Ryanair ama a los musicos

vorat
#13 por vorat el 27/03/2018
gracias por vuestros apoyos y aportaciones ,a ver si alguien puede aportar alguna referencia sobre esta ley para localizarla,un saludo a todos :guitarrista: :banda_rock: :banda_rock: y a disfrutar .
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
fernando s
#14 por fernando s el 27/03/2018
Entiendo vuestro cabreo, pero no sé en qué mundo vivís. Las compañías low-cost se llaman low-cost por algo. Joder, que un billete a Londres con una compañía de estas vale 50 euros y con las normales 300. A ver si va a ser por que todo lo que se salga del ancho de tu culo lo cobran aparte, y cuando digo todo es todo, incluída la sonrisa de la azafata. Y está todo perfectamente explicado en las condiciones, pero como tenemos la mala costumbre de no leer pasan estas cosas. Actualmente Ryanair no permite ni siquiera la pequeña maleta de mano en la cabina, no te cobran, pero la llevan en bodega. Y te lo dicen cuando compras el billete ¿entonces te van a dejar llevar una guitarra? Si lo hacen será como gracia cuando el vuelo vaya vacío. ¡ En cabina no hay espacio para las maletitas de todo el pasaje! Y ahora todo el mundo va con la maletita y si pueden cuelan una más grande, todo para no facturar (pagar) o esperar a que salga por la cinta. Será una locura pero es que los billetes valen menos que los del autobús al pueblo de al lado.
Subir
1
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 28/03/2018
ah bueno, como es barato tienen derecho a pisotearte y a hacer contigo lo que les salga de los cojones ¿no?
digo yo que tendrán la misma normativa vigente a tal efecto que el resto de compañías aereas, vamos digo yo. igual un dia en un vuelo tienen sobrepeso y tiran del avión a 8 o 10 pasajeros, como pueden hacer lo que les salga del nabo...
Subir
1
fernando s
#16 por fernando s el 28/03/2018
No se trata de que puedan hacer lo que les de la gana y pisotearte. Se trata de tener sentido común y saber dónde nos movemos. Tenemos, por un lado, una normativa europea sobre el trasporte en avión de instrumentos que es un brindis a sol porque, primero, no hay manera de hacerla cumplir y, segundo choca con la realidad de los vuelos, que cuando van llenos no cabe todo el equipaje de mano en cabina, y menos los instrumentos (no es lo mismo una flauta que un contrabajo, pero ambos tienen el mismo derecho). Así que sacan una normativa europea para satisfacer a las asociaciones de músicos pero se olvidan de que es imposible cumplirla en ciertos vuelos, por razones físicas u operativas. Por otro lado tenemos unas compañías low cost a precios irreales que sacrifican todo este aspecto, para empezar tiene más asientos, más pasajeros y van casi siempre llenos, y por tanto menos espacio para equipaje, y esto lo sabe todo el que hay volado con ellos y si no lo puede sospechar. Si no a cuento de qué van a valer los billetes 5, 6 ó 10 veces menos que en las compañías estándar, ¿es que son ONGs? De manera que cuando vuelas con ellos sabes que tienes que renunciar a ciertas cosas y una de ellas es viajar con la maleta en cabina, y te lo dicen. También sabemos cómo tratan los equipajes y que los objetos caros o frágiles tienen que viajar protegidos o contratar un seguro. Estamos hartos de ver maletas rotas en las cintas, pero hartos. Una guitarra en la bodega es una lotería con muchas papeletas para que se rompa. ¿Los que fabrican y venden flightcases es que son gilipollas o qué?

Siento ser tan crudo, pero es que es así. Se puede reclamar y tienes derecho a una indemnización, pero rara vez satisface el daño.
Subir
2
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 28/03/2018
eso se soluciona no usando esas compañías, utilizando los libros de reclamaciones y denunciarlos dado el caso. lo que no se puede es dejar que hagan su voluntad por el artículo 33, valga el viaje lo que valga. otro tanto se podría hacer con las empresas de paquetería, que también tienen telita...
Subir
vorat
#18 por vorat el 28/03/2018
Pues después de pagar la maleta y elegir asiento ,para estar con tu familia durante el trayecto cuestan lo mismo que la normal ,de barato naaaaaa ,es un engañabobos y yo no volveré a picar.
Subir
Rockberto
#19 por Rockberto el 28/03/2018
De low cost Le salió poco, pagó 130 euros por llevar el bajo a la bodega, y pagando esa cantidad digo yo que las cosas merecen al menos que se traten con un poco de más cuidado.. El low cost por así decirlo no quiere decir que traten tu equipaje a patadas y que todos los empleados sean unos desaprensivos, si ponen vuelos a precio de bus urbano es porque pueden y deben de dar un servicio aceptable..
Subir
1
ferthunder
#20 por ferthunder el 28/03/2018
#16 Entiendo que una compañía low cost no te puede dar el mismo servicio que una normal, pero no entiendo en qué les puede beneficiar dejarte en tierra saltándose las leyes cuando después van a tener que indemnizarte por un importe diez veces superior al coste del billete.
Subir
fernando s
#21 por fernando s el 28/03/2018
#20 Pues depende del motivo por el que te dejen en tierra. Da la casualidad de que a mí me ha pasado, tres veces, y como en una de ellas fue por mi culpa (me faltaba un documento exigible, pero que en realidad era una chorrada) no me indemnizaron con nada y me la tuve que envainar. Las otras veces, en un vuelo nacional me indemnizaron con 250 euros (que es lo estipulado legalmente y no pidas ni un euro más que no hay nada que hacer ni en juicios ni en ninguna parte) y en otra, en un vuelo internacional, aún estoy esperando los 600 euros que es el máximo indemnizable (y no hay nada más que rascar). E igualmente regulada está por ley la indemnización por rotura y pérdida de equipaje, a tanto el kilo, y no hay más, lleves arena o oro macizo en la maleta. Así que mira si se la suda la indemnización porque eso es calderilla para una compañía aérea y muy por debajo del precio del billete la mayoría de las veces. Por eso digo que hay que leer las condiciones y cumplir con lo que te pidan, asegurar el equipaje valioso y no ponerse farruco en el mostrador de facturación ni en la puerta del avión porque tienes todas las de perder y si te descuidas sales esposado, que no es la primera vez que pasa. Las reclamaciones se hacen luego, por los cauces estipulados y en las organizaciones de consumo o en el juzgado si hace falta, y te darán lo que te toque, que siempre es poco comparado con el perjuicio.
Viajar en avión tiene muchas ventajas, pero tienes que saber que si te toca poner el culo en pompa hay que ponerlo porque si quieren te joden de verdad, sobre todo en ciertos países y más desde las paranoias por los atentados y la seguridad. ¿o no es humillante que te hagan medio desnudarte y a veces hasta te miran con una linterna por el ojo del culo en los controles de acceso? Este es el mundo en el que nos ha tocado vivir. Y a pesar de todo la inmensa mayoría de viajes en avión son experiencias muy satisfactorias.
Subir
ferthunder
#22 por ferthunder el 28/03/2018
#21 Pues el motivo en concreto fue el que comenté anteriormente, la compañía exigía que los menores viajaran con dni, mientras que en la legislación española no hay obligación de sacarlo antes de los 14 años y es suficiente con el libro de familia. Al ser un vuelo nacional, reclamamos y nos indemnizaron con 500 euros, pero nos jodieron el puente de diciembre.

Las normas de cualquier compañía no pueden estar por encima de las leyes nacionales, y si yo fuera juez les retiraría la licencia para operar en España por negarte un derecho constitucional, así el próximo listo se lo pensaba.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 28/03/2018
Rockberto escribió:
si ponen vuelos a precio de bus urbano es porque pueden y deben de dar un servicio aceptable..


Se ponen esos precios, porque hay alguien que subvenciona el precio del billete. Ni màs, ni menos.

Una cama para dormir, una tele y un sitio donde darte una ducha te lo ponen en pensión Maria Luisa a 40 euros la noche. En el Burj Al el Arab de Abú Dabi, el mínimo son 1.300-1.400. Y tienen cama, tele y ducha igualmente. O no tan igualmente...... Pues eso.... Que los aviones de British Airways, Air France o Iberia, vuelan como los de Ryanair.... Pero no son lo mismo al final.

Las normas son las normas. Y hay unos mínimos que cumplir. Pero si pagas por un billete 40 euros, no pretendas las mismas prestaciones que por uno de 1300

Ryanair, como las demàs compañías, ni ama ni odia a los músicos. Intenta mantener un negocio a flote. Nada màs
Subir
1
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 28/03/2018
#21 creo que si después de esas tres veces sigues intentando justificar, de alguna manera, a esta gente se trata de un caso de masoquismo, por decir algo (con perdón) porque vamos si yo voy a un bar, digamos, y me escupen en el café y lo veo no voy otra vez, si me lo hacen una segunda vez ya es culpa mía. si voy tres veces es porque... no sé, tú sabras porque pero vamos que manda cojones, no me jodas.

super sabes que te quiero pero no me jodas, si pago menos dinero por hacer lo mismo entiendo que no me van a llevar en volandas o que no me van a pasar la lengua por la pol... pues eso o que no me van a poner un bocata de jamon ibérico para almorzar pero se tendrán que atener a las normas que estén en vigor. digo yo que por que te cobren mas barato no te van a dar patadas en los cojones para que vayas entrando en el avión o que te violen para poder meter una puta maleta. coño, no nos volvamos locos.
una cosa es que el vuelo sea una puta mierda y te cobren poco y otra en que te puedan hacer lo que les salga de los cojones a ellos. digo yo que habrá una cosa intermedia o sino unos derechos u obligaciones tanto para la empresa como para el viajero. vamos digo yo, porque sino casi es mejor subirse al avión con el cuter o con la C4 pegada al móvil, total, que mas da ¿no?
:p :D ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo