Ruidos en pedaleras

Ricard.M
#1 por Ricard.M el 10/03/2016
Hola abro este hilo porque llevo un rato buscando y no he encontrado un hilo que pusiera: las principales causas de ruido en una pedalboard porque en mi caso no llevo material de mala calidad, tengo un noise gate y lo que mas me jode es que hace dos semanas sin que yo toque nada no me lo hacia jajajajaj voy a dar detalles por si alguien cree que puede ayudarme: la guitarra el cable y el ampli los he descartado porque funciando asolas van bien y no aparece el sonido molesto, cuando ya tengo los pedales puestos por el bucle y los otros por el "in" del ampli sin darle volumen a la guitarra en limpio no pasa nada, en el lead se oye un ruidito de fondo y cuando le doy al booster del ampli es mortal, luego en limpio si pongo en overdrive se oye el mismo ruidito pero mas agudo (creo k es mas agudo pork el pote del over esta mas a la derecha) y si le sumo el canal lead no se puede oir... Adjunto una foto del material que utilizo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160211_201405.jpg
Subir
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 10/03/2016
Van todos a pilas, o con alguna fuente?, puede que sea la fuente, que al ponerlos por el Input y el Loop meta ruido.
Subir
1
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 10/03/2016
Eso es tema de la fuente de alimentación y de la instalación eléctrica.

Mi experiencia en estos casos surge de tocar en escenarios donde la instalación va todo "al mismo sitio" y todo lo que está enchufado amplifica ruidos de todos los aparatos electrónicos... y ya si sumas que está el sistema de luces encendido, flipas la cantidad de ruido que mete... y es por no tener las coas aisladas.

Así que incluso con una buena fuente, de calidad, con salidas aisladas, que en principio te puede valer... no funciona siempre...

Y si usas pilas, no te deberían meter ruido los pedales porque no se alimentan de la red eléctrica, por lo que los ruidos parásitos no serán amplificados por la cadena de efectos.

En mi caso, que no puedo permitirme meter pilas a todos (me dejaría una pasta...) opté por un switcher-loop que conecta cada pedal de manera independiente a la cadena principal, así elimino todo el ruido que se crearía si la cadena es de todos los efectos seguidos....

Es un problema no muy fácil de solucionar... ya que las posibilidades son unas cuantas :D

Saludos.
Subir
1
xjeanx
#4 por xjeanx el 10/03/2016
#3 Uno de los mayores problemas que genera el tenerlo todo conectado a un mismo sitio son los malditos bucles de masa. En teoría, si la fuente de alimentación tiene salidas aisladas, no habría problema. Por lo que tengo entendido se puede dar el caso que al tener conectado ampli + pedalera al mismo punto, tambien puede pasar eso. Yo he optado por comprar una regleta que recomiendan para Hi-Fi con filtrado de corriente y con salidas aisladas. (Unos 40€ si no recuerdo mal). Más barata que los aparatos de Furman, pero cumple bastante bien. Está claro que un Furman es más profesional, pero bueno, que quieres que te diga, para casa y ensayos con el grupo, no me merece la pena gastar 300€ en un cacharro de esos.
Algun ruido hay, no es molesto, y sólo se oye cuando dejas de tocar, sólo cuando pongo el canal high gain, y dandole bastante cera, pero algun ruido hay.

Espero que te sirva. Un saludo
Subir
1
Mikel Dopey
#5 por Mikel Dopey el 10/03/2016
Gracias por los consejos!! Voy a investigar el tema regletas con filtrado y demás...

En su día también busqué info sobre esos racks que venden para conectar todo, protegiendo de subidas de tensión, ruidos... pero como digo, te puedes volver loco buscando la fuente de los ruidos, nunca mejor dicho :D

Saludos
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 12/03/2016
Como el ruido se encabrone y diga aquí estoy yo, ni regletas de filtrado, ni racks de esos que venden, ni dios que pintó a perico....hablamos de un problema bastante serio.
Eso te lo digo yo por experiencia, un absurdo gastar dinero porque no conseguiras nada; he visto equipos de un pastizal con todo eso que citais y un ruido de cojones y sin embargo equipos de 4 duros enchufado todo a regletas incluso con cables pelados, tierras puestas de cualquier forma, y no se oia una mosca.

Yo por ejemplo uso pedales por el input y el loop y solo utilizo una FA casera, hecha por mi que me costo aprox 6 €, con un daisy chain que alimenta todos los pedales, enchufo todo a una misma regleta, a la que a veces tambien conecto un PC y no tengo ningun tipo de ruido.

Cada caso como veis es un mundo. Lo que te aconsejo es lo primero investigar de donde viene el ruido, conecta todo a otro enchufe, incluso a otra casa y ahi vas descartando, a veces ocurre que estos parasitos electricos son externos a la red domestica.
Suerte.
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 12/03/2016
#6 es que tiene que ver con la instalación del lugar y de cómo esté hecha... así de simple. Pero como no sabes qué puedes encontrarte, pues hay algún que otro truco para mitigar ese pu** ruido :D

He ensayado en locales que parecen muy chics y que salían las tomas de corriente de una misma toma general, todo enchufado al mismo punto y tener un ruido que te cagas, y cada vez que enchufabas algo y le dabas al interruptor, sonar por todos los altavoces enchufados... y luego ir a tocar a baretos normalitos que tenían la toma de corriente aislada de todo lo demás (de la luz, las bombillas, los electrodomésticos...) y no sonar una mosca...

De eso depende principalmente... de dónde tomes la corriente y que venga lo más "limpia" posible.

Saludos
Subir
Ricard.M
#8 por Ricard.M el 06/04/2016
Gracias a todos por los comentarios y consejos <3 en mi caso cogí el toro por los cuernos y probé uno a uno todos los pedales y resulto ser el overdrive jajajaja cuando iba conectado al t-rex junior (si tiene salidas aisladas) metía ruido lo probé con una pila y va de perlas jajajaja xD el over lo compre de segunda mano y se ve a simple vista k ha tenido una vida larga y tendrá algo cascado, pero de momento funciona todo correctamente y sin ruidos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo