Ruido pedalera

Consulta
  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 16/03/2023
Hola, tengo un problema que no acabo de saber qué ocurre. Cuando llevo la guitarra directamente al ampli (Un Marshall sc20c) no hay ruído, pero cuando conecto los pedales sí. Incluso cuando conecto alguno solo, no es uno en particular, todos hacen ruído. He probado cambiando con una u otra
batería recargables; una Rockboard Power LT XL y una Eneloop de Sanyo. En teoría, las baterías recargables estas no meten ruído y no lo han hecho hasta ahora.

He descartado ruído de masa porque en ese caso también haría ruido el ampli sin pedales y estas baterías no van enchufadas a la pared. Si no es del ampli ni de la corriente, solo me queda que sea de las baterías o de los latiguillos.

Me queda por probar con otros latiguillos, no sé si es de eso porque entiendo también que si fuera por un exceso de miliamperios me hubiera dado ruido antes, no? Es una cosa que me suena especialmente en las últimas semanas. Voy a probar diviendo la carga entre las dos fuentes a ver si pudiera ser por ese exceso o incluso con alguna fuente de alimentación de 9 v con algún pedal individualmente a ver, pero me parece muy raro que el mismo ruido e intensidad lo haga con dos baterías recargables distintas. El caso es que son solo 6 pedales. El consumo de ellos en conjunto no creo que sea excesivo. Son un Valeton Coral Mod, un Caline Orange Burst, un Nux Mod Core, una Zoom Ms50, un AMT D2 y un Boss LS2. La Rockboard LT XL aguanta p.ej 6.600 mah, creo que de sobra para todos ellos.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 16/03/2023
Hola alimentas todo con el mismo alimentador?
Ves con cuidado con eso.
Normalmente es mejor alimentar la pedalera digital por un lado(el alimentador original de la pedalera a ser posible) y los pedales por otro.
Latiguillos y cable Jack también influye.
Subir
1
mahoney
#3 por mahoney el 16/03/2023
#2 Deben ir por ahí los tiros. O batería o latiguillos. Los cables creo que no es porque he probado con todos y no meten ruido al ir directamente de guitarra a ampli.

Puede ser al alimentarlos. Lo alimento todo con la misma fuente. Antes usaba dos salidas distintas que trae la batería, pero creo recordar que también metían ruido y he probado con eso también estos días, incluso llevar la zoom con una salida individual de la pedalera hacia ella y el resto los demás, pero es que la Zoom MS50 tengo entendido que consume bastante poco, no encuentro ahora mismo cuántos, y son muchos MA los que aguanta la batería..
Subir
Noise
#4 por Noise el 16/03/2023
Latiguillos o alimentación de pedales.
No hay muchas más causas por lo que cuentas.
Es cuestión de usar el conocido sistema de prueba error.
Ya nos cuentas
Subir
3
mahoney
#5 por mahoney el 16/03/2023
Pensé tb en el loop de efectos, pero cuando voy al preamp usando el return no mete tanto ruido como cuando voy directo todo al input.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 16/03/2023
Yo tuve un problema similar, y era por usar la misma regleta para los pedales y el ampli.
Subir
Toni
#7 por Toni el 16/03/2023
Si no quieres usar la fuente original de la pedalera cómo mínimo la fuente debería ser de salidas aisladas.
Mezclar digital y analógico a través de un pulpo no suele ser buena idea.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 16/03/2023
#6 Ya, pero en mi caso no uso la corriente para los pedales. Es una batería recargable de litio.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 16/03/2023
#7 Puede ser por ahí. Probaré ensayo-error a ver..
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 16/03/2023
#4 Si, ya os contaré..
Subir
Toni
#11 por Toni el 16/03/2023
#8 Entonces estoy casi seguro que és por usar pulpo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2023
Yo tenia un problema similar en mi pedalera alimentada por 2 adaptadores 1spot, tenia combinados pedales analogicos y el zoom MS50G, la solución fue separar la almentación, una exclusiva para el zoom digital, y otra para todo lo analogico.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo