El fender vibro champ XD es clase A?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 11/04/2012
Hola foreros pues estoy en busca de un ampli a válvulas para tocar en casa(no tengo problemas por el volumen con mis vecinos) ya que estoy harto de los sonidos digitales que saco con mi line 6 spider IV y mi pedalera digitech rp-355(mi guitarra es una ESP ltd ex-401dx) no es que suene mal pero no suena "orgánico" toco heavy, rock, rock alternativo y thrash asi que me gustaría un ampli algo versátil que sea bueno en limpios y poniéndole un pedal de distrosión pueda sonar bien tocando heavy etc.. estuve viendo el fender vibro champ XD que cuesta 200 euros que es lo máximo que puedo pagar ya que tengo 15 años y me es muy difícil agrandar mi presupuesto, leí por ahi que el fender vibro champ XD es clase A es decir es 100% a válvulas pero tiene algunos efectos y simulaciones digitales (que no pienso usar mucho porque tengo mi pedalera, aunque ya que es para tocar en casa aveces lo usaría sin la pedalera , simplemente la guitarra y el ampli) es esto cierto? o el hecho de que tenga efectos digitales hace que no suene como un ampli de válvulas? porque también lei que el super champ XD era clase A/B osea que era totalmente híbrido y que este no sonaba a válvulas. La verdad es que en el tema de los amplis estoy hecho un lió

gracias de ante mano . Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 11/04/2012
Jaja, sí, tienes un pequeño lío. El que sea clase A, AB no es porque sea de válvulas o híbrido, ambos modos pueden darse en amplis a válvulas. Está explicado muy bien por el foro. Es sólo una forma de resolver la eficiencia de la etapa de salida. Pero también se pueden hacer circuitos clase A y AB con transistores, aunque en estos la clase A tiene menos sentido por ineficiente. El modo que sí es exclusivo del "estado sólido" es el D que es digital, con una eficiencia muy alta.
Pero yo sólo te contesto a esto, a si ese ampli dará la calidad deseada que te conteste alguien que lo haya probado.
Un saludo.
Subir
1
monkey-man
#3 por monkey-man el 11/04/2012
Yo tengo ese ampli, el compañero ya Marcelote ya te explico la diferencia en los amplificadores clase A y AB. Este pequeño amplificador es realmente muy bueno, a pesar de tener efectos digitales suena completamente valvular, tiene una gran cantidad de voicings que van desde los fender tweed hasta de metal o acusticos. El unico defecto que encuentro es que trae un altavoz de serie muy pequeño (8") y suena muy a lata con distorsiones, lo ideal es conectarlo a un gabinete con altavoces de 12" asi el amplificador gana muchisimo en todo.

Si puedes comprate el Super champ, ya que este tiene un canal sin efectos digitales y trae un cono mas grande o si puedes mejor compra la nueva version cabezal con gabinete 1x12 con celestion... Es solo ahorrar un poco mas. :)
Subir
rioj
#4 por rioj el 12/04/2012
El canal "limpio" del fender superchamp es el que realmente suena a valvulas. El segundo canal tiene simulaciones aprovechables y otras no tanto , y este es similar al unico canal del vibrochamp pero con 15 W y un altavoz mas grande.

Solo he probado el superchamp , asi que el resto es una suposicion pero me quedo con el superchamp sin duda alguna. Es muy buen amplificador , con muy buen limpio en el primer canal y que se traga con el todos los pedales , y el segundo canal es cuando menos divertido y como te digo con algunas de las simulaciones muy buenas.

Desde luego para usar con pedalera no me compraria el vibrochamp . O el superchamp u otras opciones.

Saludos.
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 12/04/2012
ah yo uso el vibro champ con una pedalera y me da muy buenos resultados... uso el reverb del amplificador y efectos del pedal como delay o chorus. Desde que le cambié el cono a mi amplificador le puedo sacar provecho a todas las simulaciones, creo que es la mejor modificación que pude haberle hecho ya que ahora es otro completamente.
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 12/04/2012
entonces el super champ tiene un limpio valvular? pues es lo que necesito ya que la distorsion la puedo hacer con la pedalera o algun pedal, pero creo que cuesta mas que el vibro champ cosa que no me puedo permitir asi que seguramente compre el vibro champ en mi cumpleaños

saludos :saludos: si tienen alguna cosa mas que aportar por favor diganlo
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 12/04/2012
yo probe el vibro champ. lo que tiene son simulaciones de amplis, y con respecto al sonido, no me parecio sorprendente, es un ampli normal para mi. yo buscaria otro modelo
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 12/04/2012
y porque solo piensas en ese ampli?
ya vi que eres de mexico tambien :brindis: aqui creo que es dificil conseguirnos los black star porque esa seria otra buena opcion, sin embargo
podemos conseguir los laney cub que tambien son amplis todo a valvulas y a precios bajos, pensando en uno que este de acuerdo a tu
presupuesto se me viene a la mente el laney cub10 que ronda esos precios. Aunque no tiene todas las prestaciones del vibro champ, si tiene
un altavoz mas grande y eso ya es un gane para los efectos de tu pedalera. Si te da y juntas un poco mas, chance y hasta te alcanza para el
cub12, que ese ya es mas completo.
Subir
Fade to blackened
#9 por Fade to blackened el 12/04/2012
#7 pero en un canal limpio suena bien? es decir si pongo ese canal en limpio con la pedalera sonaria mejor que con mi line 6?

#8 en cuanto esta ese ampli? tu lo tienes o lo has probado? no sabes en que tienda lo puedo conseguir a buen precio? mi maximo presupuesto son como $3500 (200 euros)
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 12/04/2012
pues no lo eh probado , pero tengo el cub12r y suena bien, pero este me costo 4100 en top music, no se si haya un top music en tu estado. El cub10 lo eh visto en ML y esta como en 3600 todo es cuestion de ver en las tiendas de tu localidad si te lo pueden conseguir y a que precio. Asi hice con el mio, me lo hiba a comprar en ML pero estaba en 5300 y fui al TM y pregunte si lo tenian y me lo podian conseguir, y si me lo consiguieron y mucho mas barato. Asi que antes pregunta.
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 12/04/2012
#10 jajaja que casualidad amigo justamente en esa tienda (Top music) fue donde pregunte por el vibro champ me dijeron que 3490 ,si esta en 3600 el laney pues vale la pena, pero con que lo usas tu? con una pedalera multiefectos? pedales analogos? o el puro ampli?. es que yo pienso ponerele una pedalera y no se que tan bien se la llevarian estos 2 juntos
Subir
Luararriaga
#12 por Luararriaga el 12/04/2012
pues yo uso solo pedales, algunos como el delay son digitales y otros como las distorciones son analogos y la verdad se llevan bien, con el puro ampli esta super bien y como el mio tiene reverb ni te cuento. yo pienso, si tu pedalera es de buena calidad o almenos sus efectos seguro se llevara de maravilla porque al final el ampli le dara un poco de calides a los efectos.

Hay muchos que piensan que a un ampli a bulbos no se le debe poner efectos digitales, pero como ahora hay hasta valvulares con efectos integrados pues no veo porque no se les haya de poner, ademas estos amplis aunque son de bulbos son mas modernos que los de hace 30-40 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo