Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

JuanMi_SKELL
#25 por JuanMi_SKELL el 30/03/2010
Conservatorio!!???
Casi nadie en el mundo del Rock... y pregúntale a los negritos del blues lo que es un conservatorio, aver qué te dicen... Esa gente llega ahí porque la música se hace con el corazón, y no con los libros. Aprendieron lo que necesitaban de donde pudieron sacarlo e hicieron genialidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zeshin
#26 por Zeshin el 30/03/2010
Bah, conservatorios...
Subir
trullols
#27 por trullols el 30/03/2010
Hola!

Mark Knopfler nunca fue a un conservatorio. Su conservatorio fue escuchar a Hendrix, los Beatles, Clapton y Beck, The Shadows, Chet Atkins, Dylan, etc etc etc y coger un poquito de cada uno de ellos para forjar su estilo.

Un saludo!!
Subir
david garrido
#28 por david garrido el 30/03/2010
Kurt Cobain.
Subir
mr_sticky_shit
#29 por mr_sticky_shit el 30/03/2010
Yo pienso que para hacer buena musica hay que tener un poco de todo,tanto teoria como pasion en lo que haces...Si tocas lo que te sale del corazon,puede que suene,bien pero si sabes teoria y mas importante...sabes aplicarla a lo que tocas,puedes darle mas consistencia a lo que tocas y pasar algo mas.

P.D:No me agan mucho caso solo llevo un año tocando,pero es lo que ppienso y sobretodo siento yo.
Subir
mr_sticky_shit
#30 por mr_sticky_shit el 30/03/2010
Yo pienso que para hacer buena musica hay que tener un poco de todo,tanto teoria como pasion en lo que haces...Si tocas lo que te sale del corazon,puede que suenebien,pero si sabes teoria y mas importante...sabes aplicarla a lo que tocas,puedes darle mas consistencia a lo que tocas y pasar algo mas.

P.D:No me agan mucho caso solo llevo un año tocando,pero es lo que ppienso y sobretodo siento yo.
Subir
tonich03
#31 por tonich03 el 30/03/2010
De todas formas no os olvidéis que esta es gente con un gran talento y facilidad para empezar y sobre tdo, entre compañeros músicos, en clubs etc se aprende un montón. Además siempre se puede coger un libro y aprender un montón de teoría que solo puede ayudar. Mark Knopfler es buen ejemplo, es un hombre bien culto y un tremendo compositor y no dudo que se ha formado teoricamente por su cuenta.
Subir
cesarfender
#32 por cesarfender el 31/03/2010
Jimmy Hendrix!, ademas de eso, no sabia absolutamente nada de Lenguaje Musical ni nada por el estilo
Subir
gote
#33 por gote el 31/03/2010
Hola

Ufff lo que hay que leer...
Escrito por angelofguitar:
Alguien escribió:
me interesa saber opiniones sobre esos guitarristas porque no creo que el pase a una buena banda sea mil años metido en uin conservatorio donde te den musica clase para salir de hay tocando metal


Una persona que va a un conservatorio, no sale para tocar metal, si se mete en un conservatorio, es para ver música clásica.

Escrito por angelofguitar:
Alguien escribió:
eso significa q no es indispensable el conservatorio para tocar bien verdad?


Depende lo que quieras tocar, si quieres tocar música clásica, pues tendrás que ir...Es lógico ¿no? :|

Escrito por M.G-Z:
Alguien escribió:
La mayoría de los guitarristas no han ido al conservatorio, es mas corta la lista de guitarristas famosos que han ido al conservatorio, que los que no han ido


Hombre... eso es muy fácil de decir si no conoces a muchos...

Escrito por DavR:
Alguien escribió:
Sobre todo si lo que quieres tocar es rock o metal no importa demasiado pasar por el conservatorio, ademas hoy en dia practicamente todo lo que te puede enseñar un profesor lo encuentras por internet, pero eso si, hay que buscar las cosas utiles y no creerse todo lo que se lee


Es curioso pero la matrícula en Bercklee esta en unos 20.000$(no estoy muy seguro), casi nada lo que hace internet, viendo esto,prefiero quedarme en casa y no pagar un postgrado.
Escrito por: Catman
Alguien escribió:
a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.


Tienes razón,Mussorgsky,Debussy, Bach, o actuamente John williams, tiene menos conocimientos teoricos que los de Metallica o Iron Maiden, por favor...
Escrito por R3ky:
Alguien escribió:
Casi nadie en el mundo del Rock... y pregúntale a los negritos del blues lo que es un conservatorio, aver qué te dicen...


Es que no puedes comparar una cosa con la otra, si vas a un conservatorio es para clásico, no para blues, que quieres decir que para hacer blues no hace falta el conservatorio... pues claro que no, pero para cantar como Bisbal o Bustamante tampoco.

Alguien escribió:
Esa gente llega ahí porque la música se hace con el corazón, y no con los libros


Pffff, si quieres decir que la gente de los conservatorios no transmite, o con el corazón como tú lo llamas, mirate esto.



Con esto no quiero hacer el tipico debate, de autodidacta vs conservatorio, por que ha sido muy nombrado en el foro, solo intento defender un poco la otra postura. Solo digo que la pregunta es un poco... vamos a ver...como podria llamarla...TONTA.
Que más da si eres de conservatorio o autodidacta, si con tus medios, consigues lo que buscas da igual, no importa si te has estudiado el Walter Piston o si no sabes las notas del mastil.

:saludo:
Subir
antonio l
#34 por antonio l el 31/03/2010
desgraciadamente los conservatorios españoles estan llenos de alumnos que asisten a clase por obligacion,y de profesores que no tienen ningun interes es su trabajo,y por lo general las generaciones van cambiando y el interes sigue siendo el mismo..ocupar un puesto de funcionario,lo siento pero es un realidad
Subir
trullols
#35 por trullols el 31/03/2010
antonio l escribió:
desgraciadamente los conservatorios españoles estan llenos de alumnos que asisten a clase por obligacion,y de profesores que no tienen ningun interes es su trabajo,y por lo general las generaciones van cambiando y el interes sigue siendo el mismo..ocupar un puesto de funcionario,lo siento pero es un realidad


Antonio, en mi opinión, eso pasa en casi todos los ámbitos de la vida...
De todos modos, en cada ámbito, siempre hay un grupo de irreductibles galos que luchan contra lo establecido, que aman y sienten lo que hacen ... y gracias a ellos, cada faceta, cada actividad, cada profesión ... trata de seguir sendo lo que es.

Un saludo!!
Subir
tonich03
#36 por tonich03 el 31/03/2010
Gote,

tremendo, ahí lo has dado, tema cerrado.

Por cierto, compañeros guitarristas, si no habéis visto la película Crossroads ya podéis ir a buscarla!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo