Tonex ONE

sakuarius102
por el 01/01/2026
#36 Me llega el.miercoles porque con los festivos y el lío de paquetes que debe haber en estas fechas....pero no tengo prisa.

Todo lo que dices es cierto y ya lo tengo en mente. La semana pasada cuando estaba de viaje fuera de casa leí leí y leí, y todo el mundo dice lo mismo que tú, pero tb dice la mayoría que suena realmente bien (que es lo que busco). Así que ya voy avisado

Valeton es una opción que contemple, sobre todo el nuevo GP-50, algún Hotone pero son pedaleras y no quiero más trastos, Line6 ya he tenido incluso ahora tengo un ampli suyo, y al final dude entre Valeton e Ik Multimedia y ya te digo a qué IK la tengo una manía que no veas. Me compré el Sample Tank Max 4 y es la mayor decepción, vaya mierda sampler. 

Así que cuando leí todas las criticas del Tonex lo descarte, pero luego me fijaba que todos se quejaban del software pero de la calidad de sonido no, así que me decidí por el.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Clavijas de bajo Boston 86 CL tuners
    30 €
    Ver
  • Pedal de efectos Hotone Soul Press II
    75 €
    Ver
  • Headrush frfr 112
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
soldout
por el 01/01/2026
#37 Yo me acabo de dar una sesión de TONEX ONE a través de cascos y me funciona muy bien.

Es verdad que hay que buscar mucho para encontrar cosas que suenen bien y luego ir ajustándolas en el software y pedal, pero en el momento que encuentras y ajustas tienes ya un sonido base fetén.
sakuarius102
por el 07/01/2026
 Acaba de llegar el cacharrito luego lo conecto y voy cacharreando. 

Así de primeras esta muy bien construido y más pequeño de lo que pensaba 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260107_104354.jpg
sakuarius102
por el 08/01/2026
Primeras impresiones, lo recibí ayer como a las 11:00 y como estoy de teletrabajo ayer fue medio día instala esto, date de alta aquí, luego vincula tu cuenta no esto otro etc etc El rollo de siempre....... Tocar tocar, solo pude ayer por la tarde, y está mañana 1 hora;

-Suena bastante mejor de lo que me pensaba, y no he hecho mucho más que, de los 20 que te vienen incluidos con el Tonex One, a pesar modificas un poco y ya suenan bien. Así que dedicándole más tiempo supongo que la cosa mejora.

-Ayer por la noche estuve a punto de desvincular el n° licencia, devolverlo, y pillar un Valeton GP-50. He tenido ya malas experiencias con esta empresa, pero está mañana ya me aclaro más, es que me caliento muy rápido :D

Así que por ahora contento en este fin de semana le daré más uso, pero que el cacharrilo está muy bien así de primeras
Fede
por hace 15 horas
#12   Hola,Kike!

Supongo que ya lo tendrás solucionado pero quizá le sirva a otrxs...

Yo tuve el mismo problema y no encontré información clara en la red. Al final descubrí que has de cerrar el cuadro de diálogo en el que indicas las entradas y salidas dentro de la aplicación del PC para pode escuchar los cambios que realizas. 

La guitarra la conecto a mi tarjeta de sonido
El Tonex lo conecto sólo vía usb al PC (simplemente para cargar los sonidos que me gustan en los presets del pedal. Puedes tocar con la aplicación)
En mi configuración de audio tengo el input y output de mi tarjeta, con ASIO

Este video también te da alguna que otra opción: https://www.youtube.com/watch?v=YgvN8DoPLlo&list=PLsrG8kJgiyUKvc1pkWS2eeB8MCn8gN1NE&index=17

Espero que te sirva a tí o a alguna otra alma deseperada :D

Un saludo.
Iván Jiménez
por hace 13 horas
Buenas a todos! Perdonad la pregunta de novato total pero me interesa el tema de la captura de amplis. Me puede decir alguno como se implementa?

Entiendo que tendría que ponerle al ampli un micro, la tarjeta de sonido etc... Todo eso lo tengo y se manejarlo pero no se si el tonex tiene ya ese programa ni si solo lo tiene el grande y no el pequeño...

Vaya que si alguien lo ha utilizado podía contármelo?? Lo quiero para clonar mis sonidos y llevarlos en el pedal. Sobre todo me interesa el de formato mini. El tonex one

Un saludo y gracias de antemano!
rockblaster
por hace 12 horas

Hola compañero,

A ver, tanto el Tonex Pedal como el Tonex One vienen con todo lo necesario (en cuanto a software) para hacer tus capturas.  Te descargas una aplicación que es tipo "Manager" que gestiona tu usuario, tus descargas de software, tus compras en la web de IK, etc... con ese Manager te bajas el software Tonex que está dividido en 3 apps bien diferenciadas.  

• Tonex Software: es como el pedal en software, para usarlo standalone como plugin en tu DAW, lo bonito es que todo lo que suena en ese plugin lo puedes llevar a tu pedal.
  • Tonex Editor, el interfaz de PC de edición de sus sonidos del pedal
  • Tonex Modeler:la App de captura.

Se instalan las 3 aplicaciones.

Para capturar necesitarás una tarjeta de sonido/interfaz con al menos una 3ra salida de audio.  Esta tercera salida se conecta al input del ampli/pedal que quieras capturar, aquí vas a tener temas de impedancia, la impedancia de salida de la tarjeta normalmente no es la que espera como impedancia de entrada el ampli o el pedal.  Una reamp box suele ser una solución, aunque hay "apaños" más o menos efectivos que puedes hacer.

El software Tonex Modeler te muestra de manera muy gráfica como hacer el conexionado, el mismo software te permite ajustar los niveles de entrada y salida y es el que ejecuta la señal que sale por la tercera salida que es la que suena por tu ampli o tarjeta (pitidos, barridos y riffs con variaciones de dinámica), eso lo puedes capturar con micrófono (1 o 2) o meterlo directamente a la tarjeta de sonido (ojo, si sales de un ampli valvular, atención con el tema de la caja de carga), el mismo programa hace la captura y la procesa.

Esa captura la puedes usar despues con tu pedal (grande o pequeño) o con el Tonex Software.

Si necesitas más detalles, encantado de ayudarte, compi, a mi me costó un poco cogerle el truquillo, pero ya lo controlo más o menos.
Iván Jiménez
por hace 11 horas
#43 Muchísimas gracias! Me ha quedado super claro! Cuesta encontrar ésta info por la red...

Tengo todo lo necesario menos la reampbox pero seguro que lo puedo solventar de alguna forma, a ver si sale alguno de segunda mano bien de precio y me hago con el porque tengo varios amplis y para algunas cosas me vendría bien tenerlos capturados y tirar con eso...

Muchas gracias de nuevo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo