Rosalía, la vanguardista

ahuarita
#61 por ahuarita el 21/07/2022
#58

Meeeeec.... Error!!!! Saben no, creen que es la mejor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 21/07/2022
ahuarita escribió:
Meeeeec.... Error!!!! Saben no, creen que es la mejor.

Yo veo que debe ser una mezcla de 2 factores.

1) Quizá les pague algo Gibson y otras marcas no lo hagan. No digo que no.

2) Cuando una de estas personas se pone con una guitarra eléctrica es para apelar a ese efecto nostalgia que tiene el rock, rollo antiguo, tradicional etc. Aparecer como una compositora que aprecia la "música antigua". En este sentido pega más una Gibson que otras marcas. Se han convertido en el gran representante de la "tradición" del blues rock.

De hecho todo el marketing de Gibson no gira en torno a la calidad, sino a la tradición, representar esos valores.

Pero vamos, para Rosalía o Taylor Swift salir con una Les Paul debe ser lo más incomodo del mundo. No se me ocurre otro modelo peor, sería mi última recomendación.
Subir
Marcelo
#63 por Marcelo el 21/07/2022
#57
Ah bueno, si es porque directamente tú lo sabes, y tienes los datos, será porque es así, aunque por ejemplo ya que nombras a Madonna y Taylor Swift, luego han usado ESP, y la otra ha hecho una signature con Taylor, de manera altruista porque no les daban nada, o mucho menos que Gibson, claro…
Archivos adjuntos ( para descargar)
010A8422-D22A-4D8E-942F-F3B0FA07A4F2.jpeg
BE64969D-7985-4876-BD13-9094B68B6CBA.jpeg
45E7D3EB-0015-426F-999C-119C38A19993.webp
CAADC470-35A7-455F-B016-E8F38ADD0727.webp
Subir
kennedy
#64 por kennedy el 21/07/2022
Marcelo escribió:
Con todo y con eso han pasado un cerro de años y de Madonna aún nos acordamos todos, veremos si con Rosalía ocurre lo mismo.

2


Ni por asomo por supuesto.Rosalia es una estrella "local",y Madona un icono pop comparable a los Rolling.Es que no se puede ni comparar.
Subir
kennedy
#65 por kennedy el 21/07/2022
#50

Me referia a que yo personalmente no noto ese bombardeo mediatico del que hablais muchos compañeros
Subir
Paco
#66 por Paco el 21/07/2022
Marcelo escribió:
Ah bueno, si es porque directamente tú lo sabes, y tienes los datos, será porque es así, aunque por ejemplo ya que nombras a Madonna y Taylor Swift, luego han usado ESP, y la otra ha hecho una signature con Taylor, de manera altruista porque no les daban nada, o mucho menos que Gibson…


Hombre sí que han usado Gibsons, ambas. Taylor Swift a veces ha salido con esa Taylor que indicas sí, como se llama igual que ella le parecería divertida la coincidencia. Pero la guitarra acústica que suele usar siempre es una Gibson negra con estrellas en los inlays, es su signature por antonomasia y con las que sale en casi cualquier vídeo que busques por youtube. Ahí te paso fotos con Les Paul de Swift, Madonna y Katy Perry, es cierto que este modelo tiene tirón entre artistas pop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Taylor-Swift-Photo-ACMA2020-Getty-Images-Christies@1400x1050-1.jpg
4556d82468653ba69136ef8ff36b2e25.jpg
ffc9e6a9d8ad63b286750e8d578b5fe3.jpg
081a4569866cf78cecb86f3cce05b095.jpg
Subir
1
Marcelo
#67 por Marcelo el 21/07/2022
#66

Si, si yo lo tengo claro. Si mi duda es que decía el compañero que solo salen con Gibson porque Gibson paga. Cuando salen con Taylor, o con ESP o con otras debe ser por altruismo…
Subir
Paco
#68 por Paco el 21/07/2022
#63 Marcelo, estoy mirando por internet las guitarras de Taylor Swift y me estoy partiendo de risa. Te comparto ésto jajaja Fíjate que tiene una Taylor acústica hecha con cristales de Swarowski :risa:
Son las guitarras brilli-brilli que sin duda elegiría mi hija de 8 años jajaja

https://www.guitarlobby.com/taylor-swift-guitars-and-gear/

Pero vamos, sí, Taylor y Gibson, ha pasado por ambas ;)
Subir
Paco
#69 por Paco el 21/07/2022
Marcelo escribió:
Cuando salen con Taylor, o con ESP o con otras debe ser por altruismo…


Bueno, será según el caso. Swift toca mucho la acústica en directo, y por su principal guitarra entiendo que la marca que sea le pagará, sea Taylor, ESP o quien sea. Otro tema que hay es el soporte que te de esa marca, si tienes un concierto en Singapur y te falla la guitarra ¿Te puede conseguir otra igual antes de salir a escena? Pues todo cuenta.
El dinero que les puedan pagar no se hasta qué punto les puede afectar. Un buen sponsor para Marty Friedman cuenta mucho más que para una Taylor Swift que se le cae ese dinero.

Pero claro, si en un tema determinado quien sea sale con cualquier modelo, por un solo tema dudo que te paguen. A Rosalía tampoco creo que le paguen. El contraste estrella pop con una guitarra "ruda" popularizada en los 60s que recuerda al rollo tradicional americano, queda guay.

Si por mí fuera irían con Ibanez o Parker, cosas ligeras y cómodas. Pero allá cada cual obviamente.
Subir
Marcelo
#70 por Marcelo el 21/07/2022
#68
Si si, vaya tela…
Subir
Marcelo
#71 por Marcelo el 21/07/2022
#69

Me cuadra bastante más esta explicación, aunque la del compañero es difícilmente rebatible teniendo en cuanta la cantidad de bandas, luthieres y demás, que le han dicho que este tipo de artistas saca al escenario una Gibson porque les pagan muchísimo por ello.
Subir
Shake
#72 por Shake el 21/07/2022
#65 Donde veo yo el bombardeo mediatico:

- Yo como otros han dicho... vivo en mi burbuja.
- A pesar de eso hay temas que cuando se promocionan los escuchas, de un modo otro: tele, radio, en la calle...
- Esto no es nuevo siempre a sido asi o almenos en las ultimas 5 o 6 decadas por decir algo.

En los medios cuando toca promocionar algun artista... pues algo te llega... lees periodicos o revistas, digitales o no... y ves algun anuncio, algun articulo pagado... con textos que pueden ser hiperbolicos, versiones hipoteticas de la realidad... propaganda...

Por ejemplo

- Hace 1 dia - El Pais - 'Despechá': relato de cómo Rosalía ha logrado la canción del verano sin todavía sacarla oficialmente
- Hace 4 horas - El Periodico - Cinco 'spoilers' del Motomami Tour que caracterizan los innovadores conciertos de Rosalía
- Hace 1 dia - El Confidencial - Rosalía desata el delirio en Madrid y cumple la última gran profecía de la música pop

No estoy de acuerdo con ninguno de estos titulares, creo que van mas allá de lo habitual, pero los puedo entender. Me extraña que la cancion oficial del verano sea una que no he oido ni conozca ni sea capaz de tararearla (por ejemplo).

Pero ... vale es promocion, es bombo... podria aceptar que es culpa del lector si no sabe contextualizar lo que lee.


Pero.... El bombardeo viene cuando no hay noticia. No hay nada que publicar de Rosalia..... pero hay que seguir en los medios... cada dia... y consiguen colarme noticias como:

La vanguardia - El restaurante que prepara la mejor tortilla de patatas de Barcelona, según Rosalía
La vanguardia - Rosalía revive el espíritu de la moda de los 90 para disfrutar de sus vacaciones por las islas griegas
La vanguardia - Rosalía se luce con el bañador rojo icónico de Pamela Anderson

Todos son de la vanguardia porque es donde he echado un vistazo rapido, pero son noticias de las ultimas semanas....

Por resumir: para mi el bombardeo es que en los medios y en la calle no escucho su musica, ni me han metido con calzador ningun tema (pese a tener la cancion del verano) pero de un modo u otro cada dia veo pasar alguna noticia sobre ella, cada vez mas absurda.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo