Sabéis como se limpia esto o si debo preocuparme?

Consulta
EtHndrx
#1 por EtHndrx el 23/09/2023
Alguien sabe que es esto? Limpio la guitarra con un trapito seco cada vez que termino de tocar. Y hacía unas semanas que no cogía precisamente esta guitarra y mientras tocaba me he fijado en los trastes y mirad, no sé qué es ni cómo se puede quitar, si tengo que preocuparme o no… la guitarra está en su estuche, no estaba colgada en la pared ni en el exterior… si podéis ayudarme, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2756.jpeg
IMG_2757.jpeg
IMG_2758.jpeg
IMG_2759.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff el 23/09/2023
#1

La opción más rápida seria pasarle lana de acero de grano 000 o 0000. Con eso debería salir.

Protege con cinta de carrocero el diapasón antes de dar con la lana y si quieres brillo tipo espejo, pasa después una lija de grano 7000 u 8000.
Subir
2
J.C.
#3 por J.C. el 23/09/2023
Se llama óxido y las cuerdas también están roñosas. Juego de cuerdas nuevo y antes de ponerlas repasar los trastes como te ha indicado el compi anterior.
Subir
3
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 23/09/2023
Los 2 post anteriores lo que te hubiera dicho yo, esas cuerdas no le han bien a los trastes, están roñosas, luego lana de acero protegiendo el diapasón y sobre todo cubriendo las pastillas…
Subir
1
EtHndrx
#5 por EtHndrx el 23/09/2023
Las cuerdas son prácticamente nuevas, llevan puestas en la guitarra desde Mayo y la guitarra la habré tocado no se, varias veces pero no tanto como para que ya las cuerdas se tengan que cambiar… :russian_roulette:
Son unas LaBella Nickel 200 (por si alguien las conoce)
No me cuadra tampoco que la 2 y 3 estén tan tan oxidadas… porque de la 4 a la 6 no se ven así como esas…
Y ya os digo, en acabar de tocar, siempre, trapito por encima y debajo de las cuerdas y al estuche de nuevo… o sea que no se.

A fin de cuentas, me recomendáis directamente cambiar las cuerdas y pasarle las lanas de acero a los trastes para relucirlos. Si sigo tocando así el traste se acaba comiendo verdad?
La guitarra es una 335 CS, por eso me he sobre saltado tanto al verlo, que creo que no debería de pasar eso al menos teniendo los cuidados pertinentes :no_lo_se:
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 23/09/2023
#5

La duración de las cuerdas depende de muchos factores, yo de joven me sudaban mucho las manos y las cambiaba cada mes a pesar de limpiarlas siempre después de su uso… ahora las cambio cada 6 u 8 meses y están como el primer día… me ha cambiado el cuerpo y ya no sido tanto, también depende donde guardas la guitarra, la humedad… Pero esas cuerdas te digo que están MUY MAL.

Haz lo que te han dicho, cambio cuerdas y limpiar con lana de acero o darle con un producto que se llama algodón mágico que venden en los supermercados…
Subir
2
poxo
#7 por poxo el 23/09/2023
Mejor que con lana de acero que se las virutas se pueden colar dentro de las pastillas y estropearlas, usa una lima de pulir uñas. No deja se ser una lija super fina, y funciona de maravilla además de ser barato. Eso sí, protege con cinta.
Subir
3
makinon
#8 por makinon el 23/09/2023
Yo las pastillas las pongo cinta siempre antes de darles con lana y luego aspiro antes de desencintar
Subir
3
Starivok
#9 por Starivok el 23/09/2023
Toca haciendo algunos bends y te evitas pulir, (válido para manchas superiores sobre el canto)
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 23/09/2023
Yo suelo sudar bastante,y el sudor suele corroer bastante las cuerdas,por tanto se oxidan bastante rápido.
Cuando empieza el calor suelo ponerle un juego de cuerdas "Elixir" (me gustan mas las d'Addario o Ernie Ball,pero en verano no me aguantan por el sudor) y en estas fechas se las vuelvo a cambiar, así si que me aguantan...un juego de cuerdas que cuesta??¿¿15€??
Creo que todos nos podemos permitir un cambio de cuerdas cada 3/4 meses... así las cuerdas siempre son nuevas y la guitarra luce mejor,aprendes a cambiarlas bien,no se estropea el mástil/trastes...

Esa es mi recomendación.

Saludos
Subir
1
Cabeza de Meduza
#11 por Cabeza de Meduza el 23/09/2023
#5 Compañero eso que ves es que la proporción de alpaca y niquel de los trastes se ha oxidado y se pone opaco perdiendo el brillo en todos los sitios donde no toca la cuerda. Viendo el estado de esas cuerdas es porque quizás te suden los dedos al tocar y con un PH alto se oxidan rápidamente. Cambia de marca de cuerdas, quizás alguna con recubrimiento te duren más. Esa guitarra pide a gritos un pulido de trastes con lana de acero y un cambio de cuerdas mensual o como mucho cada dos meses. Tenerla guardada en sitios húmedos tampoco ayuda, compra varias bolsitas de SilicaGel y colócalas dentro del maletín en un sitio donde no tengan contacto directo con la guitarra (ojo con la pintura nitrocelulosa). Son eficaces contra la humedad unos meses y luego las puede reutilizar secándolas al sol o en el horno.

Estas cuerdas te pueden valer o unas normales cambiandolas mas seguido:
https://www.thomann.de/es/ernie_ball_3121_regular.htm?gclid=CjwKCAjwmbqoBhAgEiwACIjzEKp10Ob8D4HQJMkMeDYdYwk5WAoR4ehPl_hiHZ639gcq-Cg7FiTRhhoCiAoQAvD_BwE

https://www.thomann.de/es/elixir_12052.htm?gclid=CjwKCAjwmbqoBhAgEiwACIjzEDekVNzj_01UKMu9BMFT75Gwp77uDg604RW_Em3g-RKc0AVwv9cqQBoCSfoQAvD_BwE

Silica Gel:
https://www.amazon.es/desecantes-Desecante-Absorbe-humedad-multiprop%C3%B3sito/dp/B08BWS8YJM/ref=asc_df_B08BWS8YJM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=515940445167&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11647004740295055759&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005413&hvtargid=pla-1231977930180&psc=1
Subir
1
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 23/09/2023
Acabo de cambiar las cuerdas y me pasaba lo mismo (no es la primera vez ni mucho menos) y con la lana de acero sale sin esfuerzo.

Ojo con darle con lima de uñas que algunas son bastante bastas... Yo antes que con lima probaría casi con la parte que raspa del estropajo (que no se si hará algo peero seguro que no la lías...) pero eso si no quieres comprar la lana de acero que es lo ideal. No es cara y te va adurar toda la vida...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo