Ruido en mi guitarra... ¿Debo preocuparme?

registrau
#1 por registrau el 05/05/2008
Hola,

Tengo una guitarra nueva, gibson sg, que me hace un ruido estático que la epiphone sg no me hace, y me tiene preocupado.

Cuando enchufo la guitarra al ampli escucho como un rudillo de fondo, q si pongo la mano sobre las cuerdas disminuye. Lo mismo ocurre si toco cq parte metálica de la guitarra: pastillas, puente... hasta si toco las clavijas disminuye el ruido.

Con todo igual, cambio a la epiphone, y el ruido de fondo es menor, y no noto que cambie nada en absoluto por tocar las cuerdas.

Es como si la gibson me generase un ruido como de estática, que se quita al apoyar la mano en la guitarra (partes metálicas). Se nota muy poco en limpio, pero más cuando tengo distorsion y ganancia altas.

¿Esto es normal?

Me iría de cabeza a la tienda pero estoy fuera. Les llamé y me dijeron q eso pasa en todas las guitarras. Les dije que entonces pq en la epiphone no me pasa... me dicen q me pase por allí, y lo haré, pero entretanto estoy bastante preocupado con el tema...

Un saludo :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 05/05/2008
Es claramente un problema de tierra.

Me explico, mira si las pastillas y o los potenciometros tienen un cable suelto que vaya soldado a una chapa metálica, como puede ser la de los potenciometros, creo que las Gibson tienen una placa en la que se apoyan los cuatro.

Y si no, puede ser falta de apantallamiento.

Pon esta queja en el taller, igual te asesoran y te ahorras la pasta del luthier.
Subir
registrau
#3 por registrau el 05/05/2008
Está en garantía, no tiene ni una semana, así que espero q me lo reparen en la tienda q la compre.

Lo q me extraña es la respuesta q me dieron al explicarles los síntomas, lo de "todas las guitarras hacen eso"... y más pq es una tiena potente q reparan y hacen de todo ellos mismos...

En fin, la llevaré y q lo miren, la pena es que estoy fuera y tengo q esperar 10 días.
Subir
ser_argento
#4 por ser_argento el 06/05/2008
capaz q es el cable..
Subir
registrau
#5 por registrau el 06/05/2008
El cable no creo que sea pq lo unico q cambio es la guitarra y con una hay ruido y con otra no...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 06/05/2008
iñigo... si fuera problema de que el cable de masa esta suelto... el ruido no disminuiria al poner la mano sobre las cuerdas...

hombre.. habria que verlo.. pero me perece raro que con la epi no te pase lo mismo...

en principio si con la epi no te pasa, parece un problema de la guitarra.. pero ya te digo que eso habria que mirarlo..

probablemnete todo venga porque no tienes un buen enchufe con toma a tierra... y si es por eso, es cierto, pasa con todas o casi todas las guitarras...

una toma a tierra es importante para el ampli..
Subir
registrau
#7 por registrau el 06/05/2008
Tambien me pasa conectando la guitarra al ordenador sin ampli, para grabar.

Además el ampli es el mismo en los dos casos, la epi no lo hace y la gibson si...
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 06/05/2008
También habría que ver la diferencias entre pastillas.

Las de la Gibson tienen cubierta metallica? Y las de la epi?

Imanes de Alnico en la Gibson.. y la epi?

Las pastis de alnico suelen hacer algo más de este tipo de ruido y, a parte, las Gibson seguro que son algo más cañeras, algo que también aumenta el ruido.

Si las pastillas también responden más en agudos también se nota mas...

Aunque e sposible que haya algo de falta de masa en la guitarra, un pequeño apantallamiento podría venir muy bien.

A ver si das con algo, pero eso, la cuestión a El Taller que es el lugar correspondiente, te lo muevo :saludo:
Subir
registrau
#9 por registrau el 06/05/2008
Cubierta metálica en las dos, Alnico en las dos.
Las gibson son la 490r y 498t
No me puedo explicar pq tanta diferencia...

Lo del apantallamiento o la masa, supongo q se arreglara con facilidad verdad? La verdad es q me tiene preocupado el tema, no quisiera quedarme con este ruidillo para siempre, aunque sea poco.
Subir
jose m
#10 por jose m el 06/05/2008
Si tienes un tester prueba esto, pon el tester en medir resistencias con una punta toca la masa del yack, es decir la parte metalica donde enchufas el cable), la otra punta toca las cuerdas si hay continuidad la masa es correcta en caso contrario con un punto de soldadura se arregla.
Subir
registrau
#11 por registrau el 06/05/2008
Lo siento Jose, no tengo un tester, ni siquiera se lo que es.

Pero una duda más simple: vuestras guitarras con humbuckers, al tocar las cuerdas o alguna parte metálica, disminuye un poquito el ruido de fondo que hacen?

Edit: El ruido es pequeño, parecido al que hace de fondo cq guitarra, solo que un poquito más, y claro, se nota más cuanta más ganancia/distorsión le meta al ampli.
Subir
jose m
#12 por jose m el 07/05/2008
Te explico, ese ruido que se atenua cuando tocas las cuerdas normalmente es que la guitarra no hacte buena masa, la guitarra tiene unido el puente (por lo tanto las cuerdas) con la masa, si no tienes tester tendrias una pila y una bombilla te pongo un dibujo.

b63616032768ffd4a2102186eb68d-169812.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo