Salida y entrada pre.amp.

  • 1
jendrix178
#1 por jendrix178 el 18/02/2011
para que sirven, tengo un ampli que le viene imcorporado esto pero no tengo ni idea para que sirven.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 18/02/2011
sera un loop de efectos? muchos amplis lo traen para conectar los efectos por ahí en vez de directos al guitar imput para evitar ruidos generados en la etapa preamplificadora, y lo que hacen es emterlos, justo después de ésta.
si me dices de que ampli se trata igual te puedo ayudar más
Subir
KurtRockstar
#3 por KurtRockstar el 18/02/2011
o una foto tampoco vendria mal.
Subir
jendrix178
#4 por jendrix178 el 18/02/2011
es un peavey bandit 65
---------------------------------
de hecho no habia visto el manual hasta ahora y a lo que se refiere con la entrada y salida preamp no tengo ni idea. y que es el loop
Subir
septimacuerda
#5 por septimacuerda el 18/02/2011
en efecto, es un loop de efectos, si tienes efectos (que no sea un wah wah) pon un cable del imput de salida al efecto (o cadena de efctos) y de ésta a la entrada, con ésto te evitarás ruidos :)
Subir
jendrix178
#6 por jendrix178 el 18/02/2011
entonces puedo conectar un pedal multiefectos. Y eso de que no sea wah porque?
Subir
septimacuerda
#7 por septimacuerda el 18/02/2011
claro que puedes conectar el wah, pero el wahwah suena mucho mejor directo, por lo menos para el 90% de la gente (creo que solo pasa con el wah, pero corregirme si pasa con algun efecto más) lo mejor se´ria que probaras por donde te gusta más cada efecto y te guiaras por tu oido y no por lo que te diga nadie
espero haberte ayudado
Subir
jendrix178
#8 por jendrix178 el 18/02/2011
he probado el pedal multiefectos pero la señal se mantiene en un nivel aunque suba el volumen, esa es la funcion del preamp?
Subir
septimacuerda
#9 por septimacuerda el 18/02/2011
pues entonces lo que tienes no es un loop de efectos, sino un invento para ponerle otro previo al ampli (sabes que los amplis tienen 2 fases no? preio y etapa de potencia) y lo que hace es que aproveches sólo la etapa, al no ser que la eq cambie, y todo lo demás, nosé si me explico... que entonces sería una mezcla...
vaya cosa más rara nuca había visto eso... el volumen master varía?
Subir
jendrix178
#10 por jendrix178 el 18/02/2011
no se si me estare explicando bien. el ampli tiene en la parte de atras una salida de preamp y entrada, lo que hago a continuacion es seguir las instrucciones del manual del ampli y este me dice que conecte la salida del preamplificador a la entrada del efecto( lo que yo conecto es un pedal multiefectos) y la salida del aparato a la entrada del amplificador de poder y lo que sucede es que suena bien pero al subir el volumen la señal no sube si no que se distorsiona a medida que subo el volumen. Y hay algo que no llego a entender respecto al manual.
---------------------------------
Es esto (el volumen de la salida del preamplificador es aproximadamente 1 volt RMS y es de relativamente 600 ohms de baja imperancia. Cualquier efecto usado en este circuito (Loop) necesita poder recibir 1 volt de entrada y proveer 1 volt de salida en orden, para estimular apropiadamente el poder del amplificador) lo he escrito tal cual viene en el manual.
Subir
will
#11 por will el 14/08/2012
mierd(%&#&# que buena vaina buscare uno asi para mi pod hd
Subir
o37
#12 por o37 el 15/08/2012
A ver, para que no haya lios aunque hay mas de mil foreros que lo harían mejor y saben el por qué trataré de explicar un poco.
La señal de la guitarra es muy baja y necesita amplificarse, por esto al meterla por el input la mandamos al preamplificador donde está sube. Después esta señal se manda a la etapa de potencia (otro amplificador ) en donde esta señal aumenta lo suficiente para poder mover los altavoces y convertirse en sonido.
El loop de efectos es un desvío que se puede tomar entre el preamplificador y el amplificador( etapa de potencia) colocando en él ciertos efectos, pero no cualquiera. Generalmente suelen ser modulaciones de la señal ( chorus , delays, reverbs).
Los pedales multiefectos suelen estar preparados para la entrada al preamplificador y no para el loop y no todos suenan bien por él. Hay gente que las mete directamente al retorno ( No están usando el preamplificador ) usando la etapa de potencia para amplificar la señal del multiefectos teniendo conectada la guitarra a este.
Resumiendo. Que hay que buscar antes información o sencillamente probar si hay alguna pega con determinado amplificador. Yo por ejemplo tengo un chorus que no me da ningún problema por el loop con un ampli de válvulas y si con uno de transistores.
Usad el buscador que hay mucha info en el foro sobre el tema
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo