Ruido por el ampli al acercarme con la guitarra a la torre del PC

  • 1
David
#1 por David el 31/12/2019
Buenas.

Estoy montando mi set up de home studio en una nueva habitación con nuevos componentes y al conectar todo me he dado cuenta de un problema que no tenía antes, y es que al acercarme a la torre del PC prendida y con la guitarra enchufada, el amplificador emite un ruido molesto que evita que pueda realizar grabaciones en buenas condiciones.

Estoy seguro que el ruido viene dado por las pastillas de la guitarra al acercarse a la torre del PC encendido (si este está apagado el ruido desaparece). Si me voy separando, o según en que posición me ponga el ruido va disminuyendo hasta ser casi imperceptible. Si me acerco empieza a ser molesto hasta llegar a ser insoportable cuanto mas cerca estoy.

La solución fácil sería alejarme tanto como pueda hasta que no suene, pero las dimensiones de la habitación no me permiten esa posibilidad.

He descartado que el ruido venga de otro lugar como instalación eléctrica, cables, pedales, conexiones, monitores de escucha, monitor de pantalla, etc. Incluso he probado con diferentes regletas en diferentes enchufes de la casa, con diferentes guitarras apantalladas, pastillas simples, dobles, sistemas inalámbricos, etc.

La consigna siempre es la misma en toda combinación: cuando me acerco a la torre del PC (encendido, obviamente) con la guitarra enchufada el ruido se hace notar.

En mi antiguo set up en otra habitación no me pasaba, quizás fuera porque utilizaba un portátil, no lo se.

Es un ruido como de interferencia muy molesto. Adjunto un archivo de audio para que podáis apreciarlo.

¿A alguno le ha ocurrido? ¿Solución please?

Gracias de antemano y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PTT-20191231-WA0015.opus
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/12/2019
Esa interferencia es normal. Con los monitores de rayos catódicos también sucedía.
Subir
Avega
#3 por Avega el 01/01/2020
Yo tenia problemas y aisle la tierra de la clavija del pc , pruebalo a ver si te funciona.
Subir
noyk
#4 por noyk el 01/01/2020
Si tienes una pantalla "culona" es de ahí, no de la torre
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 01/01/2020
Eso es por el vestido de La Pedroche....
Subir
fernando s
#6 por fernando s el 01/01/2020
Supongo que las cavidades de la guitarra están apantalladas, no?
Subir
David
#7 por David el 01/01/2020
Linux User. escribió:
Esa interferencia es normal. Con los monitores de rayos catódicos también sucedía.

Tanto como normal... me parece exagerada y yendo a lo importante hace imposible una correcta grabación. Nunca he experimentado este problema tan específico. Tal y como comentaba antes, en mi antiguo set up utilizaba un portátil, quizás fuera por ello.

Avega escribió:
Yo tenia problemas y aisle la tierra de la clavija del pc , pruebalo a ver si te funciona.

No entiendo prácticamente nada de electricidad. ¿A qué te refieres con ello? Se que la instalación de la vivienda cuenta con toma tierra y he probado a hacer diferentes combinaciones enchufando la torre del PC en un sitio, el cabezal en otro, etc. Pero nada. La consigna siempre es la misma: al acercarme con la guitarra a la torre del PC encendida se hace notar ese desagradable ruido de interferencia.

noyk escribió:
Si tienes una pantalla "culona" es de ahí, no de la torre

¿Te refieres a la pantalla del PC o a la pantalla del ampli? La primera es una Samsung LC34J791 21:9 y la segunda es una EVH 2x12. El problema no viene de ninguna de las dos. He probado encendiendo una y acercándome, después la otra y acercándome y no aumenta el ruido. También he probado acercándome a la interfaz de audio y algún otro componente más y todo correcto. Obviamente al acercarme con la guitarra al cabezal valvular se forma un poco de ruido, pero cuento con ello como algo normal. El desagradable sonido de interferencia solo aparece al encender la torre del PC y acercarme a ella con la guitarra.

fernando s escribió:
Supongo que las cavidades de la guitarra están apantalladas, no?

He probado con tres guitarras y las tres bien apantalladas. Me pasa tanto con single coils como con humbuckers. Con las simples se hace notar más aún, normal.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 01/01/2020
Hola, has probado de desconectar la wifi?
Subir
Monesvol
Monesvol
#10 por Monesvol el 01/01/2020
A ver si algún técnico puede ayudarnos.

En principio podrías hacer una jaula de Faraday para tocar dentro de ella. O al revés, hacer que la torre del ordenador sea la que esté dentro de una jaula de Faraday.

Es una idea si el ruido es debido a alguna radiación electromagnética de algún componente de la torre.
Subir
David
#11 por David el 02/01/2020
Neve escribió:
Hola, has probado de desconectar la wifi?

Correcto. He desconectado y conectado todos los componentes que forman mi set up, modem incluido y conectando y desconectando Wifi desde el PC. El ruido solamente se origina al encender la torre del PC y mientras está en marcha, claro.

fugaz escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/ruidos-pc-captados-pastillas-guitarra/289576

Le he echado un vistazo al hilo y me quedo más tranquilo sabiendo que a alguien más le pasa lo mismo. Lo que me inquieta es que no haya encontrado solución.

fugaz escribió:
En principio podrías hacer una jaula de Faraday para tocar dentro de ella. O al revés, hacer que la torre del ordenador sea la que esté dentro de una jaula de Faraday.

Quizás sea algo a tener en cuenta aunque tampoco sabemos si el problema se solucionaría. Me parece algo demasiado aparatoso y laborioso de instalar sin saber a ciencia cierta si solucionaría el problema.

Gracias a todos por vuestros aportes y seguimos buscando solución al problema :)

Estoy seguro que debe ser algo bastante común al que más de un mortal haya encontrado remedio.

Saludos.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 02/01/2020
#11
Hola, una prueba que deberías hacer, creo yo, si puedes es conectar otro pc, el de un amigo o familiar. A ver qué pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo