Problema ruido eléctrico guitarra, amplificador y pedal efectos.

  • 1
ivan ladd
#1 por ivan ladd el 11/11/2009
Hola a todos los miembros de esta comunidad.

Solicito su ayuda con un problema que me tiene al borde de un ataque cardiaco. Desde hace un par de meses ha aparecido un ruido bastante molesto cuando conecto mi guitarra eléctrica y aplico distorsión, ya sea conectándola directamente en el amplificador, conectándola a través de mi pedalera de efectos o conectándola directamente en la tarjeta de sonido. Inicialmente culpaba a mi guitarra, pero hice la prueba con otra totalmente nueva y el ruido persiste, hice la prueba de todos mis equipos en otro lugar y allí no se presentaba dicho ruido, sólo pasa en mi casa. A que puede deberse esto? que solución podria aplicar? (una solución que no implique cambiarme de casa!!!!). Gracias a todos por su colaboración y espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 11/11/2009
Que amplificador estas usando, la guitarra tiene pastillas single o hum, puede ser problemas del cable, o tal vez de apantallado de la guitarra...

El ruido es constante, o solo cuando no tocas es cuando se percibe, prueba sin la distorsion a ver si se elimina el sonido...
Subir
grego92
#3 por grego92 el 11/11/2009
a mi me pasaba algo parecido comprueba que tu casa tiene en los enchufes para masa. Si es eso lo que tienes es ruido de masa, comprando una puerta de sonido se soluciona.
Subir
ivan ladd
#4 por ivan ladd el 12/11/2009
Hola Asphix y Grego 92...gracias por sus respuestas. Tengo un amplificador Marshal MG 15 nuevo, lo compre hace 3 meses. En ese momento no tenía el problema que describí anteriormente. Como dije antes, probé todo mi equipo (incluyendo cables, pedales, guitarras y amplificador) en otro sitio y todo funcionó perfectamente. He hecho la prueba en mi casa con dos guitarras, una de ellas es una Samick Avion de pastilla single y la otra es una Ibanez RG Series de doble pastilla, y con las dos se presenta el ruido, es más, con la guitarra Ibanez el ruido se acentúa aún más. El ruido es constante, se presenta sin distorsión en forma muy leve y se acentúa aún mas cuando se aplican distorsiones, bien sea con el pedal o con el amplificador. Había leido en algunas páginas que esto podría deberse a problemas de conexion de tierra en el sistema eléctrico, pero en mi casa existe esta instalación y aparentemente funciona correctamente. He probado utilizando el noise gate de mi pedal Zoom G7.1, pero para hacer desaparecer el ruido debo colocar un umbral muy alto, lo cual corta el sonido abruptamente en las notas largas, y aun así el ruido no desaparece por completo. Realmente no se que más probar o qué hacer para solucionar este inconveniente. De nuevo gracias por sus respuestas y quedo atento a cualquier novedad.
Subir
grego92
#5 por grego92 el 12/11/2009
Lo conectas a un enchufe con toma de tierra o sin ella. ¿as puesto ultimamente alguna aparato electrico de gran potencia?
Subir
ivan ladd
#6 por ivan ladd el 12/11/2009
Todas las tomas eléctricas de mi casa tienen conexión a tierra. No he conectado ningún aparato eléctrico distinto y como te dije antes...realicé la prueba desconectando todos los equipos eléctricos para saber si alguno de ellos causaba el ruido, pero nada. Por eso estoy tan desconcertado con este asunto :-P
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 01/12/2009
Puede ser alguna onda electromagnetica que causa esto. Suelen venir de las pantallas de PC o de televisor, de los telefonos celulares, o de tubos flourescentes, o de casi cualquier aparato electrico.
De todas maneras, fijate en las conexiones de tierra de tus tomas.
Subir
metal_man666
#8 por metal_man666 el 01/03/2010
podria ser que tu casa tenga las conexiones viendo que tiene tierra
pro aveces el cableado de la casa no esta conectado de esa manera y solo
positivo y negativo y la tierra keda fura XS pudiera ser ese el problema
nsoe si m entiendas..
puede que ttengas la toma de corriente con los 3 abujeritos pro el cableado no fue instalado
para ese tipo de alimentacion bueno espero y sirva mi comentario :D
algunos pedales de mis amigos tambien tienen ese problema del ruido
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 02/03/2010
Siempre leí sobre lo de la toma de tierra, pero el hace una semana un electricista me dijo que si la casa tiene un disyuntor la toma de tierra no cumple nunguna funcion. Y realmente lo comprobé: En casa mi amplificador no hace ni un ruido (mi instalacion electrica no tiene conexion a tierra, pero si disyuntor) pero cuando lo lleve a la casa de mi amigo (su casa no tiene ni conexion a tierra, ni disyuntor) era un ruido de masa insoportable aun tapando las cuerdas con la mano.
Entonces esto me hace pensar que, o yo estoy loco, o en España casi nadie tiene disyuntores, pues se hacen mucho lio con esto de la tierra.
Subir
pinkyxw
#10 por pinkyxw el 08/09/2010
pues a mi me pasa lo mismo creo, ase una semana que mi guitarra empezó a sonar así, creí que era el típico ruido de la distorsión y le baje todo el volumen a la guitarra pero aun así sigue sonando y cuando le subo un poco el volumen para tocar mas fuerte molesta bastante el ruidito ese, en mi casa no hay conexión a tierra, pero me llama la atención que en todo este tiempo so avía pasado nada hasta hace una semana. :|
Subir
ibanez r2d2
#11 por ibanez r2d2 el 23/12/2010
que raro a mi me pasa algo parecido mi casa tiene onexiones a tierra pero en mi cso es que mi guitarra es de floyd rose y al jalar el tremolo dicamos como tipo bending deja de sonar crei que era por ser de metal pero lo toque sin jalarni empujar y sonaba supongo que algo debe estar mal soldado mi pregunta para ti es ¿tu puente es de floyd rose?

si es asi y te pasa lo mismo que a mi puede ser una mala soldadura intenta tambien esto intenta estar dezcalzo tocando la guitarra posiblemente se quite el ruido pero al dejar sola la guitara sigue escuchandose eso yo diria que mejor la lleves con un luther o esas personas para que te ayuden a resolver ese problema
Subir
pinkyxw
#12 por pinkyxw el 23/12/2010
yo ya le encontre dos soluciones a mi problema, la 1° es ocupar el pedal con bateria y la otra es que me compre un buen transformador y ya no suena nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo