Sabéis como se limpia esto o si debo preocuparme?

Consulta
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 23/09/2023
Ghs Gorgomyte
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 23/09/2023
3aa6529aa7bf92c0e3089a4d78a7c-2917406.jpg
Algo así antes de meterla en el estuche también ayuda. Algunos estuches aprietan demasiado las cuerdas contra los trastes. Evitas roces y reacciones químicas entre metales.
Subir
2
Invader
#15 por Invader el 23/09/2023
EtHndrx escribió:
LaBella Nickel 200
ni idea, estas en las tiendas no las he visto nunca.

Con lana de acero, si eres un poco curioso y tapas las pastillas y tal, sin problema, y dejas los trastes nuevos en 3 minutos.
Subir
poxo
#16 por poxo el 23/09/2023
#12 lima de pulir. Repito… de pulir!!
Subir
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 23/09/2023
Iván Jiménez escribió:
Ojo con darle con lima de uñas que algunas son bastante bastas... Yo antes que con lima probaría casi con la parte que raspa del estropajo (que no se si hará algo peero seguro que no la lías...) pero eso si no quieres comprar la lana de acero que es lo ideal. No es cara y te va adurar toda la vida...


No hombre, el compañero se refiere a cosas del tipo del adjunto

No sé cuál es el equivalente en papel de lija, pero "rascan" muy poco. La cara más dura del taco del mercadona, yo diría que menos el scotch brite verde de toda la vida
Archivos adjuntos ( para descargar)
taco-pulidor-de-unas-manos-deliplus-1-ud.jpg
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 23/09/2023
Se que esto va a causar polémica pero antes de pulir, lo cual por mínimo que sea significa devastar material aunque superficialmente sea, e intenta utilizar una goma de borrar tinta y la aplicas con fuerza para retirar el óxido que es solo una película superficial, en algunos casos.

Coloca antes una cinta de papel enmascaradora sobre la parte de madera para no rayar el acabado de la madera.
Subir
1
Starivok
#19 por Starivok el 23/09/2023
#14 Es buena esa solución porque evita la oxidación por encuentro de dos metales distintos y humedad presente, que se llama "par galvánico".
Subir
EtHndrx
#20 por EtHndrx el 24/09/2023
A ver siempre he utilizado Elixir pero no me terminaban de gustar porque sobre todo al principio tienen mucho brillo.
Lo del PH puede ser verdad, las manos me suelen sudar pero no demasiado, le paso un trapo cada vez que termino de tocar…
Puede ser que el estuche apriete demasiado las cuerdas hacia el mástil y de ahí que los trastes se vean perjudicados porque la guitarra no la tengo ni 6 meses si quiera aún…
La llevaré al luthier para que me haga el cambio de cuerdas y me solucione lo de los trastes.
Lo del recubrimiento en el estuche con la cosa esa que ha puesto el compañero en la foto con los Bajos… no se si me apaña mucho al tener la guitarra dentro del estuche. La semana que viene la llevo sin falta porque el susto que me he dado… madre mía :cabezazos:
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 24/09/2023
Un consejo es lavarse las manos antes de tocar, no se si alguien lo dijo ya pero eso es básico, mas si estás en los bolos y antes comes una hamburguesa, papas fritas, chocolates.
Subir
Noise
#22 por Noise el 24/09/2023
Pues en contra de lo la inmersa mayoría opináis, yo no creo que sea demasiado normal.
Y me refiero exactamente a que las cuerdas cambiadas y usadas desde Mayo no es motivo suficiente para que los trastes de oxiden. Entiendo que debe haber otro motivo, quizás la climatología, estar expuesta en un ambiente muy húmedo o salino podría explicar ese fenómeno.

Antes de frotar con lana de acero, utiliza un pulimento, como el que se usan en los automóviles, Con la precaución de encintar y proteger perfectamente el diapasón usando cinta de carrocero.
Eso seria suficiente para eliminar oxido y dejar los trastes perfectamente pulidos y como nuevos, sin miedo a rayarlos.
Sin embargo, no es la solución definitiva porque habrá que detectar y solventar la causa del oxido, de lo contrario volverás a tenerlo igual, por mucho que los pulas
Subir
4
EtHndrx
#23 por EtHndrx el 24/09/2023
#21 después de comer doritos sobre todo jajajaja
Subir
1
EtHndrx
#24 por EtHndrx el 24/09/2023
#22 Exactamente, por eso me extraña. De hecho tengo otra en maletín , acústica en este caso, y no le ha pasado nada de eso. Tengo 3 guitarras más colgadas en la pared y tampoco, es decir expuestas a muchas cosas y lo de los trastes no lo había visto nunca.
Esta está en el maletín y siempre me he lavado antes las manos, he puesto todas las precauciones que los guitarristas tomamos para cuidar el instrumento.
Por eso abrí este hilo, porque creo que no es normal. El Clima es húmedo, vivo en Alicante pero Justo en esa parte de la casa lo que menos hay es humedad… ademas que comparando con la otra guitarra acústica que está en el estuche y que no le pase nada… ademas tampoco es que utilice siempre que toco, esa 335, es mi guitarra principal pero cuando toco con ella son tardes enteras, no un ratito y la dejo. En terminar le paso el trapo por encima y por debajo de las cuerdas asegurándome que todo queda bien limpio, de ahí mi preocupación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo