saxo totalmente fuera de tono y se te saltan las lágrimas.
Subir
Moody
#141 por Moody el 20/05/2021
Pipo escribió:
En aquellos tiempos, ni a Nacha Pop ni a los Secretos se los consideró grupos de la movida

Y eran músicos, cosa que la mayoría de los grupos de la movida no sabían ni dos acordes. Quita a Radio Futura, y alguno más.
Mientras, en paralelo, grupos como Asfalto, Triana, Los Enemigos, Burning, Baron Rojo, Obus, etc.. daban la talla.
Personajes como Ramoncín, Loquillo, Jaime Urrutia, Alaska (y alguno más que me dejo) han sido lo más bajo e incalificable del panorama musical de este país. Y más que por "músicos"( dudosa calificación), por sus conductas, estupidez y saber estar. Y míralos, endiosados.( me ha salido del alma)
Hablo de los 80. En los 60/70 si que habían verdaderos músicos.
Subir
1
Dr. Neve
#142 por Dr. Neve el 20/05/2021
Yo no estoy muy de acuerdo con el tema de que Nacha Pop no se le consideró dentro de la movida. Es cierto que el primer disco lo editó Hispavox, pero en el 83 gravaron por Dro, que junto a 3 cipreses representaron el corazón de la movida. A partir de ese momento se les relacionó con la movida.
Subir
culebra
#143 por culebra el 20/05/2021
Al rock español le debo casi todo. Es muy difícil, pero allá voy.

1. Barricada. El principio de todo. De la primera a la última canción. Como decían ellos, ni jevis, ni punkis, ni todo lo contrario. Imprescindibles. Caña y buena música a raudales.

2. Rosendo / Leño: no son lo mismo, pero los meto en uno. Una pasada Leño. Jamás escuché un nombre mejor puesto. Su música era dura y áspera. Rosendo es calle, barrio, sencillez, tozudez. El más grande.

3. Los Enemigos. Durante unos años me fliparon. Esa mezcla pop, rock y hasta punk me encantaba. Y esa voz...... Me llevó a escuchar cosas que jamás hubiera imaginado. Muy profundos.

4. Platero y tú. Los llevo en el corazón. Desde los discos más "macarras" de los primeros años al rock al más puro estilo Status Quo o ACDC. Una pareja de guitarristas mágica.

5. Los Suaves. Caña, estilo, letras geniales, muy buenos instrumentistas. Y ese pesimismo intrínseco a Yosi. Inolvidables.

6. La Polla Records. Más punkis que el punk. La mala ostia, la ironía y el descaro hecho música. Bilis hecha rock. Historia de un estado.

7. Los Rebeldes. Rock N roll. Sin más. Décadas haciendo una música cojonuda. Y éste señor (Carlos Segarra) si tiene voz. Letras, buenas música y un estilazo.

8. Soziedad Alkohólika. Pocos grupos han hecho vida haciendo hardcore, punk, metal y todo revuelto. Caña burra por más de treinta años.

9. Barón Rojo. Al margen de sus altibajos, es de justicia reconocer que firmaron páginas doradas en el libro de la historia del rock español. Sobre todo con su formación clásica.

10. Triana. Mágicos. No diré más

Y me dejó un montón: Burning, Eskorbuto, Extremoduro, Tako, Cicatriz, Obús, Loquillo, Inlavables, Siniestro Total, Mago de Oz, Boikot, La frontera, Asfalto, Manolo Tena (Alarma...), Miguel Ríos, Ángeles del Infierno, Reincidentes, Leize...

Un montón de buenos grupos. Por muchos años.
Subir
MajorTom
#144 por MajorTom el 21/05/2021
Pipo escribió:
Pues si Loquillo no se ha ganado el respeto, en este país no se lo ha ganado ni el Sursum Corda.


En este país somos muy dados a la crítica destructiva y a ver la paja en el ojo ajeno.

Por mi avatar es fácil saber que soy seguidor del Loco desde sus inicios cuando yo era un adolescente pero como peino canas desde hace años lo cierto es que, lejos de ofenderme, hasta me divierten algunos comentarios sobre el artista.

Le pese a quien le pese, en el hipotético caso de que se creara un "Hall of fame" español (os recuerdo que estamos hablando por hablar, no os pongáis nerviosos) Loquillo estaría entre los 10 elegidos por tener a sus espaldas una carrera de más de 40 años en los que ha sacado decenas de discos de Rock, algunos con ventas importantes, y con un directo que solo los que vamos a verle sabemos cómo es.

Me hace gracia cuando se le "acusa" de cosas como "cultureta", como si interesarse por el cine o la poesía fuera algo chungo, o se le tacha de "facha" por no reírle las gracias a la patética izquierda actual, cuando hace años no faltaban en las fiestas del PCE o se mojó por el Psoe los 80's. Por no hablar de que mostró su rechazo al cuento chino de los indepes catalanes y desde entonces es odiado por sus algunos de sus paisanos más sectarios.

También suele pillar buenos palos Alaska, una artista que también tiene a sus espaldas una discografía importante, aunque la música electrónica no es de mi agrado puedo reconocerlo, y que cuando le ponen delante un micrófono te puede hablar de arte, de historia, de cine o de lo que le echen sin hacer el ridículo. Tanto en su caso como en el de Loquillo estamos ante artistas que ni tienen buena voz, ni tocan un instrumento, ni falta que les hace. De hecho creo que el Rock no va de tener la mejor voz, para eso me paso a la ópera.

Porque si hablamos de calidad musical, de músicos virtuosos y de voces bien entonadas... dónde queda por ejemplo la música punk?
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo