Ruido por el ampli al acercarme con la guitarra a la torre del PC

  • 2
Monesvol
#13 por Monesvol el 03/01/2020
La idea de la jaula de Faraday es un concepto. Yo tampoco te imagino tocando dentro de una jaula.
Si tienes claro que el origen del problema es la torre del pc, tendrás que comprobar que toda la carcasa de la torre está completa. Hay gente que quita tapas laterales pensando en la refrigeración.
Que la carcasa metálica tenga toma de tierra.
Como te han dicho, prueba otro tipo de ordenador. Un portátil dicen que suele generar menos campos eléctricos (no lo sé)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lolablues
#14 por Lolablues el 03/01/2020
Ese ruido es normal, como te dicen.
Suele venir de la fuente de alimentación que es la que crea el campo que interfiere con el campo de las pastillas.
Lo más sencillo sería que alejaras la torre de la guitarra lo más que pudieras, que te quedaras con la pantalla, el teclado y el ratón.
También puedes probar a girar la torre y/o la guitarra. Verás que hay puntos donde esos campos se escuchan menos (aunque siguen estando ahí).
También hay "inventos" para hacer una jaula de Faraday a la fuente ATX, conectando la tierra a la carcasa u otra toma.... pero eso suele ser más cuando se cuela el hum de los 50-60Hz.

Ya te digo que lo más sencillo, si puedes, es alejar la torre del resto del equipo.

Suerte
Subir
David
#15 por David el 05/01/2020
Neve escribió:
una prueba que deberías hacer, creo yo, si puedes es conectar otro pc, el de un amigo o familiar. A ver qué pasa

Con el portátil pasa menos, igual que en mi anterior set up que tenía montado, ya que los portátiles generan menos problemas de este tipo. La cosa es que la nueva torre del PC es elemento imprescindible en mi nuevo set up. Si la sugerencia tuya viene condicionada por si los ruidos vienen del nuevo PC, te lo confirmo yo, efectivamente, el ruido de interferencia se genera por algún componente interno de la torre del PC respecto a las pastillas de la guitarra.

fugaz escribió:
Que la carcasa metálica tenga toma de tierra.

La instalación eléctrica de la casa tiene perfectamente la toma tierra (comprobado). El enchufe donde va enchufado, también. Aún así he casado un cable directamente de la tierra del interior del enchufe y lo he conectado directamente a la carcasa y a diferentes componentes de la torre del PC: fuente de alimentación, memoria RAM, discos duros, etc. Ninguna mejora respecto al problema.

Lolablues escribió:
Suele venir de la fuente de alimentación que es la que crea el campo que interfiere con el campo de las pastillas.
Lo más sencillo sería que alejaras la torre de la guitarra lo más que pudieras, que te quedaras con la pantalla, el teclado y el ratón.
También puedes probar a girar la torre y/o la guitarra. Verás que hay puntos donde esos campos se escuchan menos (aunque siguen estando ahí).
También hay "inventos" para hacer una jaula de Faraday a la fuente ATX, conectando la tierra a la carcasa u otra toma.... pero eso suele ser más cuando se cuela el hum de los 50-60Hz.

Ya te digo que lo más sencillo, si puedes, es alejar la torre del resto del equipo.

En efecto, al moverme yo con la guitarra y respecto al ángulo que coja con la torre del PC el ruido varía.
Cuando comentas alejar la torre del resto del equipo te refieres a que me aleje yo (con la guitarra) de la torre, porque son las dos únicas variables que interfieren en el problema. Como decía, por dimensiones de la habitación me es imposible.
Respecto a lo de probar la tierra conectándola a la carcasa y a los componentes internos de la torre, no funciona.
Subir
Dr. Neve
#16 por Dr. Neve el 05/01/2020
David escribió:
Si la sugerencia tuya viene condicionada por si los ruidos vienen del nuevo PC


No. Mi sugerencia viene condicionada a ver si los ruídos vienen de cualquier pc de sobremesa, que no sea portatil, o especificamente de alguna pieza del tuyo.
Subir
Martín
#17 por Martín el 06/01/2020
A mi también me pasa con un Mac de sobremesa.
En mi caso, basta con alejarme un metro del ordenador, y girarme para que las pastillas no queden frente a el.
Subir
Carlos S
#18 por Carlos S el 07/01/2020
En su día, yo estuve estudiando un poco el tema de aislamientos de ruidos y es verdad que la mayor parte de las veces un buen apantallado es una buena solución. Pero no siempre, y me temo que este es el caso. La versión corta es:

- Inducción electrostática cerca de la fuente interferente (tipo cables que se interfieren entre sí): la solución es apantallar (la jaula de Faraday).
- Inducción electro-magnética de interferencias lejos de la fuente interferente (tipo Wifi, ondas de TV, etc..): tambiéns se soluciona apantallando
- Inducción magnética cerca de la fuente interferente (tipo fuentes de alimentación con transformadores): apantallar no sirve de nada (de hecho muchas pastillas están apantalladas, puesto que lo que recogen es variación magenética, no electromagnética y el apantallado no les impide funcionar).

Me temo que tu caso es el tercero, las interferencias vienen de la fuente de alimentación del PC, y la solución es muy difícil. Lo único que puede servir es una ferrita en serie con los cables que transportan la tensión, pero ni por esas, puesto que es difícil dar con la ferrita adecuada y vas siempre dando palos de ciego. Algunas fuentes "buenas" (léase "caras") tienen ferritas internas y emiten menos radiación, pero siempre vas a ciegas. Puedes comprar una fuente nueva y no sabes si el dinero invertido servirá. Aquí hay una explicación muy larga (en un correcto inglés):

http://www.ntrains.org/atx-power-supplies-and-model-railroads/

Y si quieres ver cómo son esas ferritas que sirven para eliminar radiaciones magnéticas, en esa misma página tienen el ejemplo:

http://www.ntrains.org/wp-content/uploads/2018/04/327_111.jpg


Si no quieres invertir en otra fuente (y menos aun si vas a ciegas), puedes intentar poner tú mismo una ferrita en el cable de alimentación, tal y como se ve en esta otra foto:

https://palomar-engineers.com/wp-content/uploads/20131210_114716.jpg

Pero de nuevo, cada ferrita es un mundo, suprime ciertas frecuencias parásitas pero otras no y la capacidad de atenuación dependerá de muchos otros factores.

Lamento no darte buenas noticias, pero es lo que hay. La física es tozuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo