Ruido de hum... en Fender Vibro Champ XD

yellowtrolley
#25 por yellowtrolley el 06/12/2014
El socket de la válvula 6V6 no va unido a la pcb y ha de salir con ella? como se desatornilla pues?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rocambole
#26 por rocambole el 06/12/2014
Los cables y las bandas conectoras con los potes no es necesario que los desconectes. Se puede operar en la placa girándola hasta dónde te permita.
Subir
yellowtrolley
#27 por yellowtrolley el 06/12/2014
Lo que me mata es que justo donde está el socket de la 6V6 está clavada. El resto parece poder moverse libremente.

No entiendo por que se mueve en ese punto, no quedan tornillos que sacar en esa zona
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 06/12/2014
Los dos sockets van soldados a la placa y tienen que salir con ella. El de la 12AX7 está libre, no hay que hacer nada con él. El de la 6V6 va atado con los dos tornillos que se ven en la foto que has mandado. Co quitarlos, debería quedar libre. La mordaza de la válvula se soltará también.
Subir
1
yellowtrolley
#29 por yellowtrolley el 06/12/2014
Gracias, voy a ver si los saco, antes me parecía que giraban locos.
Subir
yellowtrolley
#30 por yellowtrolley el 06/12/2014
Al final he podido sacar la placa. Menudo infierno estos amplis.

He sacado el condensador y me he cargado una rayas de la PCB al desoldar una patita (bueno se han salido de la PCB), he montado el nuevo condensador como íba el otro, he soldado las patas a la parte + del condensador, montar de vuelta todo de nuevo y....

No se enciende la luz de encendido.... creo que me lo he cargado.

La verdad es que he sido bastante chapucero.

Ahora no me atrevo a revisarlo por miedo a que haya carga letal en el circuito, me esperaré un par de semana s y lo revisaré todo de nuevo.

Gracias por la ayuda de todos modos Rocambole!!!!
Subir
rocambole
#31 por rocambole el 06/12/2014
Ayyyyyyy... se supone que tenías que arreglarlo. Saca el fusible de la parte de atrás y mira a ver si está fundido. Si no se enciende el piloto , es que no llega corriente en absoluto. Si esperas 24h sin encenderlo, ya lo puedes volver a abrir.

¿Qué quieres decir con que se han salido unas rayitas del la placa? Cuando puedas, adjunta una foto. Venga, que hay que salvar ese ampli ;) .
Subir
yellowtrolley
#32 por yellowtrolley el 06/12/2014
Has dicho lo del fusible y me he acordado de que había sacado un conector del fusible antes y que me había olvidado de montarlo de nuevo

Lo he puesto y..... VA DE PUTA MADREEEEE!!!!!! Hum ni hostias, va perfecto!

Lo de las rayas era que: al sobrecalentar la placa con el soldador y tirar de la pata del condensador que se me había quedado atrapada, he sacado/separado 2 lineas de circuito de la placa.

Luego al meter el nuevo condensador he soldado bien ese circuito medio suelto a la pata del nuevo condensador (un poco chapuza pero funcional).

Perfecto, estoy muy contento. Luego compro un poco de silicona para fijar el nuevo condensador y lo acabo de montar todo bien.

Muchas, muchas gracias, te debo una!!!!!

:bebemucho:
Subir
rocambole
#33 por rocambole el 06/12/2014
:bien: Me alegro de que ya esté a punto. No hay de qué :hola: . Ale, a zurrarle :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo