Saco riff poderosos y luego me quedo en nada XD

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 19/05/2013
tengo muchas cosas q inventos frases riffs ' trozos de canciones ' pero siempre las saco en diferentes tonalidades o diferentes generos ? XD q puedo hacer en cuanto a la teoria o q onda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaybeerodriguez
#2 por jaybeerodriguez el 20/05/2013
Explícate un poco más (sin sms, please), y te podemos echar un cable. La teoría musical no es tan feroz como se empeñan en pintarla muchos supuestos "profesores", créeme. Me gusta el título que le has puesto al hilo, oye. :-D
Subir
seveusrock Baneado
#3 por seveusrock el 20/05/2013
weee .. pues que bueno que te agrado , la teoria musical que manejo es Mi la re sol si mi Cuerdas al aire XD nombre de acordes basicos y 3 posiciones de escala pentatonica de Do y un poco la ubicacion de notas individuales los trastes

quiero aprender lo necesario para cuando tenga un punteo o combinacion de acordes que suenen bien ( base ) extenderlo sin salir de la estructura la afinacion y crear la cancion completas , de momento tengo partes y partes inicios riff ritmos solos para canciones pero no las termino :S de momento solo voy tocando escuchando tratando de recordar los sonidos aqui y alla
Subir
jaybeerodriguez
#4 por jaybeerodriguez el 20/05/2013
#3

Bueno, por lo que cuentas de que tratas de "recordar los sonidos" y demás, creo que estás en un punto interesante de la fase de aprendizaje, bueno, una etapa fascinante pero "peligrosa" a la vez: tus dedos, digamos, han aprendido y siguen aprendiendo cosas (posturas), pero tu cerebro aún no tiene la información sobre lo que estás haciendo en términos musicales. Está muy bien lo de practicar riffs poderosos y tal, lo digo en serio: si no te diviertes, para empezar, difícilmente vas a conservar el interés por seguir aprendiendo. Pero hay que procurar ir más allá de los puros movimientos mecánicos más o menos correctos, porque si no sabes lo que estás tocando (si no puedes relacionarlo con los acordes y escalas y, por tanto, con otras figuras o canciones que te sepas) no vas a poder usarlo en otras situaciones. Ése yo creo que es el gran peligro de aprender música con la guitarra eléctrica: que, muchas veces, no estás aprendiendo música, sino posturas solamente.

Bueno, también, ten en cuenta que estás educando el oído, y eso no se consigue en una semana ni en un mes (¡ni en un año, posiblemente!). Hay que procurar compaginar 3 cosas, al aprender:

-las posturas
-el oído (que se aplica tanto a los sonidos como al ritmo), y
-la teoría

¿Sabes lo que es la tonalidad de una pieza, que una canción se puede tocar en La (A) o esa misma canción se puede tocar en Sol (G)? ¿Y sabes lo que eso significa en cuanto a elegir unas notas u otras (escalas y acordes)? Ése sería el comienzo. Luego tienes que ir "traduciendo" todo lo que sabes, y todo lo que aprendas, a términos de I-IV-V, los acordes básicos con los que se construye cualquier tema (si estás en la tonalidad de Do, serían: Do, Fa y Sol). En definitiva, cada vez que aprendas algo, una postura o una canción entera, tienes que "compararla" con todo lo que ya te sabes. Eso es la música: un idioma.
Imagínate la diferencia entre saberte de memoria una poesía o una canción en inglés, y realmente hablar inglés (aunque sea con acento de Vallekas). No te digo que no puedas ligarte a una turista, por ejemplo, sólo con recitarle la poesía, si te la has aprendido bien, pero, claro, en cuanto ella te conteste, te vas a quedar en blanco, porque ni vas a entender lo que te ha dicho, ni vas a saber contestarla.
Subir
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 20/05/2013
al menos ya supere la etapa en la cual la gente se deprime por no ' mejorar ' ya que mucha gente empieza y quiere ser en 10 dias como su guitarrista favorito llamese como se llame XD esto es mi vida y mi pasion tamb cantar.. en cuanto interes estoy bien es alentador recordar , comparar los primeros dias y el ahora sin olvidar que falta mucho camino q recorrer

jaybeerodriguez escribió:
Eso es la música: un idioma.
Imagínate la diferencia entre saberte de memoria una poesía o una canción en inglés, y realmente hablar inglés (aunque sea con acento de Vallekas).


buen ejemplo

mmmmm hago cosas sin ' saber ' aplico cosas que tengo que aprender su lado teorico era lo q estaba viendo tomare en cuenta lo que has mencionado gracias
Subir
buzz Baneado
#6 por buzz el 20/05/2013
Mi consejo es bien sencillo. Visualiza hacia donde quieres que vaya la canción. Ya tienes el riff, ahora deja la guitarra e imagínate el resto de la canción, incluso con todos los instrumentos sonando. Vuelve a coger la guitarra y trata de encontrar todo eso que has imaginado. Está muy condensado lo que quiero decirte, pero si lo entiendes te será muy útil.
Y escucha mucha música, toda la que puedas.
Primero es desarrollar el instinto y la intuición, y luego la adquisición de conocimientos técnicos para mejorar, hasta donde tu consideres que tienes suficiente, esto no es una carrera.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 22/05/2013
seveusrock escribió:
la teoria musical que manejo es Mi la re sol si mi Cuerdas al aire XD nombre de acordes basicos y 3 posiciones de escala pentatonica de Do y un poco la ubicacion de notas individuales los trastes

hola
bueno pues parece que ya sabes el 1% de la teoria, te falta el 99% restante.. ( yo me se el 5% y me falta el 95%)
en primer lugar tienes que aprender la teoria de La Escala Mayor, que consiste en:
notas naturales ( do, re , mi etc,.) por TODO el diapason
intervalos (TTSTTTS) ( saber construir la escala en el diapason por intevalos)
grados ( I, II, III, IV, V, VI, VII)
funciones armonicas de los grados ( tonica, sub dominante, dominante, etc.)
armonizar la escala mayor ( con cada nota de la escala se forma un acorde, saberte esos acordes y las notas que lo componen)
ejemplo, el primer acorde de la escala de Do mayor es Do ,sus notas son C, E, G, es un acorde mayor por que tiene un intervalo de tercera mayor ( dos tonos) entre C y E, su formula es 1,3,5 es un acorde tipo triada o de tres notas, y su funcion en la escala es el de tonica por que es hacia donde se resuelven las tensiones

fuentes: foro de guitarristas.info seccion , teoria musical armonia e improvisacion , http://www.teoria.com, http://www.armoniamoderna.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo