Tonex ONE

soldout
por el 27/11/2025
rockblaster escribió:
Pues sí, sería lo propio, si eres de usar reverb y lo quieres usar con cascos, tienes que morir con la reverb del T1.  Yo la uso así, es resultona, aunque echo en falta una reverb tipo hall.

Pues este fin de semana lo miro que me lo he pillado. Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Box of Rock SILVER Analogico
    110 €
    Ver
  • J.Rockett Blue Note
    130 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO . Tipo The Warden compresor
    115 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sakuarius102
por el 25/12/2025
 He estado viendo videos y me ha llamado la atención el cacharrilo, a ver si me podéis aconsejar:

Lo quiero solo para usar en casa en mi homestudio y hacer covers. Ya tengo interfaz de audio (una Scarlett y monitores) y mi duda es si pillar el Tonex one (pedal) o aprovecharuna oferta del Tonex Max (software solo) que hasta el 06-01 está a 99€

La verdad que si solo lo voy a usar en casa, y ya tengo la Scarlett, creo que me compensa bastante más la opción Tonex Max. A ver qué opinais
3 respuestas directas
zos7
por el 26/12/2025
#26   Si estás seguro de eso... Sí, te compensa más.
1 respuesta directa
jesusalmartin
por el 26/12/2025
#26 Yo estoy en un caso parecido. Me he mudado a un piso y he tenido que montar un home estudio "minimalista". Yo ya tenía el Tonex One porque he estado viajando bastante. Lo bueno del pedal, en mi opinión, es que no necesitas ordenador y, para mí, eso es muy importante sobre todo para esos momentos en los que sólo puedes sentarte 5-10 minutos a tocar la guitarra. Yo el mío lo tengo siempre conectado a 2 entradas de mi tarjeta de sonido con un cable en Y; y, ésta, a los monitores. Activando la monitorización directa de la tarjeta, puedo tocar de una forma Plug&Play.

Además, viene con una versión reducida del Tonex software que a mí me sobra, ya que puedes acceder y descargarte todos los modelos gratuitos que que comparte la comunidad en ToneNET.
sakuarius102
por el 26/12/2025
#27   #28   ¿Y realmente suena también?, quiero decir, ayer estuve por Youtube viendo videos y vídeos, las simulaciones de amplis la verdad es que si sonaban bastante bien, por no decir que me sorprendieron lo bien que suenan jaja. Pero no sé si la gente luego lo edita o procesa para que le queden guay en Youtube. 

Tengo el BiasFx y el Amplitube free, y bueno, no suenan muy allá, no están mal pero los noto un poco digitales Pero lo que escuché ayer del Tonex si que me pareció un salto de calidad la verdad.

¿Suenen de verdad así de bien? 

Las simulaciones que te descargas de amplis ¿ hay que tocar mucha perilla y demás para obtener un tono bueno?. En todo software hay que cacharrear pero en el BiasFx por ejemplo, por mucho tiempo que le metas no consigues sonar bien, y lo que oí ayer del Tonex sonaba muy bien!.

La oferta es hasta el 6 de enero, ahora estoy fuera por un viaje pero la semana que viene me descargo el programita y lo pruebo unos días antes de decidir.

Gracias a ambos, os pongo por aquí si tengo más dudas
2 respuestas directas
rockblaster
por el 26/12/2025
#29 A mi me suena muy bien, la verdad... tengo también el Valeton GP5 y el Tonex One me suena menos digital.  Yo creo que te compensa comprarte el pedal, tienes la versión reducida del Tonex Software y también te viene una versión del Amplitube que lo puedes integrar con el Tonex y de paso, tienes el pedal por si no quieres usar el PC para tocar, solo el pedal más los auriculares suena muy bien.
Sietesiete
por el 26/12/2025
sakuarius102 escribió:
La oferta es hasta el 6 de enero, ahora estoy fuera por un viaje pero la semana que viene me descargo el programita y lo pruebo unos días antes de decidir.

Eso te iba decir, tienes la versión de prueba (y la del parche en el ojo, si te interesa) para probar y entender de qué va el tema. 

O NAM que es gratis (y un poquito mejor en los tests cuando se compara la calidad del captura) sin las limitaciones de la versión de prueba
soldout
por el 26/12/2025
sakuarius102 escribió:
Lo quiero solo para usar en casa en mi homestudio y hacer covers. Ya tengo interfaz de audio (una Scarlett y monitores) y mi duda es si pillar el Tonex one (pedal) o aprovecharuna oferta del Tonex Max (software solo) que hasta el 06-01 está a 99€

Si pillas el TONEX MAX el AmpliTube 5 MAX v2 es gratis, y viceversa.
sakuarius102
por el 26/12/2025
 Genial, gracias por las respuestas y sobre todo tan rápido. Ya he visto que hay dos hilos dedicados al Tonex, pero bueno, cuando escribí la 1° vez solo vi este hilo, asi que a no ser que tenga una duda muy muy específica, os sigo diciendo por aquí mejor :ok:

Con las ofertas que hay hasta el día 6 la verdad es que cualquiera opción es buena. La semana que viene ya estaré en casa y usaré la versión de prueba con mis guitarras, mi tarjeta, mis monitores, que al final es importante probarlo con el equipo de uno mismo. Tengo todo el soft de pago hace muchos años así que lo pruebo y si me convence (que va ser que si casi seguro) cae como regalo de reyes!
lutop
por el 27/12/2025
#33 descargate el tonex de prueba y alli puedes hacerte una idea de como suena
sakuarius102
por hace 4 semanas
 Muy buenos días compis, me he comprado el pedal one al final :D

Al final pensé:

- Alguna vez me dará pereza encender el pc e ir a la habitación del pc, y preferiré estar tirado en el sofá y tocar solo 5 minutos (aunque sea con auriculares). 

- Y por otro lado puedo dejar una guitarra en mi 2° residencia, y al caber el pedal en un bolsillo, llevarmelo y si me aburro algún día enchufarme y tocar. 

No toco en grupos, no quedo con gente, solo toco en casa yo solo, pero esas dos razones que he puesto antes fueron las que me hicieron decidirme por el pedal y no por solo el software. Me ha salido por 150€ y te viene con el Tonex SE + Amplitube 5 SE. La otra opción era 99€+IVA: Tonex Max + Amplitube 5 Max....me hubiera vuelto loco con tanto tanto tanto sonido y quizá algún día me hubiera arrepentido de no haber pillado el pedalillo jeje

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me han servido de ayuda :brindis:

Feliz año
ericmelvin10
por hace 3 semanas
#35 Yo tuve el tonex pedal y me duró 1 dia, lo devolví al dia siguiente.

Me compré el tonex one... suena bien, tiene pocas posibilidades para directo (si no le metes un controlador midi) ... pero suena bien.

Eso si, el software es una 💩

Todo el mundo se quejaba... y yo pensando... "paletos, soy ingeniero informatico y de sonido, el concepto es facil, sois unos lloricas..." Si... pero usarlo es un dolor de muelas... tener que escuchar en el pc, modificar y cargar en el pedal es un coñazo y als ser "capturas" es la unica manera de ver si el sonido cuadra con lo que buscas... añade que los sonidos guapos son de pago, y que de los gratis hay tropocientos... y te garantizas una o 2 tardes pegado al pc con la guitarra en la mano...  menos mal que al final crearon un editor... pero la verdad que bastante flojo también... es un parche... 
En cambio el GP5 de valeton... no suena mejor, pero es emulador y carga capturas NAM... y cuesta la mitad... y es "recorta-pega y colorea"... 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo