¿Qué saben del BOSS PS-6 Harmonist?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 06/01/2015
El encontrato en YouTube este pedal me parece que produce un sonido increíble, pero que hace, donde debo colocar Y si vale la pena comprarlo muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 06/01/2015
Hay más pedales de ese palo. Se llaman octavadores, harmonizadores, Pitch Shifter,... Hay pedales famosos como el Whammy, y el Micro POG o POG de electro harmonix. El Boss también está bien valorado, en Behringher también hay harmonizadores muy baratos por si no quieres invertir mucho al principio y es por probar. Aunque yo me quedo con el Pitch Fork de electro harmonix, salió no hace mucho, creo y es genial: es como tener un Micro POG y un Boss a la vez, incluso se le puede incorporar el pedal de expresión tipo Whammy. Existen de más marcas también... es un no parar.

Tocas una nota y te hace el intervalo que decidas: una octava, una tercera mayor, 6m, lo que quieras. Tanto escala arriba-aguda, escala abajo-grave.

Respecto al orden en una cadena de pedales, pues casi al final, o después de las distorsiones. Pero es pedal raro y puedes jugar con él, porque después de las modulaciones también tiene su gracia.

Si vale la pena o no...según el estilo que toques, la verdad que hace gracia, pero no es muy útil: otro juguete más.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 06/01/2015
ryukenken escribió:
y el Micro POG o POG de electro harmonix.


Segun tengo entendido, la serie POG no son armonizadores inteligentes, a diferencia del BOSS, el pitch fork tampoco es inteligente, aunque muy curioso y suena ciertamente bien.

Los pedales que, a mi juicio, podrían compararse con éste son el Eventide Pitchfacor y el digitech HarmonyMan. Dependiendo del tipo de música que hagas puede ser muy útil o no. Un heavy / hard rock que en estudio tenga guitarras armonizadas pero que la banda sólo tenga un guitarrista, bueno, éste pedal le vendría de perlas para sonar en vivo. Hacer Dive Bombs sin tener Floyd Rose y alguna que otra marcianada. También tienen un efecto tipo "detune" que suena como especie de chorus muy, muy bonito!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 06/01/2015
Es la primera vez que escucho que un pedal es inteligente. Me parece que te han informado mal o te han querido decir otra cosa. Si acaso el Micro POG no es un armonizador porque solo hace una octava arriba y octava abajo, del POG normal, no lo sé, tiene más historias que no me han interesado. Pero al margen de que el micro POG sea octavador y los demás pedales citados sean armonizadores o pitch shifter...no entiendo eso de la inteligencia porque responden igual: tocas una nota y te la armoniza al momento y no se equivoca. Es más, incluso yo, que he probado un Pitch Shifter que viene en un guarringuer FX600 tampoco se equivoca y da el pego. Me parece que ninguno puede cambiar el intervalo armónico a golpe de pedal...dudo con el Whammy, pero me parece que así podría ser.
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 06/01/2015
Un armonizador inteligente es aquel pedal que va a modular sin salirse de la escala establecida, es decir, va a ajustar la guitarra de modo que siempre haya armonía entre una nota y otra... mientras que los armonizadores "no inteligentes" (conocidos como "numb") son aquellos que modulan en base a determinado numero de intervalos (los que el guitarrista haya indicado), y ajustan la guitarra estrictamente a ese numero de intervalos sin importar que haya o no una armonía entre una nota y otra. Quizá no tenga sentido, pues si se llaman armonizadores deberían hacer eso, pero bueno... qué le vamos a hacer.

Ahora que aunque una compañía presuma que su armonizador X sea inteligente es otro tema... porque me he topado con armonizadores supuestamente inteligentes que al final resulta que no lo eran tanto porque fallan bastante a la hora de detectar y armonizar correctamente las notas que estás tocando.
Subir
1
ryukenken
#6 por ryukenken el 06/01/2015
¿En serio que existe eso? Pues no sé como lo harán...porque, que yo sepa, no hay forma de introducirles la escala en que se va orientar el tema. Eso Brain Mai con un Delay largo te lo hace sin más historias jajaja

Pues me sorprende que exista tal pedal inteligente, en serio, más que nada porque no sé cómo se lo hará el cacharro. Supongo que con algún algoritmo digital. En cualquier caso, no sé si es una virtud o una desventaja; ya que, al menos, los no inteligentes sabes que siempre te harán la armonización fija.

Eso explicará el uso tan limitado que se les hace: armonizar a quintas, a octavas y para de contar.
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 06/01/2015
:offtopic: Yo también quisiera saber cómo funcionan exactamente... alguna vez intenté fabricarme uno y me di cuenta que es bastante difícil. Vamos, que alguien que entienda del tema puede llevarse su tiempo pero lo saca, pero no un simple aficionado al DIY como yo.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 07/01/2015
Correcto, es lo que ha explicado el compañero JeanCP. ¿Como lo hacen? tienen en sus chips de memoria las armonías prefijadas, yo tengo un Eventide Pitch factor y trae:

- Major
- Minor
- Dorian
- Phrygian
- Lydian
- Mixolydian
- Locrian
- Harmonic Minor
- Melodic Minor
- Whole Tone
- Enigmatic
- Neopolitan
- Hungarian

Bastante completito para la mayoría de las cosas, sé de algunos (multiefectos en rack, eso sí) que puedes programar tus propias escalas, con tus propios intervalos y guardarlos. Como yo creo que funcionan es con escalas prefijadas en su memoría donde el aparato calcula el intervalo "inteligentemente" según la escala y tonalidad. Es decir, puedes indicarle manualmente o tocando o por MIDI en algunos casos que estas en C y setear para tocar terceras, tocas un C y el pedal genera una armonía con la nota E, si tocaras un D, pues te genera un F. Un armonizador no inteligente sólo puede trabajar a intervalos fijos, terceras serían 4 semitonos [C# - D - D# - E] pero al tocar D [D# - E - F - F#] Nos generaría un F# en la segunda guitarra o nota armonizada, mientras los demás en el grupo están haciendo un Dm, por ejemplo -> Desafine total.

En el caso del armonizador inteligente, éste te respeta que para el D no son 4 semitonos sino 3, yo lo veo como una plantilla de escala a la que la armonía se autoafina. Es básicamente el mismo principio usado por el AutoTune, si el autotune no conociera las escalas de la tonalidad en la que se está cantando cuando la canción está en C y Justin Beaver cante una nota entre un F y un F# ¿hacia donde lo corrige el Autotune? pues, hacia el F para que respete la tonalidad, pero para ello se ha debido setear el Autotune en la escala a cantar.

JeanCP escribió:
ajustan la guitarra estrictamente a ese numero de intervalos sin importar que haya o no una armonía entre una nota y otra. Quizá no tenga sentido, pues si se llaman armonizadores deberían hacer eso, pero bueno... qué le vamos a hacer.


Bueno, no es un sin sentido totalmente, las quintas, las octavas por arriba o por debajo en una escala natural no sufren en este sentido. Una cosa que no se ha mencionado y que es importante: estos aparatos hacen un "tracking" de la nota entrante, es decir, la detectan y en base a ella y la escala y tonalidad fijada, la armonizan; un mal tracking hace que no desempeñe bien su trabajo, por ejemplo tocar con un chorus antes del pedal armonizador, que la guitarra está más afinada, distorsión con muchos armónicos, etc. Normalmente la señal debe llegar pura y la guitarra debe estar bien afinada, si a tu grupo le da por tocar afinando a 432Hz en vez de a 440Hz, se debería no solo afinar la guitarra sino recalibrar también el armonizador, al menos creo recordar con el Pitch Factor es así.
Subir
1
ryukenken
#9 por ryukenken el 08/01/2015
Qué tontos que somos!

Resulta que en el Boss puedes seleccionar la escala que empleas, no es que sea más inteligente ni nada, es que incluye esa función. Eso sí, me suena un pelín más digital que el Pitch Fork y el Micro Pog, habrá que tenerlo en cuenta para buscar otro pedal de este estilo, a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=Xe-Vy3HDyQ4
Subir
superkiko Baneado
#10 por superkiko el 03/02/2015
Mil Gracias por todas sus opiniones he aprendido mucho, pero ahora les pregunto ¿Cual mismo me compro que ustedes consideren que es mas completo y mejor? No importa el precio
Subir
1
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 07/02/2015
Hola:
Hay varios tipos, dependiendo de lo que quieras.
Por mi lado, yo tengo el Ehx micro pog, el cual es un octavador muy cálido y con un sonidazo, apto para tocar notas aisladas como para acordes.
También tengo el Boss Ps-6, el cual tiene varias funciones como pitch shifter, detune y harmonizer. El sonido de su octavador es bastante bueno, pero es mucho mejor el del micro pog, además que este último puede usar dos octavas (superior e inferior) simultáneamente. El detune es bastante bueno y sirve también como un chorus muy suave. Pero lo que realmente me atrajo y me gusta, es su harmonizer, ya que sólo hay que ajustar la escala y definir el número de voces (traqueo preciso, sonido definido y muy musical).
La verdad es que los se complementan muy bien, es por eso que no he vendido ninguno de los dos, ya que uno es un octavador por excelencia y el otro un harmonizador muy completo y útil.
También existe el eventide pitch mode, pero es como un ps-6 con muchas más opciones, ya que inclusive las repeticiones de una nota pueden ser hamonizadas. Obviamente es muchísimo más caro y es muy probable que hayan muchas mas funciones que las que necesitarás.
Otra joyita es el ehx pitch fork, el cual es un pitch shifter con muchas opciones. No he tenido la suerte de usarlo, pero me da la impresión de que no es una harmonizador, ya que no te da la opción de elegir la escala, y por ende, no le es posible "adivinar" las notas correctas.
También, pero mucho más barata, es el moore pitch, el cual es un pitch shifter, muy pequeño y muy simple.

En mi caso, con el micro pog y ps-6 abarco todo el espectro que necesito y estoy muy feliz con ellos.
A todo esto, yo doy por sentado que el término de pitch shifter y harmonizer son conocidos y aplicados, si no es así, dime y te lo explico.
Bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo