#12 lima de pulir. Repito… de pulir!!
Responder
Se que esto va a causar polémica pero antes de pulir, lo cual por mínimo que sea significa devastar material aunque superficialmente sea, e intenta utilizar una goma de borrar tinta y la aplicas con fuerza para retirar el óxido que es solo una película superficial, en algunos casos.
Coloca antes una cinta de papel enmascaradora sobre la parte de madera para no rayar el acabado de la madera.
1
Responder
#14 Es buena esa solución porque evita la oxidación por encuentro de dos metales distintos y humedad presente, que se llama "par galvánico".
Responder
Un consejo es lavarse las manos antes de tocar, no se si alguien lo dijo ya pero eso es básico, mas si estás en los bolos y antes comes una hamburguesa, papas fritas, chocolates.
Responder
Pues en contra de lo la inmersa mayoría opináis, yo no creo que sea demasiado normal.
Y me refiero exactamente a que las cuerdas cambiadas y usadas desde Mayo no es motivo suficiente para que los trastes de oxiden. Entiendo que debe haber otro motivo, quizás la climatología, estar expuesta en un ambiente muy húmedo o salino podría explicar ese fenómeno.
Antes de frotar con lana de acero, utiliza un pulimento, como el que se usan en los automóviles, Con la precaución de encintar y proteger perfectamente el diapasón usando cinta de carrocero.
Eso seria suficiente para eliminar oxido y dejar los trastes perfectamente pulidos y como nuevos, sin miedo a rayarlos.
Sin embargo, no es la solución definitiva porque habrá que detectar y solventar la causa del oxido, de lo contrario volverás a tenerlo igual, por mucho que los pulas
4
Responder
#21 después de comer doritos sobre todo jajajaja
1
Responder
#22 Exactamente, por eso me extraña. De hecho tengo otra en maletín , acústica en este caso, y no le ha pasado nada de eso. Tengo 3 guitarras más colgadas en la pared y tampoco, es decir expuestas a muchas cosas y lo de los trastes no lo había visto nunca.
Esta está en el maletín y siempre me he lavado antes las manos, he puesto todas las precauciones que los guitarristas tomamos para cuidar el instrumento.
Por eso abrí este hilo, porque creo que no es normal. El Clima es húmedo, vivo en Alicante pero Justo en esa parte de la casa lo que menos hay es humedad… ademas que comparando con la otra guitarra acústica que está en el estuche y que no le pase nada… ademas tampoco es que utilice siempre que toco, esa 335, es mi guitarra principal pero cuando toco con ella son tardes enteras, no un ratito y la dejo. En terminar le paso el trapo por encima y por debajo de las cuerdas asegurándome que todo queda bien limpio, de ahí mi preocupación
Responder