Ruido al mover el amplificador a valvulas

tito1441
#1 por tito1441 el 12/10/2010
Hola, pues veran ayer me compre un amplificador de valvulas, i si esta encendido, o recien apagado "quando las valvulas estan calientes" si lo muevo o le doy algun tipo de golpe, hace un ruido extraño, como si resonara. "supongo que es algo de las valvulas, puesto que me pasava lo mismo con un fender de un amigo"
Lo que quiero saber es si esto es malo para las valvulas, o si pede estropearme el amplificador, o si simplemente es neutro.
Subir
jers0
#2 por jers0 el 12/10/2010
Las valvulas trabajan a una enorme temperatura, si las valvulas no se han enfriado y mueves el amplificador algunos componentes pueden sufrir daños!
Subir
rikstyle
#3 por rikstyle el 12/10/2010
Esto... seguro que son las valvulas?. ami tambien me pasa cualquier golpe hace que resuene. y es la reverb de muelles. asique si tienes reverb de muelles az la prueba ;)
Subir
tito1441
#4 por tito1441 el 18/10/2010
si, con el marshall que tengo en casa también me hace el ruido i no es de valvulas
Subir
Necroberus
#5 por Necroberus el 18/10/2010
De todas formas tienes que ser lo más cuidadoso posible con dar cualquier golpe a un ampli de válvulas en caliente. No sé si será esa la causa del ruido pero es algo muy delicado. Cuando termino un concierto siempre muevo el ampli como si llevara una bandeja de copas de champan de 1.200 euros.
Subir
RFF
#6 por RFF el 19/10/2010
como ya te dicen lo mas normal esque si tienes reverb con muelles sea eso, a mi me pasa igual, pero tmabien es verdad que es mejor no moverle mientras esten calientes las valvulas jejje
saludos!
Subir
felito
#7 por felito el 19/10/2010
Sea la reverb o las valvulas lo que teneis que tener en cuenta es de moverlo con cuidado y si no tienes demasiada fuerza para ello pues mas cuidado aun...porque a un colega mio le paso que siempre lo movia despues de tocar(y muchas veces sin ni siquiera haber tocado)y al final se ve que se le rompieron las valvulas..asi que tened mucho cuidado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo