Saben de algun guitarrista de una banda famosa que no haya ido al conservatorio?

ed brown
#109 por ed brown el 08/04/2010
muy buen post este y poes me lo avente todo leyendolo jajja muy weno argumentos y poes mi argumneto seria que como dicen no importa si el conservatorio o la calle lo que importa es saber tocar y el sentimiento que le imprimas a una cancion creo que el sentimiento que le puedes imprimir es algo que no nace ni de la calle ni del consrvatorio es algo que viene dentro de uno mismo bueno ese es mi pensar y poes para dar aportes al tema principal me parese ser que Bryan Mai no es de conservatorio al igual que Janni Limantainen, Iba a decir a Kiko Loureiro pero no estoy seguro se que tomo clases cuando pleve pero no exactamente conservatorio weno saludos :)

PD. Si alguien sabe de algun post dedonde ayar los planos de una Dean ML me lo podria mandar por MP le estare muy agradecido :)


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francisco Segundo
#110 por Francisco Segundo el 07/11/2012
Django Reinhardt no sabia ni siquiera leer partitura.. Y si sabes quien es, pues sabras que fue un gran artista.. La musica es arte, y el arte no se puede cuantificar.
Saludos
Subir
José Carlos Jiménez
#111 por José Carlos Jiménez el 07/11/2012
Pues en mi opinión, una persona que quiere ser un profesional y no quiere estudiar en un conservatorio / Escuela musical, no es un buen profesional (Es mi opinión). Es cierto que puedes aprender en tu casa..... yo creo que si me pongo aprendo medicina, lo mismo aprendo incluso más que en la facultad, pero... ¿De verdad si tengo verdadera vocación no quiero estudiar la carrera? ufff no sé.... Yo sé que son muchos años de conservatorios, pero te los puedes sacar poco a poco, mientras haces otras tareas como trabajar en orquestas en verano clases particulares..., pero no que me digas que no te interesa y aun así dices tener vocación.
Otra cosa es que no tengas medios económicos, o tiempo para ir, con lo cual si apruebo ser autodidacta, aun así me daría rabia igualmente no tener medios para estudiar la carrera....

Respecto a lo que dicen por ahí de que los conservatorios cubanos son mejores.... bueno será según percepción, pero no conozco ningún cubano mejor que los que acaban el conservatorio. Tengo un compañero que estuvo un tiempo en cuba, pero no por que fuera mejor o peor, sino porque ama la música cubana.

P.D.- No es por nada, pero si necesito un profesional y tengo varios profesionales que me gustan mucho, el tener título puede decantar la balanza.
Subir
genocide
#112 por genocide el 07/11/2012
Lo que hace falta es tener talento.

Maradona nunca recibió clases de futbol.xd
Subir
José Carlos Jiménez
#113 por José Carlos Jiménez el 07/11/2012
Pues ya que has citado a Maradona, las clases las daba todos los días en los entrenamientos, te aseguro que en las chabolas donde jugaba de niño no aprendió hacer lo que hizo ya de adulto. Que tenía talento por supuesto, por eso es de los mejores de la historia, que se lo tuvo que currar, pues también a saber cuantas broncas se llevo en los entrenamientos....
Ahora si no me imagino diciendo quiero ser el mejor jugador del mundo en mi casa.
Subir
savernake
#114 por savernake el 07/11/2012
Tener estudios formales no implica ser un 'buen' musico (hay musicos 'normales' con estudios, y genios que no saben lo que es un pentagrama). Eso depende de tu creatividad, imaginacion, etc... pero tener unos estudios y/o conocimientos formales te permiten tocar y escribir esa musica que tienes en la cabeza de una manera mas rapida, independientemente de la belleza de dicha musica.

No es obligatorio, pero, evidentemente, ayuda. Ademas, aprender de alguien es muchisimo mas rapido que hacerlo uno mismo leyendo y practicando solo.

Posiblemente la mayoria de los aqui presentes hemos adquirido o tengamos acceso a muchisimos conocimientos que ninguno de los primeros musicos de blues tenian, y, sin embargo, yo ni me acerco a ninguno de ellos cuando toco un blues.
Subir
hectorvito
#115 por hectorvito el 07/11/2012
Hola:
Conozco a más de un guitarrista y bajista que se dedican profesionalmente a esto y aunque empezarón solos, ahora dan clases y estudian música. Por algo será!
Saludos.
Subir
heavywarrior
#116 por heavywarrior el 07/11/2012
Los de Oasis Noel y Liam Gallagher
Subir
Rodri
#117 por Rodri el 07/11/2012
Slash y yo!! jajajajaja





broma se que alguien ya nombro a Slash pero me vi tentado en ponerlo jajajaja
Subir
seveusrock Baneado
#118 por seveusrock el 16/12/2012
buckethead es una bestia y aprendio a tocar guitarra con gallinas en un pueblo de mier·%!%!% xDD
Subir
Manuel_Baez
#119 por Manuel_Baez el 16/12/2012
#118 buckethead tuvo como profesor a Paul Gilbert... http://es.wikipedia.org/wiki/Buckethead ha tenido hasta 3 profesores diferentes.
Subir
N.C.
#120 por N.C. el 16/12/2012
#118 Buckethead es recibido de conservatorio clásico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo