El salón de la fama del Rock Español

Paco
#97 por Paco el 19/05/2021
#96 Claro, pero estar "dentro" o "fuera" de la Movida era independiente con ser buen o mal músico.
La Movida representó unos años de explosión artística en todos los campos, música, cine, fotografía etc, por eso me parece muy injusto que se decidiera quien sí y quien no. En mi forma de entender las cosas representaban mucho más la libertad Asfalto que Olé Olé
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#98 por Pipo el 19/05/2021
En aquellos tiempos, ni a Nacha Pop ni a los Secretos se los consideró grupos de la movida. Los de la movida los miraban por encima del hombro. Para entender la movida hay que considerar la época en la que nació, tras la dictadura. Lo importante era hacer cosas e ir a ver a gente que hiciera cosas sin importar la calidad. Cuando ya nos acostumbramos a que se podían hacer cosas, entonces se empezó a buscar algo más y la mayoría de la movida fue barrida del mapa. Porque queríamos ver a gente haciendo cosas pero a poder ser, bien.
Subir
2
Paco
#99 por Paco el 19/05/2021
#98 Esos discos de Almodóvar con Fabio McNamara... :risa:
Subir
Dr. Neve
#100 por Dr. Neve el 19/05/2021
Rafiki escribió:
De la movida madrileña y demás circo ni me pronuncio porque diréctamente me parecieron todos una tomadura de pelo absoluta

Pues para mí del mejor LP hispano que se ha editado

Subir
MajorTom
#101 por MajorTom el 19/05/2021
Leyendo los comentarios no me queda claro quiénes despiertan más odio: los grupos de la Movida de los 80's o las bandas indies de los 90's?

Yo, que tenía 20 años en los 90's, me quedo con los grupos de la Movida porque al menos eran originales y no copias del grunge que se hacía en Seattle, pero sin cargarme a ninguna de las dos corrientes porque en ambas había buenos y malos músicos.
Subir
1
Sandman
#102 por Sandman el 19/05/2021
Alguien escribió:
Leyendo los comentarios no me queda claro quiénes despiertan más odio: los grupos de la Movida de los 80's o las bandas indies de los 90's?


Pues mira, están ahí-ahí. Al final la movida era una forma de control del mensaje cultural o contracultural. Y el tema de los indies de los 2000 es igual. También se decide quién entra en ese circuito desde un despacho y se publicita como la revolución cultural del momento. Y sinceramente, ni revolución, ni cultural, ni nada más que -de nuevo, en mi opinión- un producto de consumo pa un ratito escaso; en ambos casos. A la movida pronto le salieron enemigos, principalmente en Madrid. Y al Indie... más que enemigos hemos salido alérgicos.


Alguien escribió:
Puedo decir, en mi opinión tal persona o institución es una puta mierda y habría que matarlos a todos. Como solo es mi opinión... Perdona pero yo veo el mundo de otra manera.


Mira, no sé exactamente como ves el mundo, tío. Pero pensar que es lo mismo decir de algo que es una "tomadura de pelo" a "puta mierda/mátalos a todos", hay un cacho importante. Y no se ha llegado en ningún post del hilo a ese nivel, creo yo. Ni siquiera al hablar del Tolkien Metal, o de Lori Meyers, que mira que son odiables. No es lo mismo, y aun así, tío es tu puta opinión. Exprésate como te apetezca y luego espera de los demás que hagan lo mismo. ;) :D

Salud!
Subir
fstrat
#103 por fstrat el 19/05/2021
Barón rojo - sus letras sin faltar nunca al respeto hacia los demas ,decian mucho ,canciónes que carga contra el abuso de poder y grita por permanecer firme hasta el final
Canciones enfocadas a los que aman el rock
Canciones enfocadas al amor a la musica y al instrumento.
Tenemos buenas y grandes referencias en España es dificil pero caben muchisimos
Esta es solamente mi opinion

https://youtu.be/cbfDlyVRu4E
Subir
1
Victor Gabriel
#104 por Victor Gabriel el 19/05/2021
Igual alguien debería hacer un post de:

"Los grupos que arderian en el Infierno del Rock Patrio" se nos ve mucho mas sueltos con la psicologia inversa.
Subir
Paco
#105 por Paco el 19/05/2021
MajorTom escribió:
Yo, que tenía 20 años en los 90's, me quedo con los grupos de la Movida porque al menos eran originales y no copias del grunge que se hacía en Seattle, pero sin cargarme a ninguna de las dos corrientes porque en ambas había buenos y malos músicos.

En el fondo lo que ha ocurrido es como con cualquier estilo: han sobrevivido los mejores.

Que Nacha Pop y los Secretos decís que en su momento no se asociaban a la movida puede ser, hoy sin duda los han metido en ese saco, a porteriori. Pero bueno, han sido grupos dignos que han seguido trabajando y sacando discos, ahí están las pruebas.
Pero en la movida ha habido cada truño... mucho más que en cualquier estilo, gente que no sabía ni como coger una guitarra (literal), sin saber nada pero nada de música, y sacaban un par de discos porque iban vestidos de fucsia... vamos hombre.
Lo que he dicho antes de los discos de Almodóvar y McNamara, buscad vídeos en Youtube por favor, escuchad eso y me lo contáis luego... Las tipas éstas que cantaban lo de "Quiero ser una zorra", copia de los Stooges. Mucha vergüenza ajena...
Si vamos a comparar, muchísimo mejor el indie de los 90s, de lejos, que no me vuelva loco es otro tema, pero eran grupos dignos que intentaban salir adelante.

Aquí os pongo lo de Almodovar y McNamara. A mí me hace gracia por lo absurdo, pero musicalmente... vamos a dejarlo ahí.
Subir
Samelix
#106 por Samelix el 19/05/2021
Paco escribió:
Las tipas éstas que cantaban lo de "Quiero ser una zorra", copia de los Stooges


Estas son de las afueras de la Movida Madrileña, de Bilbao para ser exactos.
Subir
juancar51
#107 por juancar51 el 19/05/2021
No es complicarse mucho la vida etiquetando a tal o cual músico o músicos o no músicos, que si las letras, que si las formas. que si de la movida que si lo de eta que si tal o pascual, que si son productos de un día y en fin..... que feliz vivo en mi ignorancia, gustándome el tema que me gusta sin importarme mucho quien lo toca o de donde es. No entiendo inglés y me gusta todo el rock y demás inglés. Alguna vez me ha dado por ver algún tema traducido y mejor no repito, prefiero no entenderlo.
Subir
Paco
#108 por Paco el 19/05/2021
Samelix escribió:
Estas son de las afueras de la Movida Madrileña, de Bilbao para ser exactos.

La Movida no era solo gente de Madrid, ahí tienes a Gabinete Caligari o Radio Futura. Era gente que se movía por Madrid, o se desarrolló en Madrid en un momento dado. Pero bueno, que malo es eso de etiquetar a los grupos, a la larga les hace mucho daño.
Si éstas en concreto eran o no eran, yo siempre las asocié a que hacían parte de la movida, porque se habla mucho de ellas en relación a la movida, como las primeras que se pasaron de la raya en TV.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo