Rosalía, la vanguardista

EBR
por hace 3 días
VI Lex escribió:
El titular es más que simple...  "La Derrota Que Todo El Planeta Esperaba"

Odio el fúrgol, no lo entiendo, no me gusta, me provoca disgusto; respeto al que le guste, por supuesto. Pero todo el planeta es todo el planeta, hasta los que huimos del fúrgol; no por ser argentino este amplio sector sino por ser el epítome de lo chusco y lo inmaduro, peligrosos por su violencia incontenida. He conocido y conozco muchos argentinos cultos y otros colocaladrillos; la mayoría, un encanto que se avergüenza de esta barahunda con rudimentos de vicilización.
EBR
por hace 3 días
Qué hacemos perdiendo el tiempo con información baladí en lugar de preocuparnos por el otro pope de nuestra cultura contemporánea:
https://elpais.com/gente/2026-07-23/kiko-rivera-sufre-un-nuevo-ictus-esta-vez-ha-sido-un-poco-mas-fuerte-y-han-quedado-algunas-pequenas-secuelas.html
Starivok
por hace 3 días
#3684 Si se podría decir que somos un pueblo tranquilo, Tan pequeño es, recuerdo salía a recorrer la avenida principal me encontraba con todo el mundo, algo así como un pueblo de provincia. 3.4 millones de habitantes. De ahí viene lo calmo.

 Todo fluía lento en mi juventud y tranquilo, Demasiado lento y quizás aburrido hasta que te vas para otro lado y extrañas eso.
Linux User.
por hace 2 días
Uruguay es un lugar tranquilo. Los argentinos envidiamos la calidad de vida de los uruguayos (sí, los grandes soberbios admiramos a los vecinos de enfrente). 
Luego,  el futbol nos pone boludos hasta los más mansos :
https://www.tycsports.com/copa-sudamericana/balearon-un-micro-con-hinchas-de-tigre-y-hay-una-persona-que-resulto-herida-id751110.html 
Pasó anoche,  en Uruguay, por un partido de fútbol. 
Rossend Bruch
por hace 2 días
#3688  
En Uruguay tuvieron a José Múgica que le puso dos cojones. No sé cómo está ahora...


EDITO: Papá libertad (USA) les dejó poner dos cojones. Poco de interés debe tener Uruguay.
Linux User.
por hace 2 días
Uruguay sigue igual de tranquilo,  pero la violencia que despierta el fútbol en Sudamérica no la podeis concebir. Cualquier partido de Copa Libertadores es mucho más violento que lo peor que pueda verse en un Mundial. Ir de espectador visitante a ciertos países incluye que la policía te golpee a la entrada y a la salida del estadio. 
Que ocurra hasta en Uruguay muestra lo desmadrado que está el fútbol por aquí. 
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 2 días
#3690 Triste, triste, triste... 😥
EBR
por hace 2 días
La época que viví del gremio en España, entre finales de los setenta a mediados de los noventa, la mitad, o más, de músicos de sesión y acompañamiento eran argentinos, uruguayos y algún chileno de la diáspora. Excelentes músicos, no daban problemas, aportaban. Flaco Barral, Leo Vignola, Hermes Calabria, Kacho, Oswaldo Greeco y tantos otros. Alguna excepción, como Darío McBryan, mánager de Sangre Azul; muy entrañable en la intimidad, pero no lo querías tener de enemigo.
N456M
por hace 2 días
Entiéndase el siguiente texto como algo que no implica generalizaciones. Sino tendencias culturales. Y que si alguna frase parece que generaliza es simplemente retórica. 

No es un tema de argentinos, uruguayos o malayos. Para la población media, cualquier cosa son proclives al pensamiento grupal. En la música, en el deporte, la religión, los videojuegos o en la marca del móvil.

En la mayoría de las personas, pertenecer a un grupo es algo normal y positivo. El problema es que por factores complejos se llega a ese pensamiento grupal en el cual se pierde el criterio propio delegándolo a lo que imponga el grupo. Y cuando ese pensamiento incluye la carencia de autocritica al propio  grupo, la demonización del otro, la exacerbación de la lealtad o la burbuja informativa grupal lleva al problema. 

La música no se salva. No de manera directa, o por si misma, sino como parte del paquete constructivo de la identidad de grupo. Los incidentes entre rockers y mods fue un ejemplo, o las divergencias entre bandas que se identificaban con cierto tipo de rap en EEUU. 

En el fútbol europeo la intensidad de esos fenómenos  ha bajado. Con la vista puesta en otros tiempos ver cargas policiales en gradas de estados ... madre mía. 

Lo que paso en el futbol el otro día es algo que se ha de entender en cualquier espectáculo y son las diferencias culturales. Una selección española que sale de escuelas de futbol, donde los niños aprenden desde críos a ser parte del grupo y trabajar para el grupo, frente a una escuela de futbol mixta donde muchos de los futbolistas salen de la rudeza de los potreros y escuelas de fútbol a partes iguales, y luego celebrado en un país donde el peso del deporte como actividad empresarial es mucho mayor.

Al final, el otros día, el jugador argentino fue agresivo en el campo, como lo era España hace tiempo, y esa agresividad el estadounidense es la que agradece porque le encanta el espectáculo de choque. El futbolista español, sabe lo que le toca, el argentino sabe a lo que se enfrenta y el americano disfruta si hay salseo durante el partido. Hasta ahí todo licito. Es el espectáculo.

La cosa se lía cuando sale de ahí, y para muchos argentinos eso es un aparte identitaria, en los españoles la tendencia  es el salseo para hablar en el curro y normalmente el yankee decide que una vez ha acabado a otra cosa. Y en muchos casos la tendencia es que el argentino no lo deja pasar, es que el español si hay salseo se mete y es que el americano lo evaluara  en su concepto del sportmanship y profesionalidad del deportista y calma posterior. 

La FIFA encantada con el fútbol espectáculo, épico y caótico argentino, pero no con la no con la mala aceptacion de resultados posterior, porque no se ajusta al cliente objetivo que era el estadounidense. Y la FIFA, no andará muy contenta con un equipo español sin estrellas claras, aunque deportiva después del partido, porque tampoco se ajusta al estadounidense. 

La FIFA querría dos selecciones que calentaran el partido en la promoción, acabaran como en una película de Mad Max y se dieran la mano o abrazan al final del partido.  Porque si no es como cuando un español o argentino ve una noticia de disturbios por un partido de cricquet India-Pakistan en Londres y dice... esta gente...

Los espectáculo son espectáculos, lo que luego hagamos con elllos como grupo es otra historia. 
EBR
por hace 2 días
#3693   Pensamiento grupal: a uno le parece buena idea en su cabeza hacer algo y los otros cuatro de la pandilla le siguen... hasta la cárcel, o hasta linchar al negro o la bruja o el/la homosexual o meterle una moneda afilada a Lemmy en la frente. Me lo decía mi padre, se lo dije a mi hijo: cuando el macho alfa tenga una ocurrencia genial, sal pitando en sentido opuesto e informa.

Excelente reflexión, podrías trasladarla al hilo de fúrgol y enlazarla aquí o viceversa.
Starivok
por hace 9 horas
Volviendo a Rosalía. He puesto en google chrome/ imágenes, a buscar "Rosalía"
Y me aparecen fotos de Rosalía.

Solo después de bajar la barra de desplazamiento como 50 filas de fotos me aparece solamente una Rosalía que no es Rosalía. y después se continúa hasta el final con Rosalía, o sea la Rosalía en cuestión.

Entonces aparte de que esto demuestra que eligió un nombre artístico poderoso, y de que es famosa, veo que  todas las demás personas de la faz de la tierra que se llamen Rosalía han tenido que desaparecer.

Me pregunto como sería una búsqueda de la palabra Rosalía antes de la fama de esta, y también me pregunto que sentirán las personas que se llamen Rosalía de antemano, o peor aun las que les hayan puesto de nombre Rosalía posteriormente. 

Adjunto captura búsqueda de imágenes de atrás hacia adelante para que,  en plan de "¿Donde está Wally?", encuentren a Rosalía que no es Rosalía, " La Vanguardista."
Rossend Bruch
por hace 9 horas
Starivok escribió:
Me pregunto como sería una búsqueda de la palabra Rosalía antes de la fama de esta, y también me pregunto que sentirán las personas que se llamen Rosalía de antemano, o peor aun las que les hayan puesto de nombre Rosalía posteriormente.

Hombre chaval, @starivokstratikov , buscar Rosalía es como buscar Pepe. Hay que añadir algún apellido. :brindis:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo