Sabéis como se limpia esto o si debo preocuparme?

Consulta
el nowy
#25 por el nowy el 24/09/2023
También puede ayudar dejar la guitarra que se ventile un rato antes de meterla en el estuche.

En una ocasión me ha pasado lo mismo y creo que fue por guardar la guitarra directamente después de un bolo bastante caluroso (también me sudan las manoplas).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelred
#26 por angelred el 24/09/2023
Hola, si las cuerdas son nuevas (desde mayo) y ya están oxidadas las tres sin entorchado, que se ven claramente en las fotos, las entorchadas a lo mejor el óxido no se ve pero está en el interior de la cuerda.
Prueba a pasar los dedos por debajo de las cuerdas finas y si notas cierta aspereza o irregularidad continua en el recorrido de la cuerda, toca cambio, no esperes a que se pongan negras de óxido como las tienes ahora.
El hecho de vivir cerca del mar también ayuda al deterioro de las cuerdas y de los trastes.
Yo pondría el estuche al sol durante unas horas para que pierda la humedad que pueda haber absorbido en el forro de pelo y la espuma que lleva por dentro.
Y seguir los consejos de mantenimiento que te han dado. Ya seas tú o un Luther. Pero con una regularidad que se convierta en una rutina que no te signifique esfuerzo, si no una parte más de tener guitarras y su disfrute, que es el mantenimiento y cuidados.
Supongo que las guitarras de trastes de acero inoxidable tienen una preocupación menos.
Subir
1
Iván Jiménez
#27 por Iván Jiménez el 24/09/2023
#16 Perdón! Se me escapó el detalle más importante!

A mi esto solo me pasa en la guitarra que dejo en estuche en el local, las que tengo en casa no. Debe ser una combinación de cambios de temperatura y/o humedad... De todas formas, para comerse una parte significativa de un traste con lana de acero habría que estar muchísimo tiempo rascandolo y eso sale con literalmente 2 pasadas o 3... creo que unos pocos bendings o vibratos te comes lo mismo...
Subir
vedaabierta
#28 por vedaabierta el 24/09/2023
#27
Mete en el estuche unas bolsitas de silica gel y cambiarlas cada 2 semanas, mano de santo.
Subir
2
Majonymus
#29 por Majonymus el 24/09/2023
Las cuerdas esas son
de tienda o de amazon? Ya se hablo sobre cuerdas falsas hace tiempo
Subir
EtHndrx
#30 por EtHndrx el 25/09/2023
#29 de tienda
Subir
JC Denton
#31 por JC Denton el 25/09/2023
pero a ver, una cosa que yo me aclare, todos sabemos que la roña vintage aumenta el mojo, y el sonido.

Esta guitarra es del murphy lab que es roña de los chinos, y ahora que tiene algo de verdad, vamos, que no es más falso que un billete de 7 euros lo vas a quitar?

Puedes hacer lo que quieras pero yo antes la ponía en reverb, por probar, lo mismo eso en el nuevo mercado del vintage falso también le da mojo y tal y te sacas para una nueva igual y algo de dinero. Solo como apunte. Dale una vuelta si no lo habías pensado porque lo mismo estás tirando unos miles limpiando trastes.
Subir
Killer
#32 por Killer el 25/09/2023
#31 Si le hace esto sube 2000 leures mas!!!
Subir
Killer
#33 por Killer el 25/09/2023
Espero que ahora se pueda ver el video...
Subir
EtHndrx
#34 por EtHndrx el 25/09/2023
#31 jajajaja
Subir
EtHndrx
#35 por EtHndrx el 25/09/2023
#33 cuál?
Subir
kender
#36 por kender el 26/09/2023
#14 en aliexpress a 3 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo