Rosalía, la vanguardista

EBR
por el 26/05/2026
#3562   Desde que regresé de Bretaña, mi francés ha volado. De no practicarlo, hasta el acento inglés va siendo parasitado por el gaditano familiar.
Buzz.
por el 26/05/2026
#3565 eso me ocurrirá a mi, además el alemán si no lo pronuncias muy bien se vuelve macarrónico y no te entiende nadie. El español, italiano, incluso un poco el inglés, admiten un poco de mal hablarlo sin perder el sentido, el alemán es mucho más delicado.
1 respuesta directa
franz75
por el 26/05/2026
Buzz. escribió:
según la zona, yo tengo mucho vínculo con zonas de Girona, y lo raro allí es escuchar castellano, Franz. La gente concretamente de allí no se de qué se preocupa, porque el castellano prácticamente no existe a nivel profesional y espontáneo. La costa de vacaciones es otra cosa, claro, unas más que otras.

Prefiero no ahondar en el tema, pero ni en muchas zonas de Girona esto es así, ya, ahí hay mucho mito. Entiendo lo que dices, eh, y no digo que mientas, por supuesto, eh, ni lo insinúo, solo que a menudo uno ve lo que quiere ver -o cree que hay- y los datos generales van por otro lado. 
En realidad, donde más se mantiene a nivel popular y espontáneo es en las Terres de l'Ebre (Tortosa y aledaños in extenso). 
EBR
por el 26/05/2026
#3566   Le pasó a mi padre, que hablaba inglés, francés, alemán y el castellano mal charrao de Cádíz. Mi hijo no tiene más narices que hablar inglés en el trabajo, francés cuando sale y portugués cuando llega a su casa. El alemán le sirvió cuando trabajaba en Alemania, pero ya casi no lo habla y lo repasa escuchando Rammstein.
Manuel
por el 26/05/2026
tooth escribió:
Les da lo mismo, de aquí a unos años todos hablarán árabe...

Si señor, y de seguir así, pagarán en cabras.
tooth
por el 27/05/2026
La cabra es un animal noble, limpia el campo y su leche nos regala unos quesos maravillosos. 
Normal que la legión la use como mascota...
EBR
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por el 27/05/2026

Los niños a los 13 14 años se meten de bebidas energéticas hasta las cejas y con una alimentación que da pena. Luego todo es obesidad, colesterol, y enfermedades de todo tipo.
1 respuesta directa
Buzz.
por el 27/05/2026
#3571 Lo acojonante es que alguien pueda arrasar en los premios de la música cuando nadie puede afirmar ni siquiera el grado de participación real que tiene en los productos musicales que salen al mercado bajo su nombre (ni mucho menos en todo lo demás).

Sobre la otra noticia, no os preocupéis. Desde que se realizan pruebas nucleares, todo lo vivo en la Tierra llevamos a cuestas isótopos de Cesio 130 y Estroncio 90, al punto de que las casas de subastas descubren timos con los vinos supuestamente más antiguos a 1947: acercan la botella a una especie de detector, y si hace brilli brilli, es falsa. Han pillado muchos Chateau Lafite-Rothschild de "1921" de esta manera.

Y en cuanto a plásticos, por ejemplo, desde hace unos años se calcula que alojamos el equivalente en polímeros derivados del petróleo al peso de una cucharilla de plástico en el cerebro.

Ánimo a todos.
EBR
por el 27/05/2026
#3573   Me encanta el olor a hecatombe biológica por la mañana.

Aquí me estoy desayunando un poco de amazake, que me está ayudando con varias cositas. Probad a haceros fermentados en casa y amazake, además de ricos, muy saludables. He comenzado a notar mejoría considerable en las alergias y en la intolerancia alimentaria desde que nos pusimos en casa hace un año. Y el reflujo nocturno está controlado desde el minuto uno con el vinagre de manzana con la madre.
Podemos llegar sanos al fin del mundo para no perdérnoslo.
3 respuestas directas
Paco
por el 27/05/2026
EBR escribió:
Podemos llegar sanos al fin del mundo para no perdérnoslo.

Seguro que al final cobran tan caras las entradas que nos lo perdemos igualmente.
EBR
por el 27/05/2026
#3575   Un puesto de privilegio costará, mínimo, 2.500 euros.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo