El salón de la fama del Rock Español

Ethenmar
#37 por Ethenmar el 15/05/2021
2c6af544e84cf32d736c06f0a8927-2690490.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier
#38 por Javier el 15/05/2021
.. uff.. Los Bichos de Josetxo Ezponda ¡¡¡¡
... autentico Glam Rock navarro ¡¡¡¡

.. Cristina del Columpio.. talento y sensibilidad

Saludos
Subir
1
Entrance
#39 por Entrance el 15/05/2021
No conozco muchas bandas rockeras españolas, igual me agradan estas:

Barón Rojo
Ángelus Apátrida
Héroes del Silencio
Gigatron
Los Punsetes
Sobrinus
Ska p (aunque esta va mas en rollo ska, obvio)
Subir
pep frias
#40 por pep frias el 15/05/2021
Leyendo las aportaciones de los compañeros foreros creo que el Salón de la Fama del Rocanrol Español sería un lugar más siniestro que el Museo de Cera.
Subir
3
arpongin
#41 por arpongin el 15/05/2021
#40
Al tratarse de músicos propondría llamarlo:
EL MUSEO DE CERA DE LOS OIDOS
Subir
1
gabok
#42 por gabok el 16/05/2021
Pero si en España no se hace rock...
Subir
1
MajorTom
#43 por MajorTom el 17/05/2021
pep frias escribió:
Joaquín Loquillo y Los Pegamoides


Sabina, Loquillo, Alaska (con Carlos Berlanga y compañía) te deben parecer poca cosa a pesar de que los 3 tienen una buena carrera musical a sus espaldas.

pep frias escribió:
Leyendo las aportaciones de los compañeros foreros creo que el Salón de la Fama del Rocanrol Español sería un lugar más siniestro que el Museo de Cera.


Estaría bien que argumentes tu respuesta. De las decenas de bandas que los foreros han ido citando cuáles te parecen más siniestras?

En fin, no hay nada más triste que criticar por criticar, sin aportar nada nuevo... Don't worry and be happy colega.
Subir
2
Sandman
#44 por Sandman el 17/05/2021
#43

Pues a mí me parece que el compañero lo ha comentado con humor, y que tiene parte de razón. :D
No es criticar por criticar, es por echar unas risas. Y sí, musicalmente cojonudos, pero me los encuentro en un callejón de noche a la mayoría y me acojono. Sobre todo si me encuentro a Ramoncín....
Subir
1
MajorTom
#45 por MajorTom el 17/05/2021
Ahí van mis 10 grupos de rock español. No sé si son los mejores, ni los más importantes, solo sé que son la banda sonora de mi vida...

- EL ÚLTIMO DE LA FILA: Aunque la carrera en solitario de Manolo García se me hace muy repetitiva hay que reconocer que junto al gran Quimi Portet hicieron grandes discos con un estilo inconfundible.

- LOS REBELDES: Empezaron haciendo rockabilly y acabaron grabando en Memphis con producción del "staycat" Lee Rocker. Ser super-ventas con el disco "Más allá del bien y del mal" fue una cosa que les hizo ganar pasta pero perder a los rockers más puristas. Dani Nel.lo montó por su cuenta Los Saxofonistas Salvajes y Mambo Jambo y saca regularmente unos discazos tremendos.

- GABINETE CALIGARI: Sus letras y su rock castizo fueron únicos. Cuando tienes un estilo propio e irreconocible nadie te hace sombra, lástima que acabaran peleados como tantos otros.

- HÉROES: Opino igual que Gabinete. Musicalmente hicieron cosas que con el paso de los años podemos valorar sin prejuicios y decir sin miedo que nos dieron grandes canciones.

- ALASKA: Alaska no tiene la mejor voz ni es una virtuosa de ningún instrumento pero supo rodearse de grandes artistas: Nacho Canut, Carlos Berlanga, Ana Curra, Eduardo Benavente. Con los Pegamoides, con Dinarama o como Fangoria lleva más de 40 años haciendo canciones, pocos artistas pueden decir lo mismo. Antes de lanzarme vuestros puñales escuchad "Deseo carnal" por favor...

- LOQUILLO: Ni es la mejor voz ni toca ningún instrumento ni falta que le hace. Ha sabido tener siempre detrás buenos músicos, buenos letristas, buenos productores y se ha atrevido con todo, incluyendo discos de poesía musicada. En directo se notan las tablas que tiene el barcelonés.

- JOAQUÍN SABINA: Cuando ser cantautor no es sinónimo de ser un plasta. Pancho Varona y Antonio García de Diego le hacen ser todavía más grande.

- BURNING: Del encuentro de Pepe Risi con Toño Martín y con Johnny Cifuentes solo podía salir algo bueno. Ojo al disco en solitario de Johnny porque canciones como "El diablo en el hoyo" y "Malas tierras" me hacen pensar que este señor nos puede dar muy buenos ratos.

- TEQUILA: Ariel Roth y Alejo Stivel copiaban a los Rolling Stones tan descaradamente que deberían haber pagado royaltis a Mick Jagger hasta por la manera de moverse por el escenario pero hay que reconocer que hacían buenas canciones. Los Rodríguez no eran lo mismo pero Calamaro tenía también su punto.

- LOS "INDIS": Aquí meto en el pack a LOS PLANETAS, AUSTRALIAN BLONDE, LA BUENA VIDA, LOS PIRATAS, SEXY SADIE, etc porque los 90's fueron un soplo de aire fresco. Lástima que la gran mayoría no fue capaz de tener una carrera pasado su momento.

Reconozco que en los 60's y en los 70's hubo también buenos grupos que consiguieron hacer rock contra viento y marea pero yo no había salido del huevo y no puedo incluirlos en mi lista por desconocimiento.
Subir
1
Sandman
#46 por Sandman el 17/05/2021
Voy a intentar ser lo más respetuoso posible con esto, porque tengo muchos sentimientos encontrados.

¿Qué opináis del rollo Indie - Indi-pop - Indi-rock?

Yo personalmente no puedo con el rock que se baila con las manos en los bolsillos. Los culpabilizo hasta del holocausto nazi, pero oye... Será que soy muy rarito.
Subir
3
Paco
#47 por Paco el 17/05/2021
Yo pondría al chico ese que abrió un hilo diciendo que tocaba semicorcheas con el metrónomo a 600 bpm.

Y a todos aquellos que sois capaces de notar el realce de medios que tiene un condensador respecto a ese mismo condensador comprado dos calles más abajo.
Subir
1
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 17/05/2021
Sandman escribió:
Voy a intentar ser lo más respetuoso posible con esto, porque tengo muchos sentimientos encontrados.
¿Qué opináis del rollo Indie - Indi-pop - Indi-rock?
Yo personalmente no puedo con el rock que se baila con las manos en los bolsillos. Los culpabilizo hasta del holocausto nazi, pero oye... Será que soy muy rarito.


No, tienes tus filias y tus fobias, como todo hijo de vecino. Yo no puedo con el heavy de "dragones y mazmorras", por ejemplo

Pero el "indie" en sí, no es nada. Es más una etiqueta para englobar determinados ambientes, festivales, radios, que un género musical, porque se mete en el mismo saco cosas muy diversas y que tienen poco que ver
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo