Ruido en mi guitarra... ¿Debo preocuparme?

carlosdiego
#25 por carlosdiego el 05/07/2008
Tengo un problema con mi Ibanez rg 270, tambien tiene un ruido, la destape para ver las conexiones y hay un cable suelto que toca una parte metalica en la parte de la tension del floyd (supongo que es la masa/Tierra), no se donde debe ir conectado ese cable, si alguien tiene un diagrama para saber bien donde debe ir conectado le agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#26 por jose m el 05/07/2008
Pero la punta del cable esta soldada al floyd, si es asi ya es correcto, este cable es el que conecta la masa con las cuerdas y puente.
Si se ha roto la soldadura tienes que volver a soldarlo donde estaba, en este caso es normal que tengas ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#27 por frasco el 05/07/2008
Ese cable va desde el retén de los muelles hasta la carcasa de un pote o a la estrella (donde se insertan el resto de masas).

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#28 por davidjhi el 06/07/2008
Vaya mi guitarra supuestamente estaba apantallada y correctamente unida a la masa de la tapa trasera.

Pero hize la prueba que mencionaste con el multimetro o tester y no me daba continuidad de la tierra del jack a las cuerdas.

De la masa del jack a los tornillos del golpeador si me da continuidad, por lo que deduzco que el apantallado si esta correctamente conectado a la masa.

Pero al medir la continuidad del puente(o las cuerdas) a la masa del jack, no me da nada de continuidad. Tambien si mido continuidad del apantallado a las cuerdas, tampoco me mide nada, asi que supongo que el mastil y las cuerdas no estan conectados al apantallado, ni a la masa del jack.

Cual sera el problema??
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#29 por frasco el 06/07/2008
Tienes una squier???

una strato?


quita la tapa trasera de los muelles... mira a ver si hay un cable que sale desde el retén de los muelles y se pierde hacia la cavidad de los controles.

Ese es el cable que conecta a masa el puente y de ahí la toman las cuerdas (el mástil no tiene que tener masa :D)

mide si ese cable tiene continuidad a masa... si no la tiene o está desoldado, tendrás que buscar donde se desoldó y volver a soldarlo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#30 por davidjhi el 06/07/2008
Mira acabo de abrir la tapa, y si existe continuidad del cable y de donde esta soldad hacia la masa del jack.

Pero tengo unas dudas, se supone que a donde esta conectado ese cable, es al puente?? Porque yo lo veo conectado hacia al mastil, supongo que al alma o algo asi...XD

Sabes que, acabo de hallar la falla:

Lo que pasa es que le puse un taco de madera al puente para no utilizar el sistema de puente flotante y asi tener mas sustain (ademas no nesesitaba el puente), pero acabo de descubrir que al hacer eso le quite los resortes del puente, y me he dado cuenta de que los resortes no estaban nadamas para hacer regresar al puente, tambien servian para hacer contacto entre ese cable mencionado y el puente. Como le quite los resortes, ya no llegaba la masa hasta las cuerdas, vaya!, al fin me he dado cuenta.

Gracias frasco, ahorita le pondre nada mas un resorte, o un cablecillo soldado entre el puente y la otra parte de los resortes para que halla continuidad, y haber si redusco aun mas los ruidos.

Por ultimo, si no estaba esta conexion, entonces el apantallado no servia para nada???

Gracias.

PD: Me sorprende la participacion de este foro, en lo que escribia mi primer mensaje se llenaron 3 paginas de comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#31 por frasco el 06/07/2008
Al revés

sirvió para mucho
:D

ya que sin ese cable y seguramente sin apantallado el ruido sería insoportable.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#32 por davidjhi el 06/07/2008
Le puse el resorte (que me costo mucho trabajo, estan muy duros!!) y parece que no se redujo para nada el ruido, asi que de que sirve que este todo esto conectado a masa??}

Porque ahora con esa conexion, lo unico que noto es que al tocar las cuerdas se reduce el ruido, pero si las suelto enseguida se nota de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#33 por frasco el 06/07/2008
Que tal la toma de tierra de tu casa?

¿has probado a cambiarte de cuarto, cambiar de enchufe o probar tu guitarra en otro ampli?

Porque masa bien conectada, apantallado hecho, y se silencia cuando tocas las cuerdas, mas bien parece problema de la toma de tierra de tu ampli o de tu casa.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#34 por davidjhi el 06/07/2008
Frasco, efectivamente, es la toma de tierra, ya que abri el enchufe y la tierra no esta conectada a nada.

Ademas medi continuidad desde las cuerdas hasta la terminal de tierra del ampli y si marca, asi que supongo que el apantallado y conexiones estan bien.

Me habian dicho, que podria enterrar un tornillo largo en la pared dentro del enchufe y de hay sacar la toma de tierra, algo asi como una toma de tierra casera, es recomendable???
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#35 por avi_bg el 06/07/2008
Hombre, mejor si la entierras en el jardín a unos 50m de profundidad... porque ahí en la pared... dudo que llegue a "coger tierra" a través de todo el yeso y eso que hay por ahí... otra cosa es que tuvieras la "suerte" de encontrar ferralla... quizás por ahí tengas la suerte de que haya continuidad de uan a otra y llegue a alguan parte y que ya haga buena tierra :risa:

Bueno, dejando de exagerar... dudo que un tornillito en la pared llegue a hacer una buena toma, pero no pierdes nada por intentarlo, no? Eso si, no atravieses la pared de lado a lado, que te veo venir! :risa:

Saludos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#36 por davidjhi el 06/07/2008
jajjaajaj, espero y no atraviese la pared de mi vecino!!:D:D

Pero bueno, el problema es que estoy en el segundo piso y hacer una buena toma de tierra en el jardin me seria muy dificil, asi que mejor le intentare con el tornillo.

Estube investigando un poco, y lei que puedes hacer una buena tierra artificial, agregando sal a la tierra y no se que tantas cosas, quien sabe, capaz y si le hecho sal a la pared me de una buena tierra.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo