Creo que tienes dos opciones: o abres un daw y creas una pista con el tonex como input o coges la salida del tonex one y la enchufas en las dos entradas de la tarjeta (si quieres estéreo)
X
Últimos días
Tonex ONE
OFERTAS Ver todas
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
zos7 escribió:Creo que tienes dos opciones: o abres un daw y creas una pista con el tonex como input o coges la salida del tonex one y la enchufas en las dos entradas de la tarjeta (si quieres estéreo)
Gracias @zos7. Tengo la duda de si en mi DAW (Cubase) puedo utilizar ambas “interfaces”, una como input (Tonex) y otra como salida de audio (tarjeta Steinberg). ¿Te suena cómo? Igualmente probaré a ver. Entiendo entonces que en esa opción no habría que conectar jack de salida al pedal, sino solo en caso de que lo metiese por línea a la tarjeta (tu segunda opción). Me quedaría con la primera opción sobre todo por ahorrarme un cable. Por otra parte, se podría por ejemplo conectar directamente a uno de mis monitores de estudio (son activos)? Es que ayer hice una prueba rápida pero se escuchaba como con mucho eco…
Gracias.
Kike López escribió:Los monitores los tengo conectados a una interfaz Steinberg UR, conectada por usb al pc. Por otra parte, el Tonex One conectado al pc también por usb. Cuál era mi idea? Tocar con la guitarra conectada al tonex y la app de PC de Tonex editor pero que el sonido saliese por la tarjeta Steinberg… Pero nada, no hay forma de conseguirlo. En resumen, quería utilizar el pedal como entrada y la tarjeta como salida. Alguna sugerencia?
Echa un vistazo a este vídeo, no es tu caso específico pero se da una vuelta por los settingsdel pedal y del user interface de TONEX. ¿Es posible que tengas que activar 'monitoring' en el programa TONEX? Según tengas el pedal encendido o apagado parece que cambian las opciones que aparecen.
Kike López escribió:Cuál era mi idea? Tocar con la guitarra conectada al tonex y la app de PC de Tonex editor pero que el sonido saliese por la tarjeta Steinberg…
¿Para qué quieres hacer eso? La única razón que se me ocurre es que ya tengas ocupadas las entradas de la Steinberg y necesitas la del Tonex adicional, porque, de lo contrario, lo único que tienes que hacer es usar el Tonex Software para tus presets o tone models, lo mismo que suena por el software es lo que vas a escuchar por el pedal, el atractivo del pedal es el de poder cargar tus presets favoritos y llevarlos donde quieras en formato pedal, sin estar atado al PC. Tendrás el sonido del Tonex saliendo por los monitores.
#15 Muchas gracias. No es exactamente a lo que me refería pero me puede ayudar, efectivamente. Probaré esta tarde a ver qué tal.
#16 Quiero hacerlo así porque mi intención es tocar en la habitación con el equipo montado, y teniendo en cuenta que acabo de comprar el pedal necesito tirar un tiempo de la app para cacharrear hasta que pueda dejar mis sonidos en los bancos. Quizá no me he explicado bien.
Gracias a ambos.
#16 Quiero hacerlo así porque mi intención es tocar en la habitación con el equipo montado, y teniendo en cuenta que acabo de comprar el pedal necesito tirar un tiempo de la app para cacharrear hasta que pueda dejar mis sonidos en los bancos. Quizá no me he explicado bien.
Gracias a ambos.
Kike López escribió:#15 Muchas gracias. No es exactamente a lo que me refería pero me puede ayudar, efectivamente. Probaré esta tarde a ver qué tal.
Perdona la pregunta, ¿has podido 'cacharrear?
Lo pregunto porque yo estoy por pillarme el TONEX ONE, tengo ya el Amplitube 5 MAX y el TONEX MAX instalados y me pica la curiosidad el poder usar el TONEX al final de la pedalera solo para el sonido de ampli y pantalla cuando no use el PC. Yo solo toco en casita.
zos7 escribió:¿A dónde vas a sacar la salida del tonex one?¿qué quieres conectar a la entrada del tonex one (aquí hay que pensar que sería como entrar por el input de un ampli?
Directo a cascos, lo usaría para cuando toque sin PC pero me interesa por la cantidad de amplis y altavoces que hay.
Lo pondría al final de la pedalera, usaría mis efectos y el Tonex ONE simplemente para la simulación de amplis y altavoces.
#18 pues llevo ya estos días cacharreando y finalmente he optado por salir directamente al monitor (activo, claro) y no pasar por la tarjeta Steinberg. En paralelo, conectado por usb al PC para trastear con el Tonex Editor y Tonenet. Y la verdad es que estoy flipando, era un poco escéptico con esto pero es que suena de la hostia, sinceramente. Supongo que a futuro, cuando vaya teniendo un banco de tonos bien escogido, me acabaré pillando una Fender Tonemaster FRFR que dicen que casa muy bien con el pedal, y así ya dejo el PC con los monitores para el otro uso que le doy.
Ya aprovecho para preguntar… Pantallas FRFR para el Tonex. ¿Recomendaciones aparte de la Fender?
Ya aprovecho para preguntar… Pantallas FRFR para el Tonex. ¿Recomendaciones aparte de la Fender?
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo