El salón de la fama del Rock Español

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 14/05/2021
M clan
Los zigarros
Fito y los Fitipaldis
Pereza
Extremoduro
Tequila, Los Rodríguez y Ariel Roth
Rosendo y Leño
Barón Rojo
La Polla Records
Asfalto y Topo
Radio Futura
Miguel Ríos
Los Bravos
Celtas Cortos
Siniestro Total
Loquillo y los trogloditas
Los Piratas e Iván F.
Vetusta Morla
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kennedy
#14 por kennedy el 14/05/2021
Ahí van los mios:

Baron Rojo
Número 1 en Inglaterra con su disco volumen brutal.

Parálisis Permanente
Un único disco debido a la desgracia, pero que pedazo disco!!!

Leño(que no Rosendo)
El rock urbano por excelencia

Ramoncin
Mucha gente no lo traga pero sus discos son buenos

Héroes del silencio
Por su trayectoria y proyección internacional

La Pollarecords
Evaristo es uno de los mejores "letristas" del pais

Triana
Hicieron rock con raices

Itoiz
No me gustan, pero al césar lo que es del cesar

Los Rodriguez
Tal vez no sea un grupo de rock puro, pero eran geniales.

Gabinete Caligari
Lo mismo que Los Rodriguez
Subir
Mingus
#15 por Mingus el 14/05/2021
Hay tantísimas bandas en el panorama español que hicieron buena música y siempre se habla de la movida madrileña, que eran cuatro gatos.

Canarios -- Ciclos

Triana -- El Patio, Hijos del agobio

Azahar - Noche de primavera, el expreso de ketama

Ilegales -- Su primer disco

Crack - Si todo hiciera Crack

Bloque -- Bloque e hijos del alba

Máquina -- Genial banda

Asfalto -- Varios discos, pero sobre todo su primer álbum.

Leño -- Sus primeros discos. El tren, etc.

Ñu - Cuentos de ayer y hoy, siempre me pareció que querían ser Jethro Tull, pero hicieron buenos discos

Barón Rojo - Primeros discos

Me quedan muchísimas bandas y muchas de los 70, como Nuberu, Milladoiro, Beleño dentro de la música folk, y dentro del rock, pues, prefiero no recordar para no empezar a cambiar la lista.
Subir
Blascco
#16 por Blascco el 14/05/2021
Me faltan escribir grupos sólo con diez, pero me ceñiré a las reglas:
Barón Rojo, banda inicial, músicos excelentes a nivel individual, en grupo hacen la excelencia del heavy-hard rock.
Héroes del Silencio, les debo una disculpa.
Ilegales, nadie hizo tan buena música con tan pocas personas sobre el escenario.
Lone Star, deben estar.
Triana, música hecha poesia.
Suaves, la primera vez que salieron de Galicia los vi, con Hermes a la guitarra, desde entonces, for ever.
Secretos, alguien debe ponerlos.
Alarma, Manolo Tena un compositor de los grandes.
Tequila, por lo que representaron en ese momento y los grupos que se ramificaron de allí.
Barricada. Tiene muchos imnos del rock.
Subir
1
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 14/05/2021
La parte de museo, sí que se podría hacer en alguno de los centros de cultura contemporánea. Aunque habrá cantidad de fondos desperdigados, perdidos o que simplemente no les interese a los propietarios/herederos depositar a estas alturas

Lo de las listas y saraos anuales, no me interesa lo más mínimo
Subir
pep frias
#18 por pep frias el 14/05/2021
Joaquín Loquillo y Los Pegamoides
Subir
Stringman
#19 por Stringman el 14/05/2021
A mi me cuesta un poco saber donde está la frontera entre el rock y otros géneros. Por ejemplo El Ultimo de la Fila o Sabina. Pero desde luego todos esos grupos que se mencionan y seguro que muchos otros merecerian tener un espacio en un Salón de Música española.

Mi lista, tirando más a guitarras con distorsión:

Indiscutibles:

Miguel Rios
Triana
Heroes del Silencio
Rosendo
Tequila
Fito (quizá Platero y Yo tenía más calidad pero lo de vender discos tambien cuénta mucho en este tipo de cosas).

Ya algo más dudoso entre otros que se lo merecen:

Barón Rojo
La Banda Trapera del Rio (como pioneros del punk o miembros del garaje (ellos dicen que no son punks))
Loquillo
Los Enemigos (gusto personal)

Editado por repetir a un grupo
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 15/05/2021
Va, me tiro a la piscina yo también

1- Extremoduro - Son perfectamente reconocibles y únicos. Para mí, tan creativos e influyentes en el resto de grupos españoles como lo fueron los Led Zeppelin a nivel interancional en los 70.

2- Rosendo - Siento debilidad por el abuelo. El solo de Flojos de Pantalón puede ser el más mítico del rock español con diferencia.

3- Mano Negra - No es exactamente rock, pero quién soy yo para decir que Manu Chao no merece estar en esta lista. Mentira la mentira, mentira la verdad. ¡¡Ya te salió otro tema, Manu!! Un puto genio.

4- Cicatriz - Me pasa como con Eskorbuto, que me gustan mucho pero hacen un punk dificil de tragar. Al contrario que Eskorbuto, el nivel técnico de los instrumentistas es acojonante. También vivieron rápido en una época jodida, y cascaron rápido. Lo suyo no era postureo.

5- Ilegales - No se qué me pasa con estos. Me gusta casi todo lo que hacen, del primer disco, y todos los trallazos punkis de los demás. Regreso al sexo químicamente puro es una pasada de tema. Solo puedo escucharlos a gusto cuando voy solo en el coche.

6- La Polla Records - Carne pa la picadora, Ellos dicen mierda... ¿Qué decir de estos tíos? De acuerdo con el forero que ha dicho que se escaparon del rollo proetarra, y no lo tenían nada fácil.

7- Heroes del Silencio - Mi adolescencia fue el disco de Avalancha. No es el mejor, pero me sé cada puta nota.

8- La Fuga - Vomitivos, pero gracias a ellos las tías entraban en antros de rock. Un respeto por ellos y por la Raiz, que hace que los bares de buena música sean algo más que campos de nabos. Van en el mismo cajón que Mago de Oz. Y no me olvido de Ska-P. Otros grandes que de puro resobaos ahora estorban.

9- Siniestro Total - Super irregulares, más punkis que hacerse las filas con un imperdible. Bien, coño.

10- El Ultimo Ke Zierre - Otros por los que siento debilidad. Me encanta el rollo que tienen.
Subir
3
alcachofo
#21 por alcachofo el 15/05/2021
Para mi:
- Rosendo, con y sin leño
- barón rojo
- extremoduro
- Heroes del silencio
- Miguel Ríos
- loquillo, con los trogloditas
- los suaves
- radio futura
- los ronaldos
- barricada
Grupos de antes de los 80, lo siento pero no controlo y no me siento identificado. Pero evidentemente, alguno de los nombrados son obligatorios, como Triana, o los bravos, o lone star. O Hamlet, de los posteriores.
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 15/05/2021
A mí es que el concepto Rock and Roll Hall of Fame no me gusta. Y no me gustaría tenerlo en España.
Me encantan los grupos que mencionáis, pero un salón de la fama para "oficializarlos" no...
Subir
2
arpongin
#23 por arpongin el 15/05/2021
#5
Los únicos que no se casaron con herri batasuna lapolla records? Pues tocaban en todos sus festivales,creo que eskorbuto fueron los únicos que se significaron, te recomiendo que escuches a la mierda el país vasco
Subir
Pipo
#24 por Pipo el 15/05/2021
#23 La Polla estuvieron en ese mundo porque nacieron en él pero fueron bastante más allá. Eskorbuto creo que es lo contrario, que no llegaron ni a punk ni a radicales ni a nada porque eran malisimos y pensaban más en las drogas que en la música. Y tengo todo lo que hicieron pero hay que reconocer que suenan como un gato atropellado y las letras son un horror.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo