Ruido pedalera

Consulta
  • 2
remenor
#13 por remenor el 16/03/2023
Buenas.... a mí el MS50G y un RC pequeño de loop de boss me generaban un ruidito digital insoportable combinado con otros pedales.... en mi caso me pareció que los digitales no combinaban bien con los otros pedales analógicos si compartía la misma fuente.
Mi solución fue ponerles un adaptador que aislaba las salidas eléctricas .... en ca tomas... no doy con el cacharrito,,, pero costaba como 9 euros
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tooth
#14 por tooth el 16/03/2023
Por lo que puedo deducir es por ruido de masa (si no funciona el noise reduction). Puede ser por una conexión a tierra ineficaz. multiples fuentes de alimentación, incluso masa del ampli mal soldada. Yo lo solucioné con el hum destroyer de behringer, aunque los hay de múltiples marcas. Escribí hasta un artículo pero creo que no lo llegué a publicar. :oops:
Subir
1
remenor
#15 por remenor el 16/03/2023
ya di con el dispositivo.... es [url]https://www.thomann.de/es/joyo_accesorios_para_efectos_de_guitarras.html [/url]

EDITO: es tal cual lo que comenta Toni
Subir
1
tooth
#16 por tooth el 16/03/2023
Es lo mismo, rompe el circuito de tierra (el coaxial) con un trafo pequeñito. Funcionan perfe, la verdad. Yo tengo dos y vienen a todos los conciertos por si acaso.
Subir
1
mahoney
#17 por mahoney el 17/03/2023
Gracias a todos. Probaré cuando tenga un hueco y os comento!
Subir
remenor
#18 por remenor el 17/03/2023
#16 exacto. No entiendo de electrónica pero me parece lógico eso que comentas.
Subir
1
mahoney
#19 por mahoney el 17/03/2023
#16 Pero recuerda que mi ruido viene, posiblemente, de una fuente que es de litio. No va a la Red, ni el ampli por si solo hace ruido conectado a ella.
Subir
tooth
#20 por tooth el 17/03/2023
Ahm, perdón, leí mal entonces. A ver, el ruido seguramente será similar, un hum, pero habría que probarlo.
Subir
1
remenor
#21 por remenor el 17/03/2023
Me pasaba igual. Creo que tooth dice que a compartir la misma fuente, sobre todos los efectos digitales generan una señal que induce o traspasa al sistema eléctro de alimentación. Entonces, si hay otros pedales conectados al mismo daisy channel o pulpo.. pues los analógicos ganan ese ruído o viceversa. Ya sea la fuente de un trnsformador o una fuente de litio, por eso comenta lo de romper la conexión física de la tierra. Por eso comento también cómo lo resolví yo con ese pequeño dispositivo de joyo, porque en realidad, la corriente se trasporta por inducción entre bobinas, como lo hacen los buffers, por eso al no haber conexión física, solo pasa la energía eléctrica y no el ruído.
Ya te digo que mi MS50G y el RC2 me hacían ese ruído molesto que no se podía ni quitar cortando frecuencias. Solo lo resolví usando fuentes individuales o con ese cacharrito que hace el efecto de aislar cada salida.
Subir
1
mahoney
#22 por mahoney el 17/03/2023
#21 Afortunadamente tengo esas dos fuentes de litio y quizás sea la solución. Probaré si es eso y os digo. Gracias!
Subir
tooth
#23 por tooth el 17/03/2023
A ver, de forma muy bestia: el HUM se crea porque las fuentes con varias salidas (no aisladas), en general, o si usamos enchufes distintos (por tener potenciales de tierra no nulos), pueden desarrollar una diferencia de voltaje pequeño entre éstas conexiones y eso se cuela por el cable coaxial como una señal contínua que al llegar al ampli suena como un zumbido o hum. Si pones una pila a cada pedal no va a pasar pero si tu fuente no tiene las salidas aisladas bien...

voy a buscar el artículo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo