El fender vibro champ XD es clase A?

Fade to blackened
#13 por Fade to blackened el 12/04/2012
#12 mmmm veo que hay algo de diferencia entre el 10 y el 12, el 12 tiene mas controles , tiene treble , bass, mid, tone, gain y volume, y el 10 solo tiene tone volume y gain.
Esto seria un problema? para que sirve el "tone" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#14 por Luararriaga el 12/04/2012
pues no creo porque tienes pedalera y podrias ecualizarlo con ella, el tone es el control del tono del ampli.... y si hay una gran diferencia entre el cub 10 y el 12, el 12r es igual al 12 solo que con reverb.
Subir
Fade to blackened
#15 por Fade to blackened el 12/04/2012
#14 ya se que es el control de tono jajaj pero que diferencia habria si lo pongo todo abajo o todo arriba el control de tono?
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 12/04/2012
Hola.

Yo tengo el Super Champ. Es un ampli con buen sonido y muchas prestaciones, pero no es un ampli definitivo. He leído que mejora bastante con un cambio de válvulas y de altavoz, pero tal y como viene de serie ya es muy interesante. En mi opinión, el primer canal suena y responde. El segundo es menos interesante, aunque da bastante juego. Curiosamente, el sonido de mi Strato que más me gusta es el del preset 16 del segundo canal, simulando un Acoustasonic, suena muy limpio y tintineante. Suelo dejar el potenciómetro de agudos a la mitad o ligeramente por encima, así que este preset me da ese brillo extra, en lugar de subir los agudos y correr el riesgo de sonar chillón. Los efectos están muy bien, sobre todo el tremolo y la reverb. En general da muy buenos resultados para esos sonidos Fender clásicos. Donde me resulta más flojo es en los sonidos pesados con mucha distorsión. No lo veo para tocar metal, y el altavoz de 10" tampoco es idóneo para ello, aunque tiene salida para una caja externa y esto ayuda mucho. En cualquier caso es un ampli basado en sonidos más clásicos.

No puedo decirte si sonaría mejor con tu pedalera que el Line 6, porque la pedalera influye mucho. Sí puedo decirte que consigo muy buenos sonidos con mi Boss ME-70 y el Super Champ que con mi Line 6 Spider III. Suena más orgánico y sólido, sin esos artificios digitales. Espero que esto te ayude en tu decisión.

Para lo que buscas, creo que te puede ir mejor el Blackstar HT-5 o incluso el HT-1 si no necesitas mucha potencia. Ese Laney también es interesante, y como dice Luararriaga, los sonidos de la pedalera van a mejorar algo.

Saludos.
Subir
Fade to blackened
#17 por Fade to blackened el 12/04/2012
#16 En mexico no se venden esos amplificadores blackstar. , sobre el super champ pues no creo que lo pueda comprar aparte como es para tocar en casa el ampli me gustaria que tuviera una buena distorsion para metal para no tener que conectar pedales etc.. mi guitarra tiene EMG's asi que si queiro tener un buen sonido cañero creo que ncesito una distorsion de un ampli valvular para tocar cosas como metallica, megadeth etc... no tienen alguna idea de un ampli con buena distorsion? creo que lo mas importante seria la distorsion ya el limpio pasa a segundo termino , aunque no creo que haya muchas opciones por 200 euros :rolleyes:


saludos!
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 12/04/2012
Es que lo malo con tu caso que por ese dinero es dificil encontrar un amplificador que se maneje tanto en limpios como para metal, sobretodo aqui en mexico que es muy dificil conseguir un blackstar por ejemplo, podras traerlo de USA aunque puede salir algo caro... El Champ podria por que tiene buenos limpios pero habria que invertir un dinero extra para mejorarlo. El mio me costo 3100 luego mas el nuevo altavoz y gabinete fueron unos 2000 pesos mas!
Subir
Luararriaga
#19 por Luararriaga el 12/04/2012
Fade to blackened escribió:
ya se que es el control de tono jajaj pero que diferencia habria si lo pongo todo abajo o todo arriba el control de tono?

pues que si lo pones todo abajo se escuha mas grave y si esta todo arriba es mas agudo

Fade to blackened escribió:
mi guitarra tiene EMG's asi que si queiro tener un buen sonido cañero creo que ncesito una distorsion de un ampli valvular para tocar cosas como metallica, megadeth etc... no tienen alguna idea de un ampli con buena distorsion? creo que lo mas importante seria la distorsion ya el limpio pasa a segundo termino , aunque no creo que haya muchas opciones por 200 euros


sabes una vez que escuhes la distor de un ampli a bulbos no vas a querer otra cosa, pero lo malo es que con ese dinero no se puede conseguir un ampli con una distor para tocar metal, con el mio apenas y puedo tocar black sabatth pero hasta ahi. Tendria que ser un ampli con dos canales y esos ya estan algo caros y de este tipo de amplis a bulbos para casa no hay muchos y los que tienen dos canales no tienen buenas distorciones para metal.
Subir
Fade to blackened
#20 por Fade to blackened el 12/04/2012
#18 en que tienda lo compraste? y a que te referías con que las distorsiones suenan a lata? si, ya se que te refieres a que suenan mal pero porque? carecen de graves o algo así?la verdad es que es el ampli que me ha convencido mas por el precio .

oye por cierto este no tiene forma de ponerlo en un canal limpio sin ninguna "voice"? o el único que puede hacer eso es el super champ?

saludos :saludo: y gracias por sus aportaciones
Subir
monkey-man
#21 por monkey-man el 12/04/2012
Si, sonaban demasiado chillonas, sin graves y sin cuerpo... Lo compre en un lugar por mi casa llamado electronica gonzalez, creo que es solo del sureste de la republica.

No se pueden desactivar los efectos en el vibro, pero tiene unos voicings tipo blackface que son bastante limpios y se llevan bien con las distorsiones.
Subir
Fade to blackened
#22 por Fade to blackened el 12/04/2012
#21 mmmm entonces no creo que me sirva el vibro , talves tenga que ahorrar otro mes mas aparte de los que tenia que ahorrar para el vibro champ, pero creo que ya no esta ala venta el super champ XD ahora es el super champ X2 y segun dice en la pagina de fender es todo a bulbos

http://www.fender.com/es-MX/products/search.php?partno=2223000000

entonces este ya no es un híbrido como el anterior super champ? o el anterior super champ también era todo a bulbos? perdonen por hacer tantas preguntas pero es que estoy muy liado con este asunto de los amplis a válvulas
Subir
rioj
#23 por rioj el 12/04/2012
La diferencia es que el nuevo tiene conexion USB. No conozco ninguna otra diferencia.

El superchamp siempre se a anunciado como un "todo valvulas" , aunque habia opiniones encontradas.

Yo tras mucho leer he llegado a la conclusion que el primer canal es todo valvulas, con una valvula en el previo que segun parece trabaja la mitad como rectificadora. Y el segundo canal incorpora las emulaciones , por lo que posiblemente este canal no se pueda considerar todo valvulas.

Que me corrijan si me equivoco, yo he llegado a esta conclusion tras mucho leer y buscar, pero no soy tecnico ni entiendo de esto. Lo que si puedo asegurar es que suena muy bien , sobre todo el canal limpio y por lo que dicen otros mas entendidos suena a valvula, consideres como consideres al ampli.

Saludos.
Subir
monkey-man
#24 por monkey-man el 12/04/2012
La nueva version sigue siendo valvular (una valvula en el preamp y dos de potencia) con efectos digitales, ademas trae puerto usb para conectarlo a la compu y poder editar cosas con el programa fuse de fender, algo asi como un Fender Mustang a valvulas, y no solo eso, algunos voicings fueron cambiados pero no se cuales o por cuales, ah! y esta hecho aqui en mexico, ya no es chino.

Tambien hay la nueva version cabezal con gabinete cerrado mas celestion de 12", esta me parese excelente pero cuesta un poco mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo