Ruido extraño al tocar rapido

  • 1
mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 09/08/2013
pues ... tengo un sonido bastante extraño al tocar rapido me llama la atencion
el sonido lo describo como las helices de un helicoptero ... escuchen atentamente
y me podrian aclarar de que trata este ruido ? es normal ? la guitarra tiene como 5 meses y recien la calibre hace unos dias
ademas de cambiar las cuerdas y ajustar el alma obviamente

tengo una conclusion quizas sea la distorcion e.e''
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido guitarra.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 09/08/2013
¿Al tocar despacio también te pasa?

De todas formas, lo más fácil siempre es la comparativa. Pilla a algun colega con una guitarra y que pruebe en tu ampli y mira a ver si pasa lo mismo.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 09/08/2013
#1
Yo no veo sonido extraño por ningún lado.... lo que te suena es el ataque de la pua a las cuerdas...
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 09/08/2013
Podría ser que el efecto de distorsión que utilizas este en mal estado o sea de gama baja. También podría ser un problema con las pastillas o mics de la guitarra, que están demasiado cerca de las cuerdas o tienen algún fallo. O podría ser que toques de una manera no muy adecuada.

Yo de ti comprobaría todo lo que he mencionado y ir descartando cosas.
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 09/08/2013
Creo que es cierto lo que dice Tokai-Blackstar, debe ser el ruido que hago al tocar las cuerdas con la pua ><'' este ruido se puede eliminar de todas formas ??
porsiacaso no utilizo un amplificador
utilizo un Home Cinema parlantes Activos y una Digitech RP50 y mi guitarra es una Cort X-6
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 09/08/2013
#5

A mi me parecía que tocabas con muchísima distorsión y que el ataque a las cuerdas se oía demasiado. Yo probaría dos cosas, bajar la altura de las pastillas y menos distorsión en el sonido. Debería mejorar la cosa.
Subir
palleiro
#7 por palleiro el 09/08/2013
yo tambien creo que es por el ataque de la pua, a mi tambien me pasa al tocar con mucha distorsion pero no tan exagerado
Subir
mapaxe15
#8 por mapaxe15 el 11/08/2013
#6

Esque me gusta una distorcion sumamente brillante o sumamente grabe kljasdkjlasdlkjasd y soy exagerado con los presets de mi Digitech
por ejemplo el modelo de amplificador que uso casi siempre es de un Rectifier creo q se llama al nivel 9 y ganancia al 99 xDD! y luego ecualizo q es otra cosa xDD!!!
me gusta la distorcion por ejemplo de la guitarras asi de este video una distorcion asi quiero lograr sacar y por eso toco asi


eso era solo un ejemplo xD!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 11/08/2013
Pues entonces tendrás que soportar todo tipo de ruidos y acoplamientos.... Esas distorsiones extremas con aparatos digitales dan toda clase de ruidos incontrolados.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/08/2013
Ya se ha dicho todo... (te me adelantas tokai :D ) pero vaya, confirmo... lo que suena ahí es el ataque de la púa... se soluciona de dos formas, con técnica, que se ve insuficiente a momentos... o modificando los parámetros de la distorsión. Como tú no quieres modificar esos parámetros, has de modificar tu técnica hasta que el ataque sea más limpio y no produzca esos graznidos, que al fin y al cabo es por dar puazos en las cuerdas... menos recorrido con la mano, incluso cambiar de grosor o dureza de la púa
Subir
mapaxe15
#11 por mapaxe15 el 11/08/2013
Ocupo puas Dunlop de 1.14 mm jeje
soy algo extremista lo se X :palmas2:
pero ese es el punto hmmm.... encerio no hay alguna solucion respecto a tener distorciones asi sin ruidos algunos ?
no se po con un ampli valvular cambiaria ? o con un buen estos llamadas pedaleras q se llaman Noise Gate ammm no recuerdo
como se les dice en verdad pero son las q van luego de todos los efectos de entrada al ampli xd! las paredes de sonido que eliminan
toda clase de ruidos, esto ayudaria ?
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 12/08/2013
Un válvulas con el que lleves la distorsión a ese extremo, por sí mismo, o ayudado con pedales, también va darte ese ruido.

Hay pedales puerta de ruidos que lleva un regulador de ataque, esto va a reducir o eliminar ese ruido a base de atenuar el inicio del sonido al pellizcar la púa, algo así como en vez de entregar todo el sonido de inicio, lo hiciera subiéndolas progresivamente..... Muy raro a mi no me gusta nada....sinceramente lo encuentro disfuncional....imposible hacer música con eso activado en el nivel necesario para eliminar esos ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo