Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

binky
#49 por binky el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
No está toda ni suele estar bien explicada. Y necesitas que te expliquen ciertas cosas.


Muy cierto. El otro día fui a visitar al conservatorio a una amiga que está dando 2º de grado medio (2 cursos más que yo, que me paré en 4º de elemental). Estaban dando los modos griegos y no entendían lo que era una escala mixolidia y yo con tan sólo lo que he leído en internet sabía que llevaba el 7º grado disminuido medio tono y tal... y lo leí en un foro en inglés por encima, y ellos no tenían ni idea. Aunque la mayoría de las cosas serán al revés, por supuesto, las sabrán ellos y yo no. Pero igual, no hubiera podido saber eso sin los años de conservatorio que tuve. La teoría abunda, pero sin una base... es inútil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tonich03
#50 por tonich03 el 03/04/2010
savernake escribió:


A nadie le suenan Mozart o Beethoven?? niguno fue a la universidad y fueron grandes genios. Niños prodigio que le dedicaron a la musica su vida.

Ya esta. Es como todo, conozco informaticos que saben muchisimo y hacen de todo con. 15 años y sin pisar una universidad. La diferencia es que el informatico que va a la universidad por muy idiota que sea, tiene un titulo y un prestigio.


Ambos púpilos de sus padres que fueron músicos, genios y niños prodigio desde edad temprana, no creo que sean un buen ejemplo, además que hablas de siglos atrás...

Y lo de los informáticos es cierto, pero sobre todo porque la gente va a estudiar informática porque les gusta cambiarle la piel de su msn, mientras que hay gente apasionada que desde edad temprana dedican horas diarias y tienen una fuerte comunidad para aprender: internet.
---------------------------------
Binky escribió:
Muy cierto. El otro día fui a visitar al conservatorio a una amiga que está dando 2º de grado medio (2 cursos más que yo, que me paré en 4º de elemental). Estaban dando los modos griegos y no entendían lo que era una escala mixolidia y yo con tan sólo lo que he leído en internet sabía que llevaba el 7º grado disminuido medio tono y tal... y lo leí en un foro en inglés por encima, y ellos no tenían ni idea. Aunque la mayoría de las cosas serán al revés, por supuesto, las sabrán ellos y yo no. Pero igual, no hubiera podido saber eso sin los años de conservatorio que tuve. La teoría abunda, pero sin una base... es inútil.


A ver si en un libro de 500 páginas no te salen los modos griegos y todas sus características etc. Es como decir que en uno de los grandes libros de Calculus no te sale todo lo que estudias en una carrera de matemáticas de la disciplina y mucho más(sin hablar de los nuevos descubrimientos, claro)... no puedo estar de acuerdo.
Subir
borrandocuenta
#51 por borrandocuenta el 03/04/2010
AA y perdonen por alargarme mas pero esque tenia que añadir algo mas




Por supeusto que el nivel de musica clasica es enorme.. osea son 12 años salen musicazos y claro que luego pues puedes hacer grandes cosas con el...


pero creo que el nivel podria ser mucho mayor y que permitiese agrabar varios estilos y lo ma simportante que modernizasen sus metodos ya que en algunos aspectos se lian demasiado...

pero jamas dire que un tio con un conservatorio hecho no tiene ni idea o algo por el estilo no soi tan ignorante como para decir esas cosas.... pero al igual que te especializas en clasica porque no en mas cosas y que tengan la smismas salidas lavorables como en otros paises (y me repito)


siento alargarlo saludos :)

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 03/04/2010
pedro2peter escribió:
No estoi de acuerdo.. a ver, si lo estoi en que si quieres ser un experto en musica clasica pues devas hacer un conservatorio clasico..

Pero repito que en otras partes del mundo en los conservatorios la musica clasica ES TAN sagrada como aqui.. la gran diferencia esque si quieres un titulo de musico pues te obligan a dar cosas elementales para un musico como es el dominio del piano para la composicion y la percusion para los ritmos, tambien los metodos teoricos estan en un nivel mas amplio. La gran diferencia esque despues de especializarte en musica clasica luego pues has de dar desde jazz hasta rock...


Compañero estás dando datos que no son ciertos o al menos no los conoces bien.
En España el piano para composición es una asignatura OBLIGADA en el conservatorio, y en los primeros cursos y en grado medio te obligan a hacer percusión.
Si no lo haces, no tienes el título.
No sé si has ido al conservatorio, yo no, solo he ido a academia, pero tengo unos cuantos amigos dentro y te aseguro que sé de lo que hablo.

El piano es obligatorio, te lo he dicho antes, así que estás hablando de algo que se hace fuera como si fuera raro cuando aquí también se hace y es OBLIGATORIO.
Y repito, la percusión también es obligatoria. Y el canto.

Varios de los mejores intérpretes de jazz en España han salido de conservatorios.
Hay cosas que son muy criticables, pero también en escuelas de música moderna. He conocido auténticos inútiles que venían de una famosa escuela de música de madrid y no sabían hacer la O con un canuto...
En todos los sitios hay gente buena y gente no tan buena, al margen de la enseñanza...
No tengo el placer de conocer a Pedro Santos, pero seguro que no lo sabe todo, como casi nadie, incluídos los profesores del conservatorio.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 03/04/2010
tonich03 escribió:
No voy a discutir tu opinión porque sabes mucho más que yo y además nunca me han dado clases(aunque eso sería discutuble porque en internet te puedes encontrar auténticas tele-clases y de esas he "tenido" miles). Simplemente para darle pinceladas al asunto:

Lo de los intervalos en el mástil y las inversiones, eso está muy bien explicado, es lo más básico! Eso sí, supongo que te referirás de hacerse uno el oido, que sin tener oido absoluto o por lo menos oído relativo muy bueno, puede ser un lastre para un guitarrista de auditorio. Afortunadamente, hoy en día hay herramientas para practicar esto por uno mismo también(viva el avance tecnológico).

Te aseguro que no he visto un solo método en la red que enseñe bien los intervalos y las inversiones :ok:

El problema es que hasta que no te lo explican cara a cara no puedes saber cuál es la forma de enfocarlo, por lo que crees (como yo hace 2 años) que lo que has leído y la forma que tienes de aplicarla es la correcta.
¿Cómo saber que algo está bien explicado si no conoces otra forma de entenderlo?
Precisamente algo tan básico como eso viene explicado muy por encima y, repito, apenas conozco a un autodidacta que lo haga ni medianamente bien. No me refiero al oído, sino a la forma de relacionar intervalos con acordes, inversiones, sin necesidad de aprenderlos en el mástil, siendo capaz de tocar un acorde con todas sus extensiones sin saber de memoria cómo colocarlas, sino relacionando intervalos de tercera y acordes de tríada.
Ni siquiera en el Piston, quizás el mejor método de armonía moderno, viene explicado con detalle...

¿Por qué? Porque no es lo mismo leer que el que alguien te ponga ejercicios, ejemplos, y te enseñe las variantes y aplicaciones que eso tiene y como se interrelaciona todo entre si.
Para eso necesitas un (o varios) profesores. Y los libros dan por sabidas cosas que no tienen que ser sabidas, así como que no suelen profundizar en la relación de ciertas cuestiones.
Podría tratar de explicar esas nociones, pero realmente no me explicaría bien sin un alumno con una guitarra en mano, es el arte de la enseñanza.
Subir
borrandocuenta
#54 por borrandocuenta el 03/04/2010
Belial, anteriormente digera que el nivel pieno y percusion que se dan en el piano complementario y demas aqui no tiene nada que ver con el nivel de allá..

y tambien tengo un profesor cubano que da violin y el tio coja piano o coja bateria tiene un nivel mas que aceptable.. y te aseguro que no es comparable al que se pueda dar como algo complementario aquí..

Y está claro que siemrpe saldran grandes musicos como ya he dicho arriva pero no pretendo hablar de casos concretos soni de algo mas generalizado..
salen mas preparados allá que aqui.

Tambien añado que yo no soi autodidacta
Subir
Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 03/04/2010
pedro2peter escribió:
Belial, anteriormente digera que el nivel pieno y percusion que se dan en el piano complementario y demas aqui no tiene nada que ver con el nivel de allá..

y tambien tengo un profesor cubano que da violin y el tio coja piano o coja bateria tiene un nivel mas que aceptable.. y te aseguro que no es comparable al que se pueda dar como algo complementario aquí..

Y está claro que siemrpe saldran grandes musicos como ya he dicho arriva pero no pretendo hablar de casos concretos soni de algo mas generalizado..
salen mas preparados allá que aqui.

Vamos a ver... me pones un ejemplo de un músico cubano que ha sido lo suficientemente bueno como para venir aquí...
Te puedo poner yo el de un bajista de uno de mis grupos que estudió en el conservatorio, y es capaz de tocar contrabajo, guitarra, batería y encima es un virtuoso del piano cuando solo estudió el complementario.
Y eso lo hizo con lo que le enseñaron en el conservatorio.

Está en la mano de cada uno aprovechar lo que te enseñan. Te aseguro que con lo que enseñan aquí llegas a tocar de p.m. Otra cosa es que mucha gente sea muy vaga o no se tome la música.
En Cuba la música tiene un valor que aquí la sociedad no le da, por desgracia. La gente estudia en el conservatorio y casi nadie termina porque cuando empiezan a exigir es incompatible con sus "verdaderas" carreras.
Subir
borrandocuenta
#56 por borrandocuenta el 03/04/2010
Te puse un ejemplo concreto de un profesor de conservatorio que estudio allá y me dice lo mal que va esto.. no por ponerte un ejemplo al azar de un virtuoso.. este profesor que te menciono no es un virtuoso solo que tuvo que estudiar eso por obligacion asi de simple..

Nose por allá pero muchas orquestas por aqui esta fichando musicos extrangeros porque les salen ams baratos y estan mucho mejor preparados.. y me jode por los musicos de aqui que estan perdiendo puestos de trabajo.. hombre esto ya es un caso concreto nose como son las orquestas por ahí esta claro que tu conoces mas del tema solo te digo la situacion de por aquí..


No se trata de que salgan virtuosos se trata de que salga gente mas cualificada .
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 03/04/2010
pedro2peter escribió:
Te puse un ejemplo concreto de un profesor de conservatorio que estudio allá y me dice lo mal que va esto.. no por ponerte un ejemplo al azar de un virtuoso.. este profesor que te menciono no es un virtuoso solo que tuvo que estudiar eso por obligacion asi de simple..

Nose por allá pero muchas orquestas por aqui esta fichando musicos de por allá porque les salen ams baratos y estan mucho mejor preparados.. y me jode por los musicos de aqui que estan perdiendo puestos de trabajo.. hombre esto ya es un caso concreto nose como son las orquestas por ahí esta claro que tu conoces mas del tema solo te digo la situacion de por aquí..


No se trata de que salgan virtuosos se trata de que salga gente mas cualificada .


Yo tengo una orquesta propia (soy dueño).
No contratamos músicos de fuera por lo que dices, sino porque los músicos de aquí se niegan a currar en orquestas. Los hay muy buenos, pero se niegan a trabajar en orquestas por la paliza que conlleva.
A mi me pedía un teclista que venía del conser 300 euros por bolo. Con lo que me pagan, no me lo puedo permitir.
En cambio, por la zona de Salamanca, por 160 tienes a un pianista cubano igual de bueno. No es que el español no esté capacitado, es que te dice que si no le pagas a sueldo le tienes que pagar 300 euros, que si no no le interesa, mientras que el otro acepta el trabajo por lo que hay.

A mi mismo me ha pasado. Este año, antes de montar mi orquesta me ofrecieron entrar en una por 170, que en Salamanca es una burrada, pero ya no me interesaba. En lugar de cogerme a mi pillaron a un músico brasileño. Tenemos un nivel similar, pero él aceptó por 150 y yo no, es una cuestión de necesidades y preferencias (en mi caso además ya tenía la idea de montar algo propio desde hace 2 años)
Subir
borrandocuenta
#58 por borrandocuenta el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
Yo tengo una orquesta propia (soy dueño).
No contratamos músicos de fuera por lo que dices, sino porque los músicos de aquí se niegan a currar en orquestas. Los hay muy buenos, pero se niegan a trabajar en orquestas por la paliza que conlleva.
A mi me pedía un teclista que venía del conser 300 euros por bolo. Con lo que me pagan, no me lo puedo permitir.
En cambio, por la zona de Salamanca, por 160 tienes a un pianista cubano igual de bueno. No es que el español no esté capacitado, es que te dice que si no le pagas a sueldo le tienes que pagar 300 euros, que si no no le interesa, mientras que el otro acepta el trabajo por lo que hay.

A mi mismo me ha pasado. Este año, antes de montar mi orquesta me ofrecieron entrar en una por 170, que en Salamanca es una burrada, pero ya no me interesaba. En lugar de cogerme a mi pillaron a un músico brasileño. Tenemos un nivel similar, pero él aceptó por 150 y yo no, es una cuestión de necesidades y preferencias (en mi caso además ya tenía la idea de montar algo propio desde hace 2 años)





aham... pues por aqui entre lo que tu dices.. que es mano de obra mas rentable y (esto lo digo porque se lo oi a un tio pues que tambien esta en el mundillo) tambien me comentaban que estaban bastante mas cualificados.



De todas formas yo lo que trato de manifestar es que los conservatorios en españa deverian abrirse mas teoricamente.. y no dar solo x cosas. ya que una persona que no sea un genio pues no te sabria hacer jazz o fussion o algo por el estio con el material que dispone.. creo que ahi podriamos estar de acuerdo...





una pregunta saliendo de tema belial.. para entrar en una orqueta que se pide o exige exactamente?¿ (es interes personal)
Subir
tonich03
#59 por tonich03 el 03/04/2010
Belial_Baez escribió:
la forma de relacionar intervalos con acordes, inversiones, sin necesidad de aprenderlos en el mástil, siendo capaz de tocar un acorde con todas sus extensiones sin saber de memoria cómo colocarlas, sino relacionando intervalos de tercera y acordes de tríada.
Ni siquiera en el Piston, quizás el mejor método de armonía moderno, viene explicado con detalle...



Creo que lo que hablas debe ser tan complicado que nisiquiera entiendo porqué es complicado:D Yo entiendo que hablas de la tónica y de añadirle intervalos en diferentes cuerdas sabiendo muy bien su relación interválica y las alternativas para tocarlas.

Bueno es igual, qué libros me recomiendas para teoría?
Subir
steve506
#60 por steve506 el 03/04/2010
El secreto de un gran musico es que se enfoca en LAS NOTAS, no en digitaciones y cosas asi...que si bien son importantes, no son más que el "como" para un "qué" infinitamente mas grande....

de ahi la afinidad tan práctica que se tiene por varios insturmentos, facil podes ver saxofonistas que hasta podrian enseñar piano o guitarristas con una gran habilidad vocal. Por lo menos asi lo veo yo. Salud!

asi como para entrarle bonito al asunto de la teoria, la ultima parte del Rock Dicipline de Petrucci se me hace bastante amena, interesante y util para aplicarla en cuestiones de armonia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo