Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

catman
#73 por catman el 04/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
Como sabes eso de Harris? has escuchado alguna obra de el de solista o donde demuestre que tiene el mismo conocimiento teórico de bach?... la obra de bach está ahí y por ende sus conocimientos de composición, la obra de Harris está ahí (buenisima para mi pero es cierto con progresiones repetitivas) y sus conocimientos, a menos de que tu no tengas una obra de harris donde demuestre lo que dices, son meras especulaciones tuyas y yo sé más teoría de la que su mente puede soportar :risa:.... enga a tocar más :saludo:


en una entrevista decia que como de pendejo no tenia mucho tiempo libre en vez de ir al conservatorio solo estudiaba los materiales del conserva en su casa y iba a fin de mes a dar los examenes.
estudio lo mismo que bach
punto
dios,
uno dice:
a b c d e f g

si de "a" a "f" esta todo perfecto pero g puede ser discutible se discute a muerte

por dios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#74 por Oscar el 04/04/2010
Catman escribió:
en una entrevista decia que como de pendejo no tenia mucho tiempo libre en vez de ir al conservatorio solo estudiaba los materiales del conserva en su casa y iba a fin de mes a dar los examenes.
estudio lo mismo que bach
punto
dios,
uno dice:
a b c d e f g

si de "a" a "f" esta todo perfecto pero g puede ser discutible se discute a muerte

por dios.


Donde está esa entrevista? en el early days? no recuerdo bien :roll:, como veo que ya estas de mal humor de hace rato mejor ahi la dejamos, pero no estoy nada de acuerdo contigo y no solo yo... bye compañero :saludo:
Subir
catman
#75 por catman el 04/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
Donde está esa entrevista? en el early days? no recuerdo bien :roll:, como veo que ya estas de mal humor de hace rato mejor ahi la dejamos, pero no estoy nada de acuerdo contigo y no solo yo... bye compañero :saludo:


la mala onda empezo cuando hablo con buena onda y salta otro a decirme que por pensar distinto a el y desconocer la verdad absoluta que el ve no tengo "puta idea" de nada,
o de que no se me puede respetar ,
por decir algo que vos tampoco entendés pero no es mi opinion, es una opinion totalmente evidente

cualquiera quw termina el conservatorio sabe igual o mas que bach de teoria
y de eso hablamos
de eso y de que gente de todos los generos fue al conservatorio, no solo musicos clasicos
apliquen todo lo que aprendieron o no! no esta eso en juego
obviamente es mas complejo bach que harrison y nunca dije lo contrario

pero en el conservatorio se aprende y se termina con el mismo nivel de conocimientos teoricos que tenia bach cuando se murio

punto
es cuestionable eso ? no, es evidente,
Subir
tonich03
#76 por tonich03 el 04/04/2010
Catman escribió:
la mala onda empezo cuando hablo con buena onda y salta otro a decirme que por pensar distinto a el y desconocer la verdad absoluta que el ve no tengo "puta idea" de nada,
o de que no se me puede respetar ,
por decir algo que vos tampoco entendés pero no es mi opinion, es una opinion totalmente evidente

cualquiera quw termina el conservatorio sabe igual o mas que bach de teoria
y de eso hablamos
de eso y de que gente de todos los generos fue al conservatorio, no solo musicos clasicos
apliquen todo lo que aprendieron o no! no esta eso en juego
obviamente es mas complejo bach que harrison y nunca dije lo contrario

pero en el conservatorio se aprende y se termina con el mismo nivel de conocimientos teoricos que tenia bach cuando se murio

punto
es cuestionable eso ? no, es evidente,


Con esa lógica, yo que estoy estudiando ingeniería industrial sé mas que los ingenieros de hace siglos porque se han descubierto muchas cosas nuevas que se dan en los libros que yo estudio, pero POR FAVOR! Ya no vuelvo a entrar en este tema.
Subir
catman
#77 por catman el 04/04/2010
tonich03 escribió:
Con esa lógica, yo que estoy estudiando ingeniería industrial sé mas que los ingenieros de hace siglos porque se han descubierto muchas cosas nuevas que se dan en los libros que yo estudio, pero POR FAVOR! Ya no vuelvo a entrar en este tema.


exactamente.
cuando termines de estudiar ingenieria vas a saber lo mismo de ingenieria que sabe cualquier otro ingeniero

no se si vas a poder hacer las mismas obras de arte que hicieron otros , por ahi sos una mierda en ingenieria

pero hablando de musica, que es para lo que estamos acá carajo,
no dudes, que un alumno en serio y dedicado del conservatorio que termina va a saber la misma teoria que sabia bach, mozart, que sabia segovia, que sabe joe, que sabe vai, y etc.
la teoria es una sola cosa, y lo tenes que saber en el genero en el que estes,
por eso volviendo al post y alejandome de tus pendejadas,
si,
todos los guitarristas de los generos mas variados que se te ocurran usan la teoria
por eso te conviene ir al conservatorio.

si alguien me vulve a decir que bach es mejor que "x" musico de hoy me corto el huevo izquierdo y se lo mando.
NADIE MIERDA DIJO QUE BACH Y STEVE HARRIS COMPONEN IGUAL, tergiversadores de cosas evidentes,
dije que los conocimientos musicales con los que salis del conserva son igual que lo que sabia bach de armonia y teoria.
depende de USTEDES si despues deciden usarlos todos y hacer una ópera, si usan un par y hacer speed metal symphony o si usan un 4/4 y 4 acordes para hacer wonderwall como oasis...
Subir
Oscar
#78 por Oscar el 04/04/2010
Al menos podrías ser más amable... bueno hermano que te puedo decir, tienes razón :bien: :aplausos: :aplausos:
Perdonanos que no sabemos lo que hacemos :saludo::risa:
Subir
dead-walker
#79 por dead-walker el 04/04/2010
Catman escribió:

todos los guitarristas de los generos mas variados que se te ocurran usan la teoria
por eso te conviene ir al conservatorio.


hay muchos guitarristas que nunca han ido a un conservatorio para aprender teoria musical,aprendieron con maestros particulares por ejemplo Greg Howe tomo solo unas pocas lecciones y despues el solo se puso a estudiar teoria,podria nombrar a varios guitarristas que solo tomaron unas cuentas clases de guitarra y despues siguieron por su propio camino aprendiendo y eso da entender que hay musicos que pescan las lesson mas rapidos que otros musicos.

tambien de nada te sirve aun conservatorio si no tienes talento para componer,hay muchos musicos en el mundo que se han pasado años en escuelas y ahi siguen o mejor se dieron por vencidos por que la musica no era lo suyo.

yo tengo mi creencia que hay musicos que nacieron para tocar X intrumento y eso los separa del resto de los demas.
Subir
gote
#80 por gote el 04/04/2010
Hola
Escrito por Catman:
Alguien escribió:
ESTAMOS HABLANDO DE CONOCIMIENTOS! NO HABLAMOS DE QUIEN LOS PONE EN PRACTICA, SINO QUIEN LOS TIENE !


Chaval, es que tu haz puesto que "iron maiden", tiene más conocimientos que Bach.Y eso es un grave error.

Alguien escribió:
te ASEGURO que steve harris, NO SOLO tiene los mismos conocimientos teoricos que js bach pero sino que CUALQUIER PERSONA que termine el conservatorio también los tiene.


Pues no se que se decirte, por que después de terminar el conservatorio(especialidad en cualquier instrumento), luego esta la de composición que son cuatro años más...

Alguien escribió:
que, solo por ser bach vamos a decir que el sabe mas teoria que todos los de ahora ? mentira,

Bueno... eso lo dices tú, pero creeme, si estuviera vivo ahora mismo,seria de los mejores musicos de jazz.

Alguien escribió:
su musica es lo mejor, revolucionó, le puso emocion y complejidad a su musica, pero de ahi a que sepa mas que la gente de ahora ya estamos idealizandolo en vez de ser realistas.


Joe, es que hiciste una comparación que vamos...

Alguien escribió:
criticas a otros porque hablan sin conocer gente que salga del soncerva pero vos tambien hablas sin saber.
yo hago la carrera en el conservatorio con la misma intensidad que cualquier otro, y aplico los conocimientos teóricos que enseñan ahí a la música que me gusta.


Vale, me parece bien... pero yo solo digo que una persona que se mete en un conservatorio es para terminar la carrera de músico como clásico y no como metal.
Tu encambio pusiste que, no es a aprender "cierto genero"
¿dime de algún conservatorio donde se de metal o rock?

Alguien escribió:
dije que entre toda la música actual:
jazz
blues
rock
metal
funk
folklore
reggae
ska
punk
etc.
la que más teoría musical requiere para su interpretación/composición es el jazz y el metal
obvie la musica clasica porque el jazz y el metal toman influencias de ella entonces es MAS que obvio.
lo que decia era que los conocimientos del conservatorio son necesarios si haces metal o jazz


Me remito a lo que escribiste:

Alguien escribió:
a un guitarrista de jazz? me haces reir
creo que los guitarristas de jazz y los de metal son los que mas conocimientos teoricos deben tener.


No dijiste nada de música actual.

Alguien escribió:
ah
se escribe
TERGIVERSAR como yo dije, no TRANS como transexual como escribiste vos.
antes de corregirme asegurate que me estas corrigiendo bien capo...


Por cierto, yo no te estaba corrigiendo...(no soy nadie para eso), solo puse entre comillas, para resaltarlo. Lo he escuchado tantas veces de esa forma "transgiversar" que se me a quedado así
En cambio, te he visto escribir esto:
Alguien escribió:
criticas a otros porque hablan sin conocer gente que salga del soncerva


En lugar de conservatorio, y no te he dicho nada, no creo que sea relevante , para lo que estamos hablando.


Alguien escribió:
a ver chabon.
a vos no se te puede tomar enserio que se dice a y vos interpretas b


Puede que tú, te estes equivocando y los demás no o no te explicas bien, como por ejemplo antes que pusiste, jazz y metal, y luego das a entender que es toda música actual, de una cosa a la otra hay un abismo.

Por cierto.
Alguien escribió:
y no me crucifiquen por decir tres malas palabras cuando el primero pone "puta idea" en mayuscula y el ultimo que contestó desborda soberbia


Puede que no haya sido las mejores formas en decirtelo, pido perdon, pero sigo manteniendo que no tienes ni idea, de esto. Me dices que Iron maiden o cualquier musico de metal, tiene los mismos o más conocimiento que Bach,¿ y que quieres que te diga?, que esa es tu opinión y me vale, pues no, te digo que te equivocas.

Alguien escribió:
si alguien me vulve a decir que bach es mejor que "x" musico de hoy me corto el huevo izquierdo y se lo mando.


Pues.. ya me lo puedes ir mandando, por que la lista es bastante larga... XD
Subir
Manuel_Baez
#81 por Manuel_Baez el 04/04/2010
Catman, tienes razón, como siempre. Tu luz me guía en los momentos de oscuridad e ignorancia :saludos:

Supongo que es a lo que querías llegar.

Otra cosa, el próximo que insulte se va del hilo.
Subir
borrandocuenta
#82 por borrandocuenta el 04/04/2010
GOTE te respondo a un par de citas que me hiciste.. :)

El piano es indispensable para cualquier músico a la hora componer... eso de que no nos beneficia por lo de las uñas.. pues igual si nos molesta pero creo que no es ninguna excusa ya que indispensable para un musico es un piano que es un intrumento muy abierto y unos buenos conceptos rítmicos.

Si que conozco grandes interpretes y músicos clasicos, pero yo no hablo de GRANDES hablo de pequeños, de gente que va a estudiar música a un conservatorio clásico como yo o como tu o como cualquier otro estudiante.

Y luego cuando hablaba de teoria no me referia a la historia de la musica clasica los métodos a seguir sus caracteristicas... te hablo pues de cosas de armonia elementales.. como puede ser el analisis... tonal de una cancion, o mismo algo tan básico como los intervalos (que tengo amigos que estan en segundo y tardan 50 segundos en hallarte un intervalo), en los métodos de composicion, improvisación, composición de acordes como puede ser por ejemplo.. una cuatríada... Te hablo de cosas (algunas muy basica y otras no), que no influllen para nada en la música clasica pero si influlle en la metodología de hallar o poner en prectica cosas como esos 4 ejemplillos...


Y repito que no me refiero a gente que halla llegado a algo.. porque de 1000 llegan 50 y de esos 50 pues 30 habrían llegado estudiaran por un lado o por otro.. yo te hablo de los 950 restantes y si de verdad salen preparados como para tener el unico titulo que en este pais, oficialmente, te vale para decir "yo soi músico" o al menos, es el que oficialmente (repito) mas salidas lavorables tiene.
Y vuelvo a citar lo que dije anteriormente. Despues viene gente de otros paises mucho más preparada, tanto en clasica como en otros estilos, POR supuestamente Lo que hallá es un conservatorio como es aqui el clasico (supuestamente lo mismo).


¿y cual es la solución? pues que hagan unos cambios en la enseñanza musical en este pais.. y que todas las ramas tengan salidas lavorables.. o que el conservatorio clasico tenga mas ramas por donde tirar y que modifique algunas cosas...


saludos :) Gracias Belial por las aclaracioens a mi pregunta sobre las orquestas^^




Añado algo mas que lei `por ahi que si nose quien sabia de un conservatorio que diese metal o rock..



yo ya mencionara conservatorios de otros paises que daban musica clasica pero si querias ciertos titulos te exigian jazz,rock,bossa..... etc. al igual que te exigian un dominio de percusion y piano.
Subir
MoisésGZ
#83 por MoisésGZ el 04/04/2010
Tengo entendido que el del CANTO DEL LOCO también estudio en el conservatorio xD, así que tampoco te asegura ser un genio el conservatorio, y es probable que se puede aprender mas con buenos profesores por ahí, yo soy de los que quiere acceder al conservatorio superior de guitarra eléctrica, los conocimientos necesarios los tengo ya, para hacer bien la prueba de acceso, excepto el leer las partituras a tiempo real, es lo único que me impide entrar
Subir
borrandocuenta
#84 por borrandocuenta el 04/04/2010
M.G-Z escribió:
Tengo entendido que el del CANTO DEL LOCO también estudio en el conservatorio xD, así que tampoco te asegura ser un genio el conservatorio, y es probable que se puede aprender mas con buenos profesores por ahí, yo soy de los que quiere acceder al conservatorio superior de guitarra eléctrica, los conocimientos necesarios los tengo ya, para hacer bien la prueba de acceso, excepto el leer las partituras a tiempo real, es lo único que me impide entrar


Totalmente conforme muchisimos profesores particulares de por ahi estan muy bien preparados, tanto que hasta te pueden dar a un nivel de conservatorio y algo mas.. a eso queria yo llegar cuando mencionaba a Felix Santos un reconocido profesor de Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo