He estado viendo videos y me ha llamado la atención el cacharrilo, a ver si me podéis aconsejar:
Lo quiero solo para usar en casa en mi homestudio y hacer covers. Ya tengo interfaz de audio (una Scarlett y monitores) y mi duda es si pillar el Tonex one (pedal) o aprovecharuna oferta del Tonex Max (software solo) que hasta el 06-01 está a 99€
La verdad que si solo lo voy a usar en casa, y ya tengo la Scarlett, creo que me compensa bastante más la opción Tonex Max. A ver qué opinais
#26 Si estás seguro de eso... Sí, te compensa más.
#26 Yo estoy en un caso parecido. Me he mudado a un piso y he tenido que montar un home estudio "minimalista". Yo ya tenía el Tonex One porque he estado viajando bastante. Lo bueno del pedal, en mi opinión, es que no necesitas ordenador y, para mí, eso es muy importante sobre todo para esos momentos en los que sólo puedes sentarte 5-10 minutos a tocar la guitarra. Yo el mío lo tengo siempre conectado a 2 entradas de mi tarjeta de sonido con un cable en Y; y, ésta, a los monitores. Activando la monitorización directa de la tarjeta, puedo tocar de una forma Plug&Play.
Además, viene con una versión reducida del Tonex software que a mí me sobra, ya que puedes acceder y descargarte todos los modelos gratuitos que que comparte la comunidad en ToneNET.
#27 #28 ¿Y realmente suena también?, quiero decir, ayer estuve por Youtube viendo videos y vídeos, las simulaciones de amplis la verdad es que si sonaban bastante bien, por no decir que me sorprendieron lo bien que suenan jaja. Pero no sé si la gente luego lo edita o procesa para que le queden guay en Youtube.
Tengo el BiasFx y el Amplitube free, y bueno, no suenan muy allá, no están mal pero los noto un poco digitales Pero lo que escuché ayer del Tonex si que me pareció un salto de calidad la verdad.
¿Suenen de verdad así de bien?
Las simulaciones que te descargas de amplis ¿ hay que tocar mucha perilla y demás para obtener un tono bueno?. En todo software hay que cacharrear pero en el BiasFx por ejemplo, por mucho tiempo que le metas no consigues sonar bien, y lo que oí ayer del Tonex sonaba muy bien!.
La oferta es hasta el 6 de enero, ahora estoy fuera por un viaje pero la semana que viene me descargo el programita y lo pruebo unos días antes de decidir.
Gracias a ambos, os pongo por aquí si tengo más dudas
#29 A mi me suena muy bien, la verdad... tengo también el Valeton GP5 y el Tonex One me suena menos digital. Yo creo que te compensa comprarte el pedal, tienes la versión reducida del Tonex Software y también te viene una versión del Amplitube que lo puedes integrar con el Tonex y de paso, tienes el pedal por si no quieres usar el PC para tocar, solo el pedal más los auriculares suena muy bien.
#33 descargate el tonex de prueba y alli puedes hacerte una idea de como suena
#35 Yo tuve el tonex pedal y me duró 1 dia, lo devolví al dia siguiente.
Me compré el tonex one... suena bien, tiene pocas posibilidades para directo (si no le metes un controlador midi) ... pero suena bien.
Eso si, el software es una 💩
Todo el mundo se quejaba... y yo pensando... "paletos, soy ingeniero informatico y de sonido, el concepto es facil, sois unos lloricas..." Si... pero usarlo es un dolor de muelas... tener que escuchar en el pc, modificar y cargar en el pedal es un coñazo y als ser "capturas" es la unica manera de ver si el sonido cuadra con lo que buscas... añade que los sonidos guapos son de pago, y que de los gratis hay tropocientos... y te garantizas una o 2 tardes pegado al pc con la guitarra en la mano... menos mal que al final crearon un editor... pero la verdad que bastante flojo también... es un parche...
En cambio el GP5 de valeton... no suena mejor, pero es emulador y carga capturas NAM... y cuesta la mitad... y es "recorta-pega y colorea"...