El salón de la fama del Rock Español

arpongin
#73 por arpongin el 17/05/2021
Hay está el cascabel, A
mi ilegales por ejemplo me parece un pop muy macarra y genial ,unir aceite y agua
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#74 por mane_ el 17/05/2021
#70 :Cualquiera puede haber escrito una canción de rock. Tanto Sabina como el que se las compone a Alaska.

Otra cosa es ser una banda de rock, y ya pertenecer a un salón de la fama...



Dicho esto, yo espero que en España nunca se haga. Que ya sabemos que los lobbies de la Rolling Stone y El País, no saben ni lo que es un acorde séptima.
Subir
1
Paco
#75 por Paco el 17/05/2021
#74 Si se hiciera en España ahí estarían Duncan Dhu y Nacha Pop, el único ¿rock? que conoce los 40 subnormales y El País. Os podéis ir olvidando de todas esas bandas que habéis enumerado...
Subir
2
Stringman
#76 por Stringman el 17/05/2021
#72 yo no me atrevo a decir. No lo tengo nada claro. Estaba pensando ahora "si lleva una guitarra eléctrica con overdrive o distorsión marcando el ritmo" me puede valer como "rock" así en sentido general. Pero no sé, igual se queda algo fuera, habría que mirarlo.
Para mi tampoco es una cosa muy importante, la verdad.
Subir
noyk
#77 por noyk el 17/05/2021
Igual es un poco al revés: el rock es tan indefinido que puedes meter en ese sacó todo lo que no se puede englobar en otro grupo.
Subir
2
arpongin
#78 por arpongin el 17/05/2021
Y en el pasado? hubo compositores que escaparon de lo establecido dentro de la música clásica como podrían ser Goya o Sade en otras disciplinas,lo pregunto desde la mayor de las ignorancias
Subir
Sietesiete
#79 por Sietesiete el 17/05/2021
Si es que la definición en el caso del Hall of fame americano es lo de menos.

Es un museo/fundación privado y pueden proponer a quien quieran, faltaría más. Y sí, han expandido el término como sinónimo de música popular contemporánea, por eso está ABBA como comentaban antes o Kraftwerk o los raperos de este año, que ha sido un poco la noticia con Jay Z que es una figura de un influencia tremenda en lo que va de siglo
Subir
Dr. Neve
#80 por Dr. Neve el 17/05/2021
#79
Abba? Rock, punk o punk-rock?
Subir
pep frias
#81 por pep frias el 18/05/2021
#74 Esa es la cuestión. No quién y quién no debería estar y por qué.

La música popular no necesita mausoleos. Puedes hacer un museo del románico asturiano o para el antiguo Egipto, pero el rock (con independencia de lo que cada uno entienda por rock) necesita espacios donde desarrollarse en vivo y necesita público para su escena de base.

Un espacio dónde ver expuesta la guitarra de Bruno Lomas, el vestido que Massiel llevó en Eurovisión o un manojo de vello púbico de Bunbury, pues no lo veo necesario. Son espacios para la mitomanía y contra una cultura viva y saludable.

Si lo hacen, que no lo harán, no me verán el pelo.

Por cierto. En vuestras listas faltan Los Chichos.
Subir
2
Toni
#82 por Toni el 18/05/2021
pep frias escribió:
Un espacio dónde ver expuesta la guitarra de Bruno Lomas, el vestido que Massiel llevó en Eurovisión o un manojo de vello púbico de Bunbury, pues no lo veo necesario. Son espacios para la mitomanía y contra una cultura viva y saludable.


¡¡¡Bravo, compañero!!!

Espero que esta idea quede aquí, en el mundo virtual... Tienes más razón que un santo.
Subir
1
Paco
#83 por Paco el 18/05/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Si es que la definición en el caso del Hall of fame americano es lo de menos.
Es un museo/fundación privado y pueden proponer a quien quieran, faltaría más.


Sin duda, no puedo estar más de acuerdo. Son tan libres como nosotros de pensar que se trata únicamente de una empresa privada esforzándose en salir en las redes.

El rock en su origen es un fenómeno contracultural, iba en contra de la "cultura" o arte establecido en su momento. Se trataban inicialmente de músicos negros tocando bases de blues a una velocidad mayor, de una forma más impactante para el oído, con unas poses y una letras escandalosas. Así salieron los pioneros como pudieran ser Chuck Berry o Bo Diddley, y muy pronto en las discográficas se buscó con gran esfuerzo el candidato "blanco", para poder "oficializar" el estilo y favorecerse del gran tirón que tenía.
El elegido era inicialmente Carl Perkins pero tuvo un accidente de coche y tuvieron que prescindir de él a última hora, de modo que apostaron por un chico con una gran voz y que bailaba de maravilla llamado Elvis Presley. Y ese fue el principio de ese rock consensuado con los medios, pero el origen fue contracultural.

Hacer un Hall of Fame, oficializar todo ésto... a mí me deja frío, no me interesa, es acaparar titulares. Hacer rock es sacar discos y hacer giras, no ésto.
Subir
1
Calaveras
#84 por Calaveras el 18/05/2021
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo