Ruido parásito ¿Bucle eléctrico?

javichu_19
#13 por javichu_19 el 02/02/2018
Hola de nuevo

Tenía problema con un pedal. Tras muuuuuuuuuuuuchas pruebas, este pedal me hacía un ruido de fondo increible.

Lo he quitado y se atenúa bastante, pero aún se oye un "psssssssssss" de fondo...Si me acerco al ordenador se oye más, por ejemplo...así que había pensado si una buena regleta podría solucionar esto o si es algo "ligado" a la instalación de la casa.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#14 por juan carlos sanchez el 02/02/2018
Posiblemente tenga algo que ver la instalación de la casa,
Una cosa los pedales están activos o no?
Otra solución podría ser una noise gate o puerta de ruido. Si tienes loop de efectos y la conectas con el metodo de los 4 cables incluso te podría quitar ruidos del ampli
Subir
javichu_19
#15 por javichu_19 el 03/02/2018
#14 Hola,

El "pssssss" lo hace en cuanto meto el transformador a la luz. Si conecto el ampli sólo se oye, pero menos. Antes, cuando ponía el pedal que daba problemas este ruido se incrementaba muchiiiiiiiiiisimo.

Había leído algo de los bucles de ruido por conectar al mismo enchufe transformadores y el ampli pero, en mi caso, sólo tengo dos enchufes y tengo que poner el ampli ,pedalera, monitor, torre del PC, altavoces, teléfono...vamos, que no me queda otra más que usar regletas y al final comparto enchufes.

Por eso preguntaba si había algún tipo de regleta con filtro antiparásitos o algo así que pudiese hacerme el papel y eliminar un poco el ruido.

Edito: También había pensado colocar unos filtros de ferrita en los cables a ver si así ganábamos algo..¿Que os parece?

Gracias
Subir
juan carlos sanchez
#16 por juan carlos sanchez el 03/02/2018
Así es como lo tengo yo
2 daisy chaing, uno con un filtro común para las 5 salidas y otro con uno para cada salida.
Algo hará digo yo.
Subir
javichu_19
#17 por javichu_19 el 07/02/2018
#16

Hola a todos,

Estoy de vuelta :russian_roulette: :russian_roulette: :russian_roulette:

Después de muchas pruebas tengo el culpable. Os cuento todo lo que he hecho:

1.- Compré una fuente nueva Palmer. (con la Caline de antes también pasaba)

2.- He cambiado TODOS los patch cables. Ahora son todos Cordial nuevecitos.

3.- Todos los cables de alimentación nuevos.

4.- He probado cables de guitarra NUEVOS George L, Cordial y Fender Custom Shop.

5.- Como sólo tengo 2 enchufes en el cuarto, uno es para la regleta del PC y el otro para la regleta del ampli/pedales.

6.- He desconectado la regleta del PC por si hiciese interferencia.

7.- He probado a conectar fuente de pedales y ampli en distintos enchufes.

Nada de esto ha funcionado. Lo único es que, en el momento que quito el transformador, se va el ruido. Es más, si tengo la guitarra encima y voy a pulsar un pedal (tengo la fuente por debajo de la pedalera) se acopla el ruido y se va cuando retiro el pedal.

He pedido unos núcleos de ferrita a ver si así soluciono algo pero ya tengo dudas...

¿Existe alguna solución?¿algún transformador que no haga esto? ¿poner un SAI?

No se, estoy desesperado de verdad!
Subir
javichu_19
#18 por javichu_19 el 07/02/2018
edito: He conectado sólo el transformador y no hace el efecto. Es al estar conectado a la luz y a la fuente.
Subir
Nacho
#19 por Nacho el 07/02/2018
Yo tengo buenas regletas (apc no especificas para equipos de musica) otras mas regulares y noto poco cambio, me parece que, al menos las mias, protegen de sobretensiones pero poco mas.
Lo que si uso, dado que conecto guitarra a ampli y a pc a la vez es esto
https://www.amazon.es/Lehle-P-Split-II-Little-Helper/dp/B001ESLQM8
Tiene un par de botones para toma tierra y ayuda mucho. Es caro pero si no ves solucion puedes comprarlo en amazon y si no te sirve lo devuelves sin problema.
Subir
javichu_19
#20 por javichu_19 el 09/02/2018
#19

Hola Nacho,

Eso exactamente que es? Como se coloca y como funciona?

Podría ser una opción lo de amazón que comentas si el lunes los filtros no hacen nada...

Gracias!
Subir
J6C
#21 por J6C el 09/02/2018
#19 por ese precio te compras un sai con filtro y estabilizadores de tensión

https://todosai.com/sai-ups/68-SAI-Lapara-1000VA---600W--in-LINE--2x-Schuko--2x-IEC--USB--RJ11--LCD--LA-VST-1000LCD-8437008183909.html?utm_source=TS_google&gclid=CjwKCAiAqvXTBRBuEiwAE54dcCC12Fqy02RQUg_RQs6LboJBmGwGmmkEruwLHdSFrRYxjME0HP0oURoCpOYQAvD_BwE

Javichu, has comprobado que tu casa tiene toma de tierra?

Una puerta de ruido en el bucle de efectos del ampli como te comentaron te quita todo ese humm
Subir
1
javichu_19
#22 por javichu_19 el 09/02/2018
#21

Hola,

Desmonté los enchufes y sí parece que tiene toma de tierra (había 4 cables).

La puerta de ruido había leido que te altera el tono. Entre lo que comenta el compi, puerta de ruido o un sai ¿que es mejor opción?

Gracias!
Subir
J6C
#23 por J6C el 09/02/2018
javichu_19 escribió:
Desmonté los enchufes y sí parece que tiene toma de tierra (había 4 cables).


Que haya 4 cables no quiere decir nada, puede ser un puente entre enchufes, fase-neutro/fase-neutro, el cable de tierra es de color amarillo verde uva conectado a las patillas (cuernos) que envuelven el enchufe que conectas
Y en el cuadro eléctrico de la casa también debe estar conectado. Si no, no sirve de nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20180209_144026.JPG
_20180209_143956.JPG
_20180209_144230.JPG
_20180209_144012.JPG
Subir
1
J6C
#24 por J6C el 09/02/2018
El sai no te va a quitar el hum del ampli si es cosa del ampli, sólo te va a suministrar corriente estabilizada libre de parásitos

Las puertas de ruido si compras una decente no altera el tono, quizás si el Sustain algo, pero tampoco es mucho
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo