Ruido en Telecaster se quita al tocar la placa

mckross
#1 por mckross el 22/03/2014
Hola compañeros
Tengo una telecaster que desde que me hice con ella emite un zumbido constante que se va al tocar con los dedos la placa de control o cualquiera de los dos potenciómetros.No se va si tocas el puente o las cuerdas,solo al tocar la placa o los botones.Alguien me podría guiar sobre por donde tengo que empezar?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 22/03/2014
Eso es porque no están conectadas a masa y haces tú de masa. No pasa al tocar las cuerdas o el puente porque parece que no tiene cable de masa hasta el puente :ok:

Puedes empezar por abrir la tapa de la electrónica y buscar a ver si hay cable hasta el puente y si no ya sabes... aprovechando que vas a desmontar hacerle un apantallado y demás ;)
Subir
mckross
#3 por mckross el 22/03/2014
Lo curioso es que ya la desmonte hace unos meses por el mismo tema y ........ya esta apantallada!!!Y cable de masa tenia,ya que al volver a montarla aplaste el cable mas porque el puente quedaba un poco cojo del grosor que tenia.
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/03/2014
Sin embargo parece que no hace buen contacto ese cable o se te ha soltado o tiene una soldadura fría. (o a veces pasa en algún puente con lacado de esos que son negros azules o verdes brillantes).

Si tienes un multimetro mide si hay continuidad entre el puente y la placa... si no pita el cacharro es que el cablecillo ese está mal por algún motivo.

:saludo:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/03/2014
Pues si... si tiene cable entonces es que en algún lugar está partido, o bien la soldadura fría como dice frasco o el propio cable roto (generalmente ponen unos muy finos que bueno... que no me extrañaría que estuviera chafado).

Mide continuidad como dice frasco y sales de las dudas
Subir
mckross
#6 por mckross el 22/03/2014
Pues no tengo multímetro,de todas formas en mi trabajo si que he visto alguno por el taller.Me lo traeré el Lunes y lo mediré.Ya os dire a ver que tal,ojala sea de eso.Claro,yo confie en que la masa estaba ok,pero es cirto,puede ser que no haga bien contacto.
Mil gracias,el Lunes comentare.
Subir
mckross
#7 por mckross el 29/03/2014
Y efectivamente el cable se había soltado de la placa de control.Solucionado,eso si,me las he visto negras para soldarlo y lo he cogido con el tornillo que aprieta la placa.Lo podría haber soldado a la base de algún potenciómetro??
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 29/03/2014
mckross escribió:
lo he cogido con el tornillo que aprieta la placa.Lo podría haber soldado a la base de algún potenciómetro??


Cogerlo con el tornillo es tan buena solución como soldarlo en la placa :ok: es más que correcta.

Soldarlo a la base de un potenciómetro también hubiera servido :ok:
Subir
mckross
#9 por mckross el 29/03/2014
Es bueno saberlo,en principio mi idea era soldarlo,pero lo he tenido que dejar por imposible..Muchas gracias a los dos!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 29/03/2014
mckross escribió:
mi idea era soldarlo,pero lo he tenido que dejar por imposible


Es bastante bastante complicado soldar un cable a la placa esa, la verdad... Así que quédate absolutamente tranquilo con haberlo puesto al tornillo :ok:

Si quieres hacerle la pijería podrías ponerle al cable un terminal (ver foto) para que al ponerlo con el tornillo y bla bla bla pero es una pijada a fin de cuentas. Lo importante es que hagan contacto :ok:

1863b3149f83ea3fa54d0f6b3ec4d-1781973.jpg
Subir
1
mckross
#11 por mckross el 29/03/2014
Pues mira,se donde conseguir esos terminales y no se me había pasado por la cabeza!!Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo