El salón de la fama del Rock Español

DR.S0NIC
#85 por DR.S0NIC el 18/05/2021
Bueno por darle aire fresco al hilo 🍻🍻

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MajorTom
#86 por MajorTom el 18/05/2021
Aunque puede ser entretenido participar en este hilo dónde cada uno hace referencia a sus artistas preferidos, creo que el "Hall of Fame" americano o cualquier sucedáneo que pudiera haber en otro lugar del mundo no es más que un negocio. Ayer mismo leí no sé dónde que habían rechazado incluir a los Iron Maiden, con eso ya está todo dicho.

De hecho lo más seguro es que le "nieguen" la entrada a grandes bandas con el único interés de crear polémica y salir en los medios de comunicación cuando realmente no hay ninguna noticia de la que hablar.
Subir
Julio JJP
#87 por Julio JJP el 18/05/2021
1 Bruno Lomas
2 Miguel Ríos
3 Los bravos
4 Los brincos
5 Triana
6 Radio Futura
7 Rosendo
8 Los canarios
9 Tequila
10 Dover
Subir
1
Toni
#88 por Toni el 18/05/2021
Alguien nombra por ahí atrás que el R'N'R genuino es el de los 50... En mi opinión, no le falta razón.

También hay quien lo define como «guitarras con overdrive» (Carl Perkins no distorsionaba, al menos con idea o dispositivo alguno para provocarlo).

Personalmente, sí distingo que el originario ritmo del «swing», que definía el R'n'R, y lo hacía bailable, ha ido derivando hacia ritmos más «duros», hasta más lentos y «pesados» (en el buen sentido del término), especialmente a finales de los 60 y principios de los 70. ¿No será el respetable Blues, pero no vendía igual?

Por otro lado, hay bandas que parecen haber montado el repertorio «rockero» intentando evitar ese ritmo frenético y bailongo del «swing».
Subir
Dr. Neve
#89 por Dr. Neve el 18/05/2021
Nadie más? Venga animaros que este hilo es de los guays.
Subir
Rafiki
#90 por Rafiki el 19/05/2021
Voy a poner unos cuantos que, a mi juicio, de haber nacido en otro país tipo EEUU, Inglaterra o Alemania incluso, hoy serían leyendas mundiales cada uno en su estilo:
Barón rojo
Triana
La polla
Barricada
Los suaves
Extremoduro
Soziedad Alkoholika
Y en menor medida, en un escalón por debajo, Ilegales, Platero y tu, Leño, Rosendo, Ñu, Medina Azahara, Hamlet y kortatu.

De la movida madrileña y demás circo ni me pronuncio porque diréctamente me parecieron todos una tomadura de pelo absoluta....
Subir
Pipo
#91 por Pipo el 19/05/2021
#90 Gabinete Caligari, Radio Futura, Parálisis Permanente una tomadura de pelo absoluta. Di que no te gustan pero procura ser un poco más respetuoso. Y esto lo dices después de poner a Sociedad Alkoholica por encima de Leño.
Subir
3
Sandman
#92 por Sandman el 19/05/2021
#91 , dice que "le parecieron una tomadura de pelo absoluta", por lo que todos entendemos que es su opinión. Podrás coincidir o no con él, Pipo, pero yo creo que tampoco hemos venido a juzgar la opinión de nadie, no?

Al final estamos para conocer mejor el rock, yo al menos llevo varios días con la discografía de Burning. Que me parece interesante, pero me perdí la época y no entiendo tampoco las pasiones que levanta. Pero bien, vamos. Muy entretenidos y muy moviditos, aunque la voz no me gusta mucho.

Yo es que tengo una vena bastante punki, y comparto lo que dijo un compañero sobre el Heavy "Dragones y Mazmorras", o Rol Metal, o Tolkien Metal y derivados (alergia infinita). Pero dame 10 discos de Lujuria, Mago de Oz y Tierra Santa, y llévate todo el pop de la Movida a un vertedero, si tengo que elegir.

Y ya ni hablemos del Indie de Radio3 y de la asociación de amigos de Los Planetas, que me parecen una de las peores sectas autodestructivas que existen. Como las asociaciones religiosas de ayuda a drogodependientes. Prefiero escuchar jotas, propongo desde aquí un tributo rock a Nuevo Méster de Juglaría...

Bueno... o no, o sí, o yo qué se...
Subir
Pipo
#93 por Pipo el 19/05/2021
#92 Entonces, si digo que solo es mi opinión puedo decir cualquier cosa. Puedo decir, en mi opinión tal persona o institución es una puta mierda y habría que matarlos a todos. Como solo es mi opinión... Perdona pero yo veo el mundo de otra manera.
Subir
fjbull
#94 por fjbull el 19/05/2021
Vamos a ver, la Movida Madrileña fue una estafa "musical" a toda regla, grupos que no sabían tocar en absoluto, ni sabían lo que es la música, y jugaban a ser punks, cuando lo suyo tan sólo era pop con un poco de distorsión. Sólo los grupos que nombra el compañero llegaron a ser algo más, bueno, bastante más, y tenían algo más de calidad musical, quizás también se podían salvar otros como Décima Víctima. Y poco más.

A los verdaderos punks madrileños, tipo Broma de Ssatán o Espasmódicos, no los incluyo en la Movida, eran punk rock y punto. Aunque no aportaban nada nuevo, pues ambas bandas tenían sus correspondientes equivalencias anglosajonas en otras bandas conocidas, sí que tienen temas cañeros y los disfruto, pese a no ser virtuosos ni técnicos, pero vamos, el punk es que no lo es.

Ya he nombrado en mi lista el grupo de punk español que merece tener la representación en el salón, los de Salvatierra, Evaristo y sus colegas. Sus textos tenían mucha más calidad que los de la mayoría de sus colegas de las demás bandas punks del país, eran carismáticos y, lo más importante, no se les podía encontrar correspondencia alguna en bandas anglosajonas del estilo, mientras que, por ejemplo, RIP sonaban a Exploited y GBH por todos lados, Kortatu a The Clash, Espasmódicos y TDK a Dead Kennedys, y así todas las bandas del país tenían su correspondiente homónimo anglosajón. Quizás, las bandas más originales, pese a que se les notaran influencias, dejando de lado a La Polla, fueran Eskorbuto y Cicatriz.

Sobre el "Tolkien Metal" nada que hablar; es que eso ni lo considero metal. No tiene poder ni agresividad, que es lo que el metal debe tener. Comparar a Barón, Mazo, Evo, etc, con Warcry o con Avalanch y todos sus grupos derivados en España, pues como que no, pese a que como músicos sean buenísimos, pero sus temas no me transmiten nada como sí lo hace el heavy metal de los 80. Me gustan los textos realistas, crudos, callejeros, que hablen de la vida y de lo que vemos. Esconderse tras textos de "dragones y mazmorras" me parece bastante infantil, yo ya crecí hace muchísimos años. Están bien para adolescentes, pero poco más. Que un texto hable de dragones o de la espada del Rey Arturo, pues bien, pero basar todos los textos en ello, pues como que no. Para mí la realidad, tiene prioridad. Solamente me gustan las epopeyas o las historias épicas en la Historia, pues al menos ha pasado de verdad, como hacen Running Wild y Grave Digger. Pero esconderse en historias inventadas en la línea de Tolkien o Juego de Tronos, no es para mí.

Respetando en todo momento los gustos de los demás y las listas hechas por los compañeros, yo tampoco pondría a SA por encima de Leño. El grupo de Rosendo merece estar al lado de Barón, los dos grupos de rock potente más importantes de habla española de todos los tiempos. SA vinieron demasiado después, aparte que no todos sus discos me interesan, mientras que todos los de Leño sí.
Subir
1
Paco
#95 por Paco el 19/05/2021
Lo de la movida fue un invento que no veas. Lei hace mucho en una publicación como se decidía qué grupos era parte de la movida y cuales no... así en un despacho.
Por ejemplo Nacha Pop sí, pero Hombres G no... ¿Razón por favor? Porque si vamos a entrar en que si unos eran pijos o no, bastante más dinero tenían las familias de Nacha Pop o Alaska que éstos otros...
Un invento comercial.
Por supuesto todos los grupos que sonaban a rock quedaron fuera: Barón Rojo, Obús, Bloque, Asfalto etc...
Subir
1
fjbull
#96 por fjbull el 19/05/2021
Es como tú dices, la música de Hombres G era bastante más comercial, o por lo menos más indicada para niñas adolescentes que la de Nacha Pop. Pero en realidad eran más pijos Vega y sus compañeros, pues su posición económica era bastante mayor. Sin embargo, Antonio Vega ha pasado a la historia española como un buen músico y David Summers no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo