Ruido en mi guitarra... ¿Debo preocuparme?

frasco
#37 por frasco el 06/07/2008
compañero, antes de liarte a buscar tierra por ahí...
cambia de cuarto a ver si en otro sitio tienes tierra, quizás solo sea problema de esa habitación, es ilógico que tu piso no tenga toma de tierra.

No vaya a ser que no sea solo cosa de la toma de tierra, te tomes la molestia de repararla y al final siga el ruido.

Si tienes toma de tierra en otros enchufes de la casa y en ellos el ruido cesa..entonces te toca hacer de electricista...
deberás pasar un cable desde el enchufe donde tengas toma de tierra hasta el enchufe que usas habitualmente.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davidjhi
#38 por davidjhi el 07/07/2008
Mira frasco, me imagino que el electricista que hizo las conexiones de mi casa es pesimo..... ninguno de los conectores de la casa tiene tierra alguna. Asi que todos los aparatos de mi casa estan sin aterrizar..... incluido mi ampli...

Bueno despues de ver esto, intente hacer mi tierra artificial, y la verdad creo que estoy algo loco al ver lo que hize....:D:D, abri la tapa de los conectores de electricidad y le meti un clavo.
Medi con un tester entre la fase de los conectores y mi tierra artificial y media como 30 voltios, de los 120 que hay (En mexico usamos 120 volts), asi que supuse que no era una buena tierra.
En mi post pasado dije que le hecharia sal a la pared y fue lo que hize....XD, tome agua con mucha sal y la meti en una jeringa, quite el clavo y le heche el agua con todo y la sal, asi que asi ya tenia la pared inpregnada con sal y mojada aparte....XD, bueno solo en la zona del clavo.

Con este invento medi con el tester y ahora me daba 90 voltios de los 120 que deberia de dar, asi que mejoro mucho la tierra, ahora que se seco un poco la pared sigue dando 90 volts asi que creo que mi invento de la tierra artificial ha funcionado un poco bien.....

Aun asi, al conectar la guitarra con todo y el ampli se sigue escuchando casi el mismo nivel de ruido, ya que compare el ruido de un conector sin tierra y el mio y el ruido es casi igual.

Asi que supongo que no son problemas de tierra, la verdad ya estoy un poco confundido, se supone que mi tierra ha sido efectiva ya que el multimetro marco los 90 volts, casi los 120, pero aun asi creo que no funciona bien....

Me parece que ire a otra casa de un amigo para probar mi equipo en su casa, y espero que su casa si tenga tierras, pero por lo pronto tendre que seguir aguantando ese ruido...

PD: Otra de las cosas que he notado, sobre la mala construccion de mi casa, es que los pomos de la regadera del baño del primer piso, al tocarlas con las manos mojadas te dan un calambrazo!, se me hace muy raro y bastante peligroso, y la verdad no tengo ni idea de porque hace esto..... vaya que malo electrisista se han conseguido para construir mi casa...:D:D
Subir
frasco
#39 por frasco el 07/07/2008
Si tienes opción prueba tu guitarra en otro ampli que no sea el tuyo
o prueba una guitarra que normalmente no haga ruido en tu ampli a ver que ocurre.
así discriminamos posibles causas y vamos determinando si el fallo es de tu guitarra, de tu ampli, de tu instalación eléctrica o de la combinación de alguna de las tres cosas.

:saludo:
Subir
davidjhi
#40 por davidjhi el 07/07/2008
Ok frasco, por el momento descartemos el amplificador, ya que tenia un peavey rage y tambien hacia la misma cantidad de ruido. Debe ser la guitarra o la instalacion, haber si puedo conseguir alguna guitarra ajena por hay....Gracias!
Subir
ivan999
#41 por ivan999 el 09/07/2011
hola tengo una les paul activa y le voy a poner un dimarzio dp 100 , el tema es que no puedo obtener el esquema de instalacion¡¡¡¡ aunque sea de ese solo¡¡¡ seria volumen , tono y una llave selectora de 3 posiciones . ayuda gracias----------
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo