Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 14/03/2010
algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio o todos los guitarristas de bandas conocidas han ido a conservatorio? me interesa saber opiniones sobre esos guitarristas porque no creo que el pase a una buena banda sea mil años metido en uin conservatorio donde te den musica clase para salir de hay tocando metal
+

por cierto walter giardino (no se si se escribe asi) no vio clases de musica a nivel de conservatorio no? no estoy seguro pero creo que alguna vez lei algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zamyoung
#2 por zamyoung el 14/03/2010
Angus Young y Malcolm Young
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/03/2010
Habria una lista interminable...

En el rigor de la palabra yo creo que es una minoria quien ha salido de conservatorio como tal, que tengan estudios formales habra mas...
Subir
alez156
#4 por alez156 el 14/03/2010
Eddie Van Halen es uno..
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 14/03/2010
eso significa q no es indispensable el conservatorio para tocar bien verdad?
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 14/03/2010
Bueno, yo creo que de "conservatorio" propiamente dicho habrá bien poquitos... pero que hayan dado clase en escuelas de música, masterclass, etc... habrá muchos, o más bien la mayoría de los buenos músicos :si:

El conservatorio te puede venir de maravilla para conocer miles de acordes, tonalidades, escalas, compositores, historia... pero la guitarra clásica es la clásica, y la eléctrica es la eléctrica.

Hay muchas diferencias entre la guitarra clásica y la eléctrica, aunque las dos tengan las notas en el mismo sitio... así que si quieres aprender a tocar la eléctrica, entra en una escuela de música moderna...

:saludo:
Subir
marcos van halen
#7 por marcos van halen el 14/03/2010
creo que Dave Mustaine de Megadeth aprendio por si mismo
Subir
pertolo
#8 por pertolo el 15/03/2010
angelofguitar escribió:
eso significa q no es indispensable el conservatorio para tocar bien verdad?


no es que sea indispensable, pero en el conservatoria seguramente te enseñen a tocar sin cojer malos vicios, la ayuda de un profesor va a ser siempre mas grande que cualquier metodo que encuentres en internet, y seguramente tus conocimientos musicales seran mas grandes, ademas de apender a leer musica con las notas musicales y no en tablatura jeje que es el metodo que utilizamos la gente que no tenemos ni idea de leer una partitura.
no creo que sea indispensable pero allanaria muchisimo el camino en el proceso de aprendizaje.
:saludo:
Subir
rockdrigo.11
#9 por rockdrigo.11 el 16/03/2010
me gusto lo que dijiste pertolo :)

oigan y dimebag habrá ido a un conservatorio?
Subir
guitarmasta
#10 por guitarmasta el 16/03/2010
Slash tampoco fue aunque tomó algunas clases
Subir
mohwei
#11 por mohwei el 16/03/2010
Steve Harris (bajista de Iron Maiden) es autodidacta
Subir
pertolo
#12 por pertolo el 16/03/2010
y marty friedman¿? asisistio al conservatorio¿? digo yo que si hubiese dado clases algun profesor le habria corregido esa manera que tiene de tocar con la pua, por que es rara de cojones lo posicion en la que pone la mano derecha para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo