El salón de la fama del Rock Español

Samelix
#109 por Samelix el 19/05/2021
No tenían ninguna relación con la Movida en ningún sentido. Simplemente, por motivos que desconozco, aparecieron un día en un programa de televisión y a alguien con poder se le revolvieron las tripas y echaron a Carlos Tena, el presentador.

Si no hubiese sido por esto, habrían pasado desapercibidas, como otros cientos de grupos del Punk ochentero vasco. Un Punk que nada tenía que ver con el de los Pegamoides o Ramoncín, obviamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 19/05/2021
#109 Punks eran un rato sí jajaja Acabo de buscarlas en Youtube y tienes razón, eran más punk que Movida. Y las recordaba sonando muchísimo peor, no está tan mal y eso que no me mata el estilo.
Debió montarse una buena en TV ese día jajaja
Subir
Samelix
#111 por Samelix el 19/05/2021
Sí, eso sí que fue una "movida"... :tarjeta_roja:

Tuvieron una corta existencia y en aquellos días no llegaron a sacar disco.
Hace unos 15 años decidieron reunirse de nuevo para dejar grabadas aquellas canciones y mi baterísta de entonces sustituyó a la original que creo que había fallecido.
Tengo por ahí el disco y creo que no lo he escuchado. El Punk no es lo mio.
Subir
Rubén Sebastian
#112 por Rubén Sebastian el 19/05/2021
Según tengo entendido se liaron a palos con algún directivo de TVE porque cortaron la emisión a mitad de la actuación pero no sabría decir si es un poco de leyenda urbana.

En cuanto a grupos merecedores de estar en el famoso museo de la fama, no se si se les ha citado anteriormente porque no he leído el post completo pero a mi siempre me ha parecido que a Buenas Noches Rose se les ha olvidado demasiado pronto...

Es mi humilde opinión.
Subir
Samelix
#113 por Samelix el 19/05/2021
Rubén Sebastian escribió:
Según tengo entendido se liaron a palos con algún directivo de TVE porque cortaron la emisión a mitad de la actuación pero no sabría decir si es un poco de leyenda urbana.


Es falso. Se emitió la canción entera en diferido y al día siguiente empezaron a llover palos en RTVE y los más fuertes se los llevó el presentador.
Subir
1
juancar51
#114 por juancar51 el 19/05/2021
Me acuerdo que fue el tema completo porque lo vi. Y después largaron al presentador
Subir
Entrance
#115 por Entrance el 19/05/2021
#111 ¿Estáis hablando de las Vulpess?
Subir
Rubén Sebastian
#116 por Rubén Sebastian el 19/05/2021
Joer pues juraría haberlo leído o visto en algún documental... No lo se imagino que es leyenda urbana...
Subir
Sandman
#117 por Sandman el 19/05/2021
Alguien escribió:
Barón rojo - sus letras sin faltar nunca al respeto hacia los demas ,decian mucho ,canciónes que carga contra el abuso de poder y grita por permanecer firme hasta el final
Canciones enfocadas a los que aman el rock
Canciones enfocadas al amor a la musica y al instrumento.
Tenemos buenas y grandes referencias en España es dificil pero caben muchisimos
Esta es solamente mi opinion

https://youtu.be/cbfDlyVRu4E



Pues vaya temazo. No lo conocía, yo soy menos de metal y más punki/ratilla.
Otra razón para estar en este hilo, gracias!! ;)



Esta versión se escucha algo más limpia, los directos de la tele de esta época en youtube tienen una resolución de 10x10 pixeles, y el sonido no es mucho mejor...
Subir
Chuchez
#118 por Chuchez el 19/05/2021
Rock and Roll Hall of Fame

La esencia es un reconocimiento a una trayectoria y a una influencia , a toda una Carrera en la música, no a un éxito ocasional o circunscrito a una determinada temporada. Y en ese contexto yo creo que no cabe ninguna duda de que las nominadas “Carole King” y también “Tina Turner” cumplen de sobra con esas premisas.

Un reconocimiento equivalente en España se podría dar a “Miguel Rios”, que lleva dando guerra desde las matinales del Circo Price de 1963 .
Otros que se me ocurre que también han tenido una gran trayectoria son Joaquín Sabina , Manolo García y hasta quizá Raimundo Amador .
Subir
Paco
#119 por Paco el 19/05/2021
#118 Pero Carole King no hace rock... y en este caso no es la Music Hall of Fame sino expresamente la Rock and Roll Hall of Fame.
Subir
Rafiki
#120 por Rafiki el 20/05/2021
Cuando no se lee bien...o no se quiere entender algo vienen los madremías y las tiradas de pelo

Yo no he dicho que SA sean mejores que leño...yo he dicho que naciendo en otro país, por su trayectoria y en su ESTILO unos serían leyendas mundiales de primer orden y otros en el siguiente escalafón...

Y sobre el revuelo de la movida....pues la movida la controlaban 4 jerifantes que decidían quien era cool y "transgresor" y quien no lo era....la música fue lo de menos en la mayoría de los casos.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo