Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

komaetilico
#13 por komaetilico el 16/03/2010
Pues mira tio, por ejemplo dimebag darrell solo conoce tres escalas, la mayor la menor y la pentatonica de blues, y no lo digo yo, lo dice el en su libro riffer madness, a ver si me entiendes, en el mundo del rock y el metal y todo esto lo que importa esque te inventes un riff que mole, por ejemplo, smoke on the water de deep purple, el riff principal es muy facil de tocar, es el riff que todo el mundo aprende por primera vez, pero inventalo tu..
hay esta el tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#14 por MoisésGZ el 16/03/2010
La mayoría de los guitarristas no han ido al conservatorio, es mas corta la lista de guitarristas famosos que han ido al conservatorio, que los que no han ido
Subir
davr
#15 por davr el 16/03/2010
Sobre todo si lo que quieres tocar es rock o metal no importa demasiado pasar por el conservatorio, ademas hoy en dia practicamente todo lo que te puede enseñar un profesor lo encuentras por internet, pero eso si, hay que buscar las cosas utiles y no creerse todo lo que se lee
Subir
jull tirias
#16 por jull tirias el 21/03/2010
Como bien se ha comentado la lista es interminable. Desde Muddy Waters hasta jimi Hendrix, pero estos siempre se preocuparon de aprender todo lo relacionado con la guitarra. Hoy en dia, gracias a interntet y grandes foros como este, puedes aprender tanto como lo harias en clase si aplicas esfuerzo y perseverancia. No es necesario ir a escuelas para saber tocas como Steve Vai, pero tampoco es malo ir.

pd: Yo nunca pise una y se chapurrear algo, pero a veces me veo limitado en cuanto a solfeo.

un saludo!

www.antarttica.com
Subir
agc1495
#17 por agc1495 el 21/03/2010
jimmy page, jimi hendrix... la lista es enorme, son mas los autodidactas o los que no tienen formcion de conservatoriio que los que si lla tienen
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 21/03/2010
Marty Friedman solo estuvo un año, luego lo dejo.
Dimebag Darrell, aprendia de su padre (también guitarrista). No se si fue al conservartorio pero estudiaba bastante de manera autodidacta.
Quien comento que solo tocaba "de oido" fue Steve Howe, guitarrista de YES. Me cuesta creerle.

Saludos.
Subir
jabato
#19 por jabato el 21/03/2010
Frank Zappa
Subir
tonich03
#20 por tonich03 el 21/03/2010
Todo eso no importa. La teoría libera.

Puedes adquirir conocimiento tocando mucho de oído, o leer o que te enseñen o lo que fuera. Pero sigue siendo conocimiento aun así.

Y si no, que se lo digan a un guitarrista de Jazz
Subir
catman
#21 por catman el 21/03/2010
tonich03 escribió:
Todo eso no importa. La teoría libera.

Puedes adquirir conocimiento tocando mucho de oído, o leer o que te enseñen o lo que fuera. Pero sigue siendo conocimiento aun así.

Y si no, que se lo digan a un guitarrista de Jazz


a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.

ademas gente no es la prgunta correcta cuanta gente famosa fue o no fue al conservatorio,

no se si frank zappa o friedman como dijeron antes fueron al conservatorio,
se que los dos saben muchisima teoria y revolucionaron un genero con sus ideas originales basadas en fundamentos teoricos.

la pregunta seria cuantos guitarristas famosos saben teoria o no,
varios saben teoria pero no fueron al conservatorio,
ademas la lista de los que fueron al conservatorio sube si se cuenta a berklee o similares como "conservatorios" ....
Subir
ReXound
#22 por ReXound el 22/03/2010
Según tengo entendido son muchos los que no han tomado clases "formales", Malmsteen, Hendrix, May, Vaughan y muchisimos de los grandes, Quizas algunos si hayan leido libros, revistas y cosas por el estilo pero ya eso seria autodidacta, Saludos (:
Subir
tonich03
#23 por tonich03 el 22/03/2010
Catman escribió:
a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener. la mayoria de los jazzeros profesionales que conozco conocen casi o igual de teoria musical que alguien del conservatorio.

ademas gente no es la prgunta correcta cuanta gente famosa fue o no fue al conservatorio,

no se si frank zappa o friedman como dijeron antes fueron al conservatorio,
se que los dos saben muchisima teoria y revolucionaron un genero con sus ideas originales basadas en fundamentos teoricos.

la pregunta seria cuantos guitarristas famosos saben teoria o no,
varios saben teoria pero no fueron al conservatorio,
ademas la lista de los que fueron al conservatorio sube si se cuenta a berklee o similares como "conservatorios" ....


La verdad es que me he explicado mal, solo quería decir que aprender teoría es muy importante en todo caso, vayas o no a conservatorio.

EDIT: Releyéndo mi mensaje anterior no sé de dónde has sacado que no sea importante estudiar para un Jazzero. A lo mejor soy yo el único que me entiendo(muy probable) :)
Subir
Isi
#24 por Isi el 22/03/2010
Dave celentano recibio clases de marty friedman xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo