Hola
La verdad es que no entiendo por la gente tiene en la cabeza el tipico enfrentamiento de conservatorio vs autodidactas, por que no solo son los conservatorios lo que enseñan música, también estan las academias.
Me refiero, que también hay gente muy buenas en las academias, que tienen el mismo nivel que uno de conservatorio en su estilo, ya sea rock, blues,jazz, etc...
Pero no hablo del tipico que sabe tocar cuatro acordes, sino una persona que toca por ejemplo rock, blues o jazz, y sabe leer partituras, armonia moderna,improvisación,teroia, tecnica en su instrumento, y con esto ultimo no me refiero a que sea rapido, sino la forma de colocar los dedos, la preparacion, digitación, forma de pulsar, truquitos con el pulgar, es decir hacerlo con naturalidad, como si no le costara nada hacerlo. Me refiero a un tio que es un profesional, como por ejemplo, los musicos de estudio,que dan clase o los que contratan para tocar en giras. No se muy bien como explicarlo, pero no es el tipico guitarrista de un grupo, sino una persona que ha estudio con gente y tiene bastante conocimiento teoricos y se sabe defender, no tiene problmema al hacer arreglos o hablar sobre musica(teoria) con otro musico. No se.... por ejemplo... Ludovico Vagnone, aunque no si es el mejor ejemplo..., saben.... es un tio que toca como muchos musicos en giras y se sabe defender, no tiene por que tenerle miedo si viene un pianista de conservatorio a la gira, por que el tiene también unos conocimiento. Y este aspecto a cambiado bastante la guitarra electrica, ya no es el tipico guitarrista que pone cuatro acorde y cuatro notas para un solo, sino que es una persaona que se sabe defender bien. No se muy bien como explicarlo, a ver si alguien me ayuda por que tengo la idea en la cabeza, pero ahora mismo no puedo plasmarlo
Lo comente en mi primer post, si con los medios que tienes consigues lo que buscas, da igual lo demás.
Por ejemplo, he visto a mucha gente que ha criticado a kurt cobain o Kirk Hammemt, pues simplemente, si ellos eran felices haciendo lo que les gusta o han hecho feliz a gente con su musica, da igual, si eres de conservatorio o autodidacta, aunque autodidacta, lo que se dice autodidacta, musicos famosos hay muy pocos, en una entrevista que lei a john petrucci , decia que cuando habian hecho la gira con satriani, gilbert le habia enseñado a el , algo sobre alguna escala, es decir, no es que se aprenda en academias o conservatorio, sino que entre guitarristas se aprende tambien bastante.
Por lo tanto de eso de autodidacta, yo no conosco a niguno.
Responder